Biografía de Newsboys



Newsboys es una banda de rock cristiano fundada en 1985 en Queensland, Australia. Han grabado más de 16 álbumes de estudio, seis de los cuales fueron certificados como oro. Han sido condecorados y nominados en varias premiaciones musicales tales como los GMA Dove Awards y los Premios Grammy.

Historia: 

En los 80´
El grupo fue formado en 1985 en Mooloolaba, Queensland, Australia por dos jóvenes: Peter Furler y su compañero de colegio George Perdikis. Luego se unieron el mejor amigo de Furler, John James, y el guitarrista Sean Taylor. En un principio, la banda se llamó The News, pero una vez que llegaron a Estados Unidos, se cambiaron a Newsboys para evitar posibles conflictos por el nombre con Huey Lewis and the News. La banda llegó al continente americano en 1987, luego de firmar con Refuge Communications. En 1988, lanzaron en Estados Unidos su disco debut:Read All About It.

En los 90´
Más adelante firmaron con Star Song Communications y lanzaron dos álbumes en 1990 y 1991: Hell Is for Wimps y Boys Will Be Boyz, respectivamente. Ninguno de los tres álbumes generó mucha atención por parte del público, por lo que la alineación de la banda cambió con cada producción.

No fue hasta 1992 con Not Ashamed cuando la banda captó la atención en el ámbito cristiano. El cantautor y productor Steve Taylor empezó a asociarse con el grupo y llegó a producir las grabaciones y las letras de gran parte de las canciones. Furler, sin embargo, seguía siendo el principal escritor. Siendo John James el principal vocalista de la banda, con éste álbum compartió voz con Furler. Así continuaron hasta la partida de James.

En 1994, envueltos en continuos cambios en la formación (como la adición de Jody Davis y Duncan Phillips, hoy pilares en el grupo), Newsboys lanzó Going Public, su quinto disco y primer éxito real. Esta producción resultó ser un punto importante en la historia del grupo pues al año siguiente ganaron un Premio Dove en la categoría de "Álbum de rock del año". De este álbum destacaron los éxitos: «Spirit Thing», «Let It Rain» y principalmente «Shine», que ganó otro Premio Dove por "Canción grabada rock del año". En 2006, la revista CCM Magazine incluyó a «Shine» entre las diez primeras de su ránking de las 100 Grandes Canciones de la música cristiana.

Take Me to Your Leader de 1997 se grabó con nuevos nombres en la formación: Phil Joel y Jeff Frankenstein. De este lanzamiento destacaron canciones como «God Is Not a Secret», «Reality», «Breakfast» y el tema que le da nombre al disco. Este álbum le dio al grupo su tercer Dove, esta vez por "Recorded Music Packaging of the Year". «Reality» inspiró a la única película de Newsboys: Down Under the Big Top.

A finales de ese año, James anunció su retiro de la banda debido a su adicción a las drogas y el alcohol. Con su partida, Furler dejó la batería para ser la voz principal y por ende, se realizaron audiciones para el puesto ahora vacante en la batería. Finalmente, Duncan Phillips, que tocaba los teclados y la percusión tomó las baquetas. Entre 1998 y 2003, la alineación del grupo fue la misma: Furler en la voz, Phil Joel en el bajo, Jody Davis en la guitarra, Jeff Frankenstein en los teclados y Phillips en la batería.

La primera producción post-James se tituló Step Up to the Microphone y fue bien recibida. La canción «Entertaining Angels» ganó el Dove en 1999 por "Video musical en formato corto del año". Ese año lanzaron Love Liberty Disco, el único disco del grupo con un sonido diferente al de su estilo pop rock. Aun así, produjo varios éxitos como «Beautiful Sound» y «Love Liberty Disco». El LLD tour fue de modo significativo más exitoso que el mismo álbum. Furler, junto a Wes Campbell, fundó Inpop Records, una discográfica de música cristiana contemporánea independiente.

Por el 2000:
En 2000, Newsboys encabezó la gira Festival con Dios junto a Audio Adrenaline y The O.C. Supertones. En esa época, Newsboys lanzó una compilación de grandes éxitos, Shine: The Hits, que no adjuntó canciones de Love Liberty Disco pero incluyó cuatro canciones inéditas. En 2002, la agrupación lanzó Thrive y grabó el tema «In the Belly of a Whale» para la banda sonora de la película de Veggie Tales, Jonah: A VeggieTales Movie.

Luego vinieron dos álbumes de alabanza y adoración: Adoration: The Worship Album de 2003 y Devotion de 2004. A fines de 2003, Davis dejó el grupo y fue reemplazado por Bryan Oleson en la guitarra. Dos años más tarde, los Newsboys fueron los co-autores de un libro de devociones escrito por Jim Laffoon titulado Our Daily Blog. Fue publicado por Inspiro y distribuido el 1 de noviembre de 2005. Al año siguiente, Oleson abandonó la banda para centrarse en su propio grupo Casting Pearls y en su reemplazo ingresó Paul Colman, ex-miembro de Paul Colman Trio.

Más éxitos radiales llegaron en 2006 con una versión en vivo de «I Am Free» (escrita originalmente por Jon Egan de Desperation Band) y «Wherever We Go». El 31 de octubre, lanzaron el disco GO. David Eri apareció como co-escritor y las canciones «In Wonder» y «Something Beautiful» se desprendieron como hits en la radio. En diciembre, Phil Joel anunció su retiro de la banda para ejercer sus propios proyectos y álbumes. El 8 de mayo de 2007, el conjunto lanzó GO Remixed, compuesto por nuevas versiones de los temas del disco anterior e incluyó remixes de Tedd T., Jeff Frankenstein, Max Hsu de Superchick y Lee Bridges.

El 20 de noviembre, Newsboys lanzó su segundo álbum compilatorio bajo el nombre de The Greatest Hits. El trabajo de 18 canciones contiene dos temas inéditos: «I Fought the La...» y «Stay Strong». Le siguió Newsboys Live: Houston We Are GO, un combo CD/DVD de una presentación del GO Tour, que salió al mercado el 30 de septiembre de 2008. La banda, con la participación de Steve Taylor como vocalista, grabó «Yo Ho Hero» para el soundtrack de The Pirates Who Don't Do Anything: A VeggieTales Movie.

Presente:

El 5 de enero de 2009, Colman dejó Newsboys para volver a sus proyectos como solista. Al mismo tiempo se anunció el regreso de Jody Davis, luego de 5 años. "Estoy muy contento de regresar a la banda y con mis compañeros, que son algunos de mis mejores amigos, éste es un gran cambio en mi vida y espero la gira y el nuevo disco con entusiasmo", dijo Davis.

La agrupación anunció que Furler, miembro de Newsboys desde su fundación, decidió dejar el puesto de vocalista para continuar su labor como escritor y productor de la banda. El 9 de marzo de 2009, Michael Tait, ex-miembro de Dc Talk, se convirtió en el nuevo vocalista. "Michael Tait saldrá de gira con la banda como cantante mientras que Peter hará algunas apariciones especiales durante el año. Peter seguirá con la banda aportando su característica composición de canciones y producción, mientras enfoca su carrera profesional hacia futuras grabaciones de Newsboys". El 17 de marzo, Tait realizó su primer concierto completo como cantante principal en Highlands Ranch, Colorado.

El 5 de mayo, Newsboys lanzó In the Hands of God (Inpop Records, aún con Furler como vocalista) con Max Hsu (Superchick y TobyMac) como productor del álbum. El siempre colaborador del grupo Steve Taylor co-escribió casi todas las canciones y cantó en una de ellas. Durante un concierto realizado en Orlando el 11 de septiembre, Furler anunció que esta sería su última aparición con la banda.

El primer álbum de estudio de Newsboys con Michael Tait lleva el nombre de Born Again y fue lanzado el 13 de julio de 2010. Debutó en el cuarto puesto de Billboard 200, su más alta posición y llegó a vender 45.000 copias en su primera semana. El sencillo que da nombre al disco llegó al segundo lugar del ránking de Christian Songs. El 12 de octubre lanzaron el álbum navideño, Christmas! A Newsboys Holiday. En 2011, «City to City» de GO Remixed apareció en el trailer de la película de Disney Pixar, Cars 2.

God's Not Dead fue lanzado el 15 de noviembre de 2011. El sencillo «God's Not Dead (Like a Lion)» se encuentra actualmente en el listado de Hot Christian Songs, siendo el segundo puesto su máxima posición.

Restart es el decimosexto álbum de Newsboys, lanzado el 10 de septiembre de 2013. Éste contiene 11 canciones: That's How You Change The World, Restart, Love Like I Mean It, Live With Abandon, Go Glow, That Home, Disaster, Fishers of Men, One Word, Enemy y We Believe. La edición Deluxe del mismo álbum cuenta con otras 5 canciones: Overflow, Man on Fire, God Is Movin, The Living Years y Stronger.

Miembros de la Banda Actuales:

Michael Tait - Vocalista principal (2009 - presente)
Jody Davis - Guitarra y voz de fondo (1992 - 2003, 2009 - presente)
Jeff Frankenstein - Teclados, bajo y voz de fondo (1994 - presente)
Duncan Phillips - Batería y percusión (1993 - presente)

Ex Miembros de la Banda:

Vocalistas
John James (1986 – 1997) Dejó el grupo tras reconocer su adicción a las drogas y el alcohol.
Peter Furler (1992 – 2009) Dejó el grupo para permanecer con su familia y otros intereses.

Batería
Peter Furler (1985 – 1997) Cambió a voz principal.

Guitarra
George Perdikis (1985 – 1987, 1989 – 1990) Dejó el grupo antes de su álbum debut, sin embargo co-escribió varias canciones de él.
Phil Yates (1987 – 1989)
Jonathan Geange (1990 – 1991, 1992) Regresó poco después de que Vernon Bishop se retire pero antes de que Jody Davis se integre.
Vernon Bishop (1991 –1 992)
Randy Williams (2003) Reemplazó a Jody Davis en varias presentaciones hasta la llegada de Bryan Olesen.
Bryan Olesen (2003 – 2006) Dejó el grupo para integrarse a VOTA.
Paul Colman (2006 – 2009) Dejó la banda para concentrarse en su carrera solista y en Paul Colman Trio.

Bajo
Sean Taylor (1986 – 1992) Dejó la agrupación para continuar una carrera en educación.
Kevin Mills (1992 – 1994) Dejó la banda para integrarse a White Heart. Falleció en un accidente de moto el 3 de diciembre de 2000.
Phil Joel (1994 – 2006) Dejó la banda para perseguir "intereses personales", una trayectoria como solista y oportunidades ministeriales.

Teclados
Corey Pryor (1988, 1990 – 1993) Dejó el grupo para tocar junto a su esposa en una banda de nombre SoZo.

Más Info de Newsboys en Wikipedia 

Share this:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.