Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Biografía de: Crystal Lewis

Cristal Lewis es el nombre de la vocalista Gospel en América. Nació en 1969, en Corona California.
En 1985 , a la edad de 15 años, Lewis realizó la prueba para un musical de chicos llamado Hi Tops, escrito y producido por Ernie y Debbie Retino; creadores de Psalty, the Songing Song Book.
Lewis pasa la audición y estaba capacitada para ir al estudio y participar en el SoundTrack grabando con el resto de los miembros del casting.
Mientras trabajaba con la música, Lewis se reunió con el miembro de la banda Rockabilly, The Lifters. Después llegaron a ser amigos con el miembro de esta banda, Lewis le pide de unirse. Pronto, la banda cambia este nombre por "Wild Blue Yonder". Así Lewis encuentra a su actual esposo, Brian Ray, a través de su asociación con la banda.

Wild Blue Yonder estuvieron juntos por dos años, y registró un solo álbum larga duración, producido por Daniel Amos, para Frontline Records en 1986. Ella, además cantaría en Fearfull Symmetry en 1986. Luego Wild Blue Yonder se desbanda, y Frontline ofrece a Lewis un contrato de grabación a la edad de 17 años.


Beyond the Charade, es su primer proyecto como solista, que fue lanzado en 1987. Lewis grabó dos álbumes más para frontline, Joy (1988) y Let Love in (1990), después empieza su propio trabajo discográfico, Metro One, en 1992.
Luego de un corto tiempo, Lewis brilla en Nickelodeon Televisión en la serie llamada "Roundhouse"; Lewis abandona el show después de un año.
Su próximo proyecto somo solista, Remember fue grabado y lanzado por el sello discográfico Metro One en 1992, seguido por The Bride en 1993, y Hymms: My Life en 1995. Una colección de sus mejores temas fue lanazada ese año (1995) logrando el puesto Nº1 en el Pop/Dance con su interpretación de "Shine Jesus Shine". Beauty for Ashes fue lanzado en 1996, el primer álbum de Metro One a ser distribuido a través del nuevo acuerdo con Myrr Records. Ashes was titulado Gold (Oro) por la "Recording Industry Association of America", y la canción "People get Ready...Jesus Comin´" era la canción del año (1996) en la Radio Cristiana.El Álbum después ganó el premio ASCAP por "Beauty for Ashes" como la mejor canción del año (1997).

Gold fue lanzado en 1998 y colocó dos temas en el puesto Nº1, "Lord,I Believe in You" y "Not The Same". El álbum, además, incluye la canción de Kirk Franklin, "Lead on Me" que además, sería interpretada por Bono de U2 y otros artistas. Este mismo año Cristal gana el premio Dove por Mejor Cantante Femenina del año y Mejor Álbum en Español del año por el "La Belleza de la Cruz". Lewis también junto con Franklin, Gerald Levert, Mary J. Blige y Bono interpretan en los premios Grammy de 1999 el tema "Lead on Me".
En poco tiempo Lewis retorna a sus raíz "Rockabilly" en 1999, con el álbum The Attack of the Screamin´ Rays, Live @ The Woodlands grabado en vivo en Houston, Texas el 6 de noviembre de 1998, depués se lanza ese año. Cristal recoge dos premios Dove más en 1999 por el álbum evento especial para su contribución al proyecto "Exodus" y álbum en español "Oro". En el 2000, Lewis graba Fearless, que es nominado como mejor álbum pop cristiano del año a los premios Awards del 2000. La canción "Only Fools" de este álbum era votada canción del año por ASCAP. Su primer álbum navideño Holiday! A Collection of Christmas Classics, que fue votado el quinto mejor álbum navideño de todos los tiempos por CCM Magazine.

Cristal grabó More en el 2001. Un segundo proyecto en vivo More-Live grabado en el Sun Theater en Anaheim, California el 17 de noviembre del 2001 y lanzado en el 2002, junto con otras colecciones de Himnos, Holy, Holy, Holy. See grabado y lanzado en el 2005, y el proyecto de niños, Joyfull Noise que lanzado en el 2006.-


Discografía:

Wild Blue Yonder (1986)
Beyond the Charade (1987)
Joy (1989)
Let Love In (1990)
Simply the Best (1991)
Remember (1992)
The Bride (1993)
The Remix Collection (1994)
Greatest Hits (1995)
Hymns My Life (1995)
Beauty for Ashes (1996)
Gold (1998)
The Attack of the Screamin´Rays (1999)
Live @ The Woodlands (1999)
Fearless (2000)
Holyday! ACollection of Christmas Classics (2000)
More (2001)
More Live (2002)
Holy, Holy, Holy (2002)
See (2005)
Joyfull Noise (2006)

Discografía en Español:

Recuerda (1992)
La Esposa (1993)
Himnos de mi Vida (1995)
La Belleza de la Cruz (1996)
Oro (1998)
La Colección (2000)
Santo, Santo, Santo (2002)

7 comentarios:

Claudio Cesar dijo...

Muy bueno el post... Saludos desde Brasil

Jesus dijo...

DIOS USA A TODAS LAS PERSONAS, A UNAS DE UNA MANERA A OTRAS DE OTRA MANERA DIOS BENDIGA A Cristal Lewis y que la sigua usando para que miles de personas alcancen Salvacion para vida eterna (A travez de Jesucristo)

Milton Alberto dijo...

Bendiciones de lo Alto para todos saludos desde EL SALVADOR soy Milton quiero seguir oyendo música cristiana de Crystal Lewis God bless you

Darío dijo...

excelente musica de crystal lewis, es de esos himnos que ya casi no escuchamos en las iglesias de hoy!!
himnos que llegan al corazon
SALUDOS DE GUATEMALA

napoleon dijo...

Al conocer de Dios en un colegio evangelico en Tegucigalpa, para mi Cristal fue la primera artista cristiana que me lleno, y despues comence a escuchar mas musica de diversos autores evangelicos. Saludos

HamletMHB dijo...

La música de Crystal Lewis sonaba en los 90's en las radios cristianas de El Salvador. Escucharla de nuevo es transportarme al momento de mi conversión por aquellos años. Sin lugar a duda, si algún himno te puede conmover hasta sacarte lágrimas, puedes saber que ese artista ha sido usado por Dios para atraerte hacia Él. Bendiciones.

Melvin José Mejía Salmerón dijo...

Cristal Lewis a qué religión pertenece?

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...