Biografía de: DeGarmo & Key

No se puede dejar pasar por alto la historia de estos grandes de la música gospel contemporánea, me refiero a Eddie DeGarmo y Dana Key; de ahí la conjunción "DeGarmo&Key". De ellos, varios interpretes argentinos, como: Enrique Gomez, Heart -u - Heart, entre otros, han incluído en sus producciones, canciones llevadas al castellano como "Hand in Hand" por Heart -u- Heart, títulada "Andemos Juntos"; "Every Moment" por Enrique Gomez, Títulada "Todo el Tiempo"... Que se recuerdan y fueron muy escuchados.



Durante más de veinte años, Eddie y Dana, dieron lo mejor de sí para evangelizar a través de la música a miles de jóvenes que los escucharon por más de dos décadas. Ambos se conocían desde la adolescencia y formaron una banda que, justo en el momento en el que iban a firmar un buen contrato con los productores de los Rolling Stones, apareció en sus vidas una persona que les cambió por completo el panorama: Jesucristo.


A partir de allí, comenzaron a hacer música para Dios. Desde 1978 comenzaron a grabar música cristiana, y su primer larga duración se llamó "This Time Is Thru".

Un año más tarde grabaron "Straight On". Luego vinieron "This Ain´t Hollywood" (1980) y "No Turning Back" (1982), le sigue en 1983 con "Mission Of Mercy"

Y a partir de allí, hasta 1989, grabaron un disco por año, en este orden:


"Communication"
"Commander Sozo And The Charge Of The Light Brigade"
"Streetlight"


"D & K" (el álbum festejo por los 10 años con la música cristiana, a la vez que salió una recopilación de temas de los primeros albumes, llamado "Streetrock" - 1987)
"Rock Solid" (grabado en vivo) y "The Pledge"

En 1991 editaron "Go To The Top" y un año después, un nuevo compilado, "Destined To Win".
En el 93´, el disco se llamó "Heat.It.Up", en el 94´fue "To Extremes" y cerrando su gran ciclo, sacaron el primer "Greatest Hits", que cuenta con los mejores temas de sus 17 años haciendo música para Dios.
Un total de doce discos y tres compilados completan la colección de D & K, pero en sección aparte, se debe mencionar los discos que editaron como solistas cada uno de ellos: "Feels Good To Be Forgiven" (1988) y "Phase II" (1990) por Eddie DeGarmo y "The Journey" (1990), por Dana Key.

También forman parte integrante de esta colección, cinco videos grabados en otros tantos años: "Streetlight" (1986); "D & K" (1987), "Rock Solid" (1988), "The Pledge" (1989) y "Go To The Top" (1991).

Share this:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.