Biografía de: Dc Talk


Cuenta la historia que una tarde de otoño, en pleno bullicio de la Falwell´s Liberty University, se conocieron y a partir de allí la "química" entre ambos fue tremenda. Toby Mckeehan y Michael Tait decidieron formar DC Talk y la One Way Crew en 1989. El sueño comenzaba a tener forma aún más luego de grabar un pequeño demo titulado Christian Rhymes to a Rhythm. Pero algo faltaba para que el proyecto tomara más fuerza. La "lírica" de Kevin Max que se unió al grupo y el ahora trío firmó su primer contrato con Forefront Records.

Con el contrato firmado y grandes esperanzas, DC Talk se trasladó a Nashville donde lanzaron su primer álbum debut después del de 1989, titulado simplemente DC Talk. Corría el año 1990, y la banda grabó su segundo álbum, No Thang, y un compilado con canciones navideñas titulado Yo, Ho, Ho!. Combinando una variedad de sonidos incluyendo rap y harmony, la banda alcanzó una gran popularidad en el mercado secular y obviamente, en el cristiano.


Ya en el año 1991, la banda estuvo abriendo el tour de Michael W. Smith y fueron premiados con el Dove Award. El tercer álbum de Dc Talk, denominado Free At Last, fue estrenado en 1992 y llegó a ser disco de platino. Free at Last se convirtió en uno de los mejores álbumes del año, manteniendo el primer puesto de venta en los Bilboard CCM por treinta y cuatro semanas consecutivas, casi nada. Este mismo álbum dio lugar a la filmación de una película que llevó el mismo nombre.

Dos años después ganaron un Grammy por el mejor álbum gospel de rock con el multipremiado Jesus Freak, título de su cuarto álbum, y con este alcanzaron en la primera semana de lanzamiento, las ventas más altas que ningún otro grupo de música cristiana había alcanzado hasta entonces y pronto se convirtió en platino.

Para la presentación de este álbum, la banda realizó una gira internacional llamada Freakshow Tour, recorriendo ciudades por todo Estados Unidos, Canadá y Europa. Con la canción Just Between You and Me, la banda consiguió estar en el puesto 12 de los Casey´s top 40. Mientras que el vídeo pudo verse en MTV.

Luego de este impresionante ascenso los DC Talk firmaron, en el año 1996, contrato con Virgin Records. Al año siguiente la banda lanzó el álbum Supernatural, el cual superó en lo que respecta a ventas a sus discos anteriores.

Supernatural llegó a ocupar el puesto número cuatro en los Bilboard. Y de ahí en más recorrer el mundo presentando esta placa. Los últimos años han sido unos de los más importantes para el grupo, si se tiene presente el espectáculo que realizaron para el Papa en 1999, el lanzamiento de su álbum compilado Intermission, y la presentación de sus grandes éxitos en noviembre de 2000, junto con el primer especial televisivo de la banda denominado: Una década de DC Talk. Luego comenzaron el tour titulado Solo, acaso una premonición de lo que vendría. Una eventual desvinculación "momentánea" de la banda que marcó las tendencias musicales de los 90´.


La historia reciente es conocida, DC Talk actualmente no realiza presentaciones ni grabaciones en estudios, cada uno ha iniciado su carrera como solista. Toby, Michael y Kevin, los legendarios Dc Talk, tienen mucho más para dar y será en un futuro cercano, muy cercano. Así sea.


Discografía:


Dc talk (1989)
Nu Thang (1990)
Free at Last (1992)
Jesus Freak (1995)
Jesus Freak AVCD Single (1995)
Welcame to the Freak Show (1997)
Supernatural (1998)
Intermission: The Greatest Hits (2000)
Solo EP (2001)



Álbumes solistas de:
Empty - Tait (2001) Hoy Michael Tait forma parte de Newboys puedes ver la Biografía dedicada
Stereotype Be - Kevin Max (2001)
Momentum - Toby Mac (2001) Pueden ver más de él en su Biografía dedicada


En lo personal anhelo tanto verlos juntos Una de las últimas veces que se los vio juntos, luego de 17 años como banda y grupo Dc Talk, ya que cada uno siguió su carrera como solista o como Tait en Newsboys; fue  en Tampa, Florida, para el Joshua Tree Tour de U2. Cuando U2 celebra el 30 aniversario de su disco definitivo.



TodoGospel by Rachel

Share this:

CONVERSACIÓN

2 comentarios:

  1. A la verdad DC talk ha sido para mi un grupo que llevo más allá a la música cristian com también Jars of Clay, Guardian y otros, tambien auspiciaron los libros de la colección Jesus Freaks que nos enseña mucho a ser unos locos por Jesús, pero ¿qué dirá la gente cuando sepa que somos locos por Jesús? Pues que se sorprendan y quieran imitarnos.

    ResponderBorrar
  2. Hey!! Mil gracias. estoy en busca de material para realizar un pequeño contenido de cultura de adoracion y alabanza. Encontre y muy buen trabajo en tu blog! Gracias y que Dios continue bendiciendote. Saludos desde Bogota Colombia.

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.