Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia

Interpretado en los Ăşltimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Presley, Mahalia Jackson, Aerosmith Steven, Withney Houston entre otros, el Himno “Sublime Gracia” (Amazing Grace) fue incorporado en las nominaciones del 2007, como uno de los temas musicales merecedores de estar en la lista de los galardonados por el SalĂłn de la Fama - Christian Music Hall of Fame and Museum. Para el pastor de color ,Wintley Phipps,la mĂşsica, el ritmo y la tonada fue asimilada por el autor John Newton de la cadenciosa y sumisa actitud de los esclavos negros que Ă©l transportaba y que efectuaban labores de remo por horas y horas en alta mar.

Este himno ha sido cantado en los momentos más difíciles y célebres de la historia. Fue cantado por ambos bandos que se enfrentaban en la Guerra Civil del Norte contra el Sur de los Estados Unidos, también fue interpretado en todas las marchas convocadas por el Rev. Martin Luther King en defensa de los Derechos Civiles de la gente de color.

Uno de los momentos más emocionantes es sin duda cuando “Amazing Grace” fue cantado por Nelson Mandela y sus seguidores luego que recobrĂł su libertad despuĂ©s de 27 años de encierro; y cuando se destruĂ­an las paredes el cĂ©lebre dĂ­a que cayĂł el Muro de BerlĂ­n rompiendo las barreras de oriente y occidente.
Amazing Grace también fue interpretado en la marcha de los caídos del 11 de septiembre y en la marcha de los damnificados por el huracán Katrina.

Lo cierto es que de ahora en adelante este himno histĂłrico acompañará en el SalĂłn de la Fama a otros laureados himnos evangĂ©licos: “Roca de la Eternidad” ( Rock of the Ages), asĂ­ como al centenario “Cuán Grande es El”( How great thou art), de igual modo adornan la lista el tema ”Oh que amigo nos es Cristo”, y al no menos conocido tema infantil “Cristo me Ama” (Jesus Loves me).

El compositor, John Newton, antes de su conversiĂłn al cristianismo, era un navegante inglĂ©s que comerciaban esclavos africanos y ejerciendo dicho oficio quedĂł discapacitado de una pierna al recibir un arponazo.

En 1772 , convertido ya al cristianismo predica un sermĂłn en base a 1° CrĂłnicas 17:16, lo cual lo conmoviĂł tremendamente y fue la base de la letra de este galardonado himno.
En dicho texto bĂ­blico encontramos al Rey David maravillado de la gracia de Dios y manifiesta exaltado:

«Señor y Dios, ¿QuiĂ©n soy yo,
y qué es mi familia,
para que me hayas hecho llegar tan lejos?
Es asĂ­ que John Newton concibe las estrofas del himno que dos siglos despuĂ©s se convertirĂ­a en un clásico evangĂ©lico: "Amazing Grace" o “Sublime Gracia”, en cuyo texto traducido al español encontramos la letra que ha sido y es de gran bendiciĂłn para generaciones de cristianos en todo el mundo:


Letra: Sublime gracia

Sublime Gracia del Señor
que a un infeliz salvĂł
Fui ciego mas miro yo
perdido y El me hallo

Su Gracia me enseñó a tener
mis dudas ahuyentĂł
Oh cuán precioso fue a mi ser
cuando el me transformĂł

De mi maldad me liberto
mi Salvador me rescato
Y como el mar fluye su amor
Sublime gracia y amor

En los peligros y aflicciĂłn
que yo he tenido aquĂ­
su gracia siempre me librĂł
y me guiará al hogar

De mi maldad me liberto
mi Salvador me rescato
Y como el mar fluye su amor
Sublime gracia y amor

Y cuando en SiĂłn
por siglos mil
brillando esté cual sol
yo cantaré por siempre ahí
su amor que me salvĂł

Lyrics: Amazing Grace

Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me.
I once was lost but now am found,
Was blind, but now I see.
T'was Grace that taught my heart to fear.

And Grace, my fears relieved.
How precious did that Grace appear
The hour I first believed.
Through many dangers, toils and snares

I have already come;
'Tis Grace that brought me safe thus far
And Grace will lead me home.

When we've been here ten thousand years
Bright shining as the sun.
We've no less days to sing God's praise
Than when we've first begun.

Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me.
I once was lost but now am found,
Was blind, but now I see.



Videos de Amazing Grace: Interpretado por Elvis Presley y Steve Green








TodoGospel by Rachel

Share this:

,

CONVERSACIĂ“N

8 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE LA HISTORIA. LOS HIMNOS SON UNA EXALTACION A HECHOS COMO LA LIBERTAD, EL AMOR. LA SOLIDARIDAD, VALORES QUE ESTAN TAN TRASTOCADOS EN ESTE SIGLO. DORKART DESDE CHILE.

    ResponderBorrar
  2. Es uno de mis himnos favoritos me encanta y me parece que exalta la SUBLIME GRACIA del Señor

    ResponderBorrar
  3. gracias por tu trabajo y tu generosidad

    ResponderBorrar
  4. me alegra el alma, muchos hermanas y hermanos, necesitan de nuestra ayuda, como el mundo q nos rodea, dia a dia.

    ResponderBorrar
  5. hola!! este himno precioso, bello para Dios y Rey,solo que esta incompleto y se han cambiado algunas palabras de acuerdo al original,donde dice(su gracia me enseño a TEMER,en este de este sitio dice;su gracia me ayudo a VENCER)corrijanme,por favor si yo soy la que esta equivocada,gracias por su esfuerzo,y la Gloria para Dios!!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola soy nuevo y les queria decir donde se puede bajar la musica de amazing grace cantada.

    Gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
  7. Es interesante conocer el origen de esta melodia y letra, siempre
    empapada de dolor y tristeza humana
    en contraste con el sublime Amor
    y bendita Gracia.

    ResponderBorrar
  8. Entré en tu blog para sacar la letra de esta hermosa canción en inglés y en castellano, soy una cristiana que le encanta la música y este himno es hermosisimo, y muchas gracias por la historia de la canción me hiciste acordar que vi la peli del autor y me emocioné, Dios te bendiga y Felíz Navidad.

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y ColaboraciĂłn, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.