Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Biografía de: Creed


Creed fue una banda post-grunge surgida a mediados de los '90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los '90 y a principio de los 2000. Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creed de estos.




Mientras que los grupos de grunge originales estaban experimentando con sonidos nuevos en ese momento, Creed adaptó el grunge para hacerlo un estilo más amigable para la radio, vendiendo así millones de álbumes. A pesar de su éxito comercial y amplia popularidad, Creed fue duramente criticado por su sonido creado con fórmulas y a sus letras no tan "pesimistas", y fue acusado por los críticos de ser poco original y copiar al famoso grupo grunge de Seattle Pearl Jam, pues algunos creían que la vocalización del vocalista principal de Creed, Scott Stapp, eran una imitación de la de Eddie Vedder de Pearl Jam.
Notoriamente, la banda inspiró una caterva de imitadores como Puddle of Mudd que abrazaron el sonido grunge comercial.



Creed ha sido etiquetado como una banda de rock cristiano por algunos, aunque Scott Stapp ha declarado no estar de acuerdo con la etiqueta: "No, no somos una banda cristiana. Una banda cristiana tiene una agenda para llevar a otros a creer en sus creencias religiosas específicas. ¡Nosotros no tenemos agenda!". De hecho no pareciera que Creed estaba destinado a ser una banda cristiana, considerando que el único miembro de la banda que parece tener creencias religiosas cristianas fuertes es Stapp mismo. Desde sus inicios la banda tuvo mucha popularidad y alcanzó altos grados de venta, sin embargo con el tiempo la relación entre sus integrates se fue desgastando y así también su música, hasta llegar a su separación, luego de 10 años de trayectoria, en el 2004.

Integrantes


Scott Stapp - Voz
Mark Tremonti - Guitarra principal, voz y bajo de estudio
Brian Marshall - Bajo (Abandonó la banda por importantes motivos personales no revelados, citando que su ausencia no se debía a una pelea o a una lucha interna en la banda. Posteriormente se reveló que la principal causa de su salida fueron diferencias personales con el vocalista Scott Stapp)
Scott Phillips - Batería

Discografía


My Own Prison - Agosto 1997
Human Clay - Septiembre 1999
Weathered - Noviembre 2001
Singles
"My Own Prison" - Agosto 1997
"Torn" - Enero 1998
"What’s This Life For" - Mayo 1998
"One" - Diciembre 1998
"Higher" - Agosto 1999
"What If" - Enero 2000
"With Arms Wide Open" - Abril 2000
"Are You Ready" - Agosto 2000
"My Sacrifice" - Octubre 2001
Soundtracks
"Bound & Tied" (Dead Man On Campus soundtrack) - Agosto 1998


"I’m Eighteen" (The Faculty soundtrack) - Diciembre 1998
"Wrong Way" (End of Days soundtrack) - Noviembre 1999
"What If" (Scream3 The Album) - Enero 2000
"Pity For A Dime" - April 2000 (Jailbait soundtrack)


Side-b y Covers
"My Own Prison"
(Versión Acústica) - Noviembre 1998 (WBCN "98 Naked CD)
"What´s this life for" (Versión Acústica) - Ha sido interpretada varias veces en vivo.
"Roadhouse Blues" - Febrero 2000 (Woodstock Vol. 1 - The Red Album)
"Riders On The Storm" - Noviembre 2000 (Stoned Immaculate: The Music Of The Doors)
"To Whom It May Concern" -Finales del 99 (Version internacional del Human Clay)
"Young Grow Old" -Finales del 99 (No aparece en la version americana del disco Human Clay, la cual solo tiene 11 tracks)
"With Arms Wide Open" (Versión Acústica) -Abril 2000 (Toda una historia, el single contiene las 3 versiones de la canción)
"Is This The End" -Enero 2000 (Aparece en el soundtrack de Scream 3)
"Nothing" - Finales del 2001 (Mark menciona esta canción al referirse a solo más largo grabado en las sesiones de Weathered, pero hasta el momento no hay ninguna forma de conseguir la canción)


 Esta Información fue Capturada de Wikipedia y de un sitio particular que pueden visitar desde aquí

0 comentarios:

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...