Biografía de Mortification


Banda de metal cristiano australiana formada en 1990 a partir del grupo de los años 1980 Lightforce.
Mortification no tiene un estilo de música particular ya que ha probado con muchos estilos, entre ellos el Death Metal, Thrash Metal, Power Metal. Mortification había sido una de las primeras bandas de metal cristianas extremas. La manera que Mortification combinó la fe cristiana con la pesantez de la música era única y muchas de las bandas de metal cristiana de hoy fueron inspiradas por Mortification.



Su Historia


A finales de los años ochenta, el Bajista Steve Rowe Tocaba en la banda de metal clásico australiana (Lightforce), con un éxito algo grande en su patria. Alrededor de 1990 la banda se especializo en metal pesado, pero Steve todavía deseaba tocar una música más pesada con un mensaje cristiano, Así se estableció un grupo con los integrantes Steve Rowe como bajista, Jayshon Sherlock como Baterista y Cameron Hall como guitarrista (Un Excelente Guitarrista). Lanzaron un demo en 1990 llamado “Break the Curse” bajo nombre de Lightforce, donde Steve dirigió las voces. Con este lanzamiento, la banda cambió musicalmente hacia el metal del movimiento de piernas con un tacto de death metal a ella. Steve se sentía que la nueva dirección de la banda también requirió un nuevo nombre, y así que la banda cambio su nombre a Mortification. “Break The Curse” fue remezclado y re-lanzado en 1994 por Nuclear Blast RECORDS con un bonus track llamado "Butchered Mutilation".

En 1991, lanzaron su álbum titulado con el nombre de la banda, “Mortification”, un disco con un estilo más pesado que el anterior, así como un death metal antiguo. Michael Carlisle tomó las guitarras cuando Cameron Hall salió de la banda, y la dirección de la música cambió de nuevo. Muchas canciones fueron tomadas de su disco “Break the curse”, pero afinaron sus guitarras y aún más bajos de los que habían en su primer disco(Un tono y medio), y la sensación a las canciones era manera más pesada. También, Steve demostró ser un vocalista excelente del death metal, presentando algunos gruñidos impresionantes a través del álbum.En 1992, la banda había había firmado con ningunos más que Nuclear Blast RECORDS en Alemania, que tenía los nombres más grandes del death metal en su lista. Mortification se preparó eficazmente, Steve Rowe afino su bajo en un Do# igual a Michael Carlisle. Jayson Sherlock remplazo su viejo doble pedal por un Doble bombo que seria un aporte eficaz para el disco. Así Mortification lanzó su segundo álbum “Scrolls of the Megilloth” que tuvo gran éxito, en la escena del Death Metal .Este disco reemplazo un estilo Death Metal antiguo por un Death Metal veloz, con unas voces roncas con una batería que generalmente que contenía doble bombo y una guitarra muy distorcionada. La formación se había aventajado, jugando un poco de death metal rápido con algunos tactos de gruñidos aquí y allí. Una compilación de 8 videos de Mortification también fue lanzada.
La Banda conquistó la nueva tierra con su 1993 lanzamiento “Post Momentary Affliction”. La mayoría de las personas sintieron las nuevas voces de Steve. Mezclado junto con los gruñidos, el tenia algunos gritos que juntos trabajaron muy bien. La banda también experimentó con el Industrial, cosa que no han hecho mucho desde entonces. Jayson Sherlock tuvo su ultimo concierto con la banda en el festival de Blackstump en el 1993, y el concierto fue lanzado en el CD y también VHS bajo el nombre de “Live Planetarium”. Jayson dejo la banda y se unió Phil Gibson.



En 1994 La banda saca un disco titulado "Blood World" el cual mezcla elementos mas modernos del Thrash Metal. El Disco decepciono a muchos por tener un sonido Crudo. No obstante fue un importante disco en los Estados Unidos, pero lamentablemente Phil y Michael dejaron la banda y Steve hizo una pauza en el ámbito musical.
En 1994 steve rowe forma su propio sello llamado Rowe Productions también "Break the Curse" fue relanzado bajo este sello.
En 1995 la banda Lanza el disco llamado "Primitive Rhythm Machine" el cual contiene un estilo crudo y pesado, en este disco steve rowe mezcla todos los estilos de sus antiguos discos Death Metal, Thrash Metal, Groove Metal.
También en ese año, The Best Of Five Years fue lanzado. Un álbum de compilación de material más viejo. 2 canciones de cada lanzamiento anterior hicieron una introducción buena para los nuevos fans, y mostraron la innovación que habían tenido en su sonido. Este era el último álbum para ser lanzado a través del sello Intense Records.
En 1986, Steve Rowe, comenzó su búsqueda para un nuevo baterista y guitarrista. La posición de baterista estuvo llena por mucho tiempo porKeith Bannister, que se había hecho cristiano durante el primer viaje de Mortificación por el año 1990. Él aprendió a tocar la batería mientras Mortification iba de viaje, y cuando ellos volvieron, Steve vio que él había estado practicando, y estuvo asombrado en su progreso, y al instante lo eligió para llenar el punto como la baterista de la banda. La posición de guitarra fue ocupada por el guitarrista Lincoln Bowen. Juntos, grabaron el álbum "EnVision EvAngelene". Este disco mezcló elementos de metal clásico, Thrash Metal y añadieron una sensación de punk a algunas canciones. El primer corte es un 18 minuto épico sobre la crucifixión de Cristo desde el punto de vista de ángeles.
Los dos EP's en vivo también fueron lanzados, "Noah Sat Down And Listened To The Mortification Live EP While Having A Coffee" "y Live Without Fear". A diferencia de su primer álbum vivo "Liven Planetarium" del festival Blackstump, este fue grabado en un pequeño club, con un sonido crudo y repugnante ... el sonido de un concierto de Mortification verdadero.


Una compilación de vídeo de la cinta llamada "EnVidion" fue liberada, conteniendo numerosa cantidad de videos musicales y entrevistas.
Ese año también se lanzó una novela escrita por Steve Rowe "Minstrel" titulado. Un buen libro para leer y coleccionar.
El próximo año vería Mortificación pasar por algunas tragedias increíbles. Steve Rowe contrajo una enfermedad que lo arrastraría para el próximo año y medio: Accute Leucemia Linfático. Steve casi murió varias veces, pero con MUCHA oración y una voluntad fuerte para vivir para ver a su familia, banda, y etiqueta realizada, Steve logró hacerlo. Dios ha realizado un milagro y él vivió para contar sobre ello. Este era a pesar de doctores que le habían dado sólo horas para vivir - en más de una ocasión - y un trasplante de médula que había sido fracasado

Pronto después de su recuperación milagrosa, Mortificatión "Triumph Of Mercy" en 1998, que fue liberado por Producciones Rowe en la Ráfaga estadounidense y Nuclear Alemania en Europa. Este disco se centró alrededor por qué Steve y la banda habían pasado durante los dos años anteriores. El estilo del álbum era una mezcla de groove Metal y Thrash Metal, que es el testimonio de la cura de Steve Rowe.

1999 vio la liberación "Mano de Dios", y como "Triumph Of Mercy", esto era una mezcla de Thrash Metal y [[Power Metal[[. Los elementos metálicos de death metal fueron completamente idos ahora, pero el mensaje de la cinta eran el mismo: poema lírico temeroso de Dios.
En 2000, Mortificatión liberó otro álbum vivo llamado "Ten Years Live Not Dead", que principalmente presentó el material de sus álbumes nuevos más una nueva canción llamada "Andar de Muerto". Fue registrado en el Festival Blackstump 1999 y le tenía un gran sonido. Keith Bannister dejó la banda, y un reemplazo fue encontrado en el baterista muy joven Adán Zaffarese.
La nueva alineación liberó el álbum "The Silver Cord is Severed" en 2000 y la cinta continuó su primer viaje mundial. La música siguió siendo Thrash Metal y Power Metal. Al final de 2000 Lincoln Bowen se marchó, y la cinta fue hecha tira, que pareció que esto era el final de Mortificatión.
Una colección de canciones de Mortificación fue liberada en 2002 en el álbum de compilación "Ten Years: 1990 - 2000 Power, Pain And Passion.
Sin embargo, las cosas se cambiaron cuando los guitarristas Jeff Lewis y Mick Jelinic se integraron a la cinta, y en 2002 ellos liberaron "Relentless". La cinta entró en una dirección ligeramente más pesada con una cabezada buena de Thrash Metal y metal clásico. La cinta jugó vivo como un 4 pedazo sólo algunas veces, cuando Jeff Lewis dejó la banda.
2004 vio que el liberado "del Encargado de limpieza Cerebral", ahora con Ex-cibermuele al miembro Michael Forsberg en los tambores. Este era el más pesado liberado de la cinta en 10 años, y rápido azota domina el álbum con mucho surco e influencias metálicas de muerte.
Ahora en 2006, Mortificatión libera un nuevo álbum llamado "Erasing The Goblin". Esto era el "Impaling the Goblin", pero después de muchas quejas que en algunas culturas este término le tenía una connotación sexual, ellos cambiaron el nombre "Erasing The Goblin". La tapa de álbum es divertidísima, mostrando a un guerrero que lanza una espada de alguna clase en un trasgo que se sienta en una mecedora en una cueva. Este sólo va para mostrar otro lado del humor de Steve Rowe. Se dice que el álbum es tomar en su sonido de [[Death/Thrash[[ más viejo alrededor del tiempo de sus 2-3 primeros álbumes, que hace viejos abanicos muy felices y trae un aliento del aire fresco a la lucha. El nuevo desarrollo para venir como ellos pasan.

Integrantes

    Steve Rowe (Voces & bajo)
    Mick Jelinic (Guitarra)
    Damien Percy (Batería)

Discografia



1990 - Break the curse
1991 - Mortification
1992 - Scrolls of the megilloth
1993 - Post Momentary Affliction
1994 - Bloodworld1994 - Live Planetarium
1995 - Primitive Rhythm Machine
1996 - The Best of Five Years
1996 - Envision Evangelene
1996 - Modification - A Tribute to Steve Rowe and Mortification
1996 - Noah Sat Down & Listened to the Mortification Live EP While Having a Coffee
1996 - Live Without Fear
1998 - Triumph of Mercy
1999 - Hammer of God
2000 - Ten Years Live Not Dead - 2000
2001 - The Silver Cord is Severed
2002 - Ten Years: 1990 - 2000 Power, Pain and Passion
2002 - Relentless
2004 - Brain Cleaner
2006 - Erasing the Globin


Videos


1991 - Metal Missionaries (Video)
1993 - Grind Planets (Video)- 55 Minutes
1994 - The History Of Mortification (Video)
1994 - Live Planetarium (Video) - 60 Minutes
1996 - EnVidion (Video) - 60 Minutes
2002 - Conquer The World (DVD) - 95 Minutes
2005 - Grind Planets Reissue (DVD) - 89 Minutes

Share this:

CONVERSACIÓN

3 comentarios:

  1. hola muy bueno tu blog trata de agragarme en tus contactos el mio es www.whitemetalparadise.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. elseñor a bendesido esta enorme banda,mortification es una glorificacion a nuestro señor jesus.

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.