Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Llamados a Batallar


En mi adolescencia conocí a los "Santos Soldados" de pelo largo y mi expresión en esos momentos, fue ¿Son Cristianos? y alguien me respondió: -Claro, es una banda de rock cristiano... Y desde ahí no dejé de escuchar su música, sus temas deleitaron mis oídos y aún siguen haciéndolo, siempre fue mi deseo conocerlos personalmente no solo a ellos sino también a Stryper, Guardian, Whitecross y otros que surgieron durante mi adolescencia y era un placer disfrutar los sonidos de cada tema interpretado por estos grandes del Rock Gospel...


La siguiente nota está basada en un artículo publicado por Visión Joven (1995) que justamente habla de estos muchachos dedicados a llevar el mensaje de Cristo en sus canciones a través de conciertos en pubs, clubes, bares...
Los Holy Soldier fueron llamados a cumplir una misión: ir al frente de batalla. Su campo de acción es el circuito de bares y clubes de Los Angeles. Su labor se podría resumir como una banda que no deja de lado su compromiso: el ministerio de la reconciliación.

Palabras de los Integrantes

Terry Russel (Batero): "La gente de afuera es la que necesita saber de la Palabra, saciarse...Cristo no fue a buscar a justos, sino a los pecadores, él les ministró a ellos. Ese es el ejemplo a seguir. Las Escrituras dicen "los sanos no necesitan médico, sino los enfermos".

Andy Robbins (Bajista): "El Señor nos llamó a ser luz en medio de la oscuridad".

Luego de actuar en el medio secular sembrando la Palabra los Soldados firman un contrato por 4 años con Word y Myrrh, lanzando así su primera placa en 1990, y que lleva el mismo nombre que la banda.

Un disco excelente, una producción impecable que da ganas de seguir escuchando. Los Soldiers vendieron muy bien esta joya, y no sólo eso: gustaron tanto que se llevaron el premio "Dove" como banda "Revelación" del 91´.
Las canciones que más "pegaron" son: "Eyes of Innocense", "See no Evil", "The pain inside of Me", "Lies"... Y todo este trabajo de los "carilindos", fue producido por David Zaffiro, ex guitarrista de Bloogood.

Idas y Venidas
Jamie Kramer (Violero) y Steven Patrick (Vocalista) mantuvieron la imagen visionaria de la banda hasta que en la gira de presentación que hizo la banda para promocionar el primer CD provocó que Patrick buscara reemplazante, puesto que él debía dedicarse a su esposa y a su bebé recién nacido.

Palabras de Steven Patrick
"Encontramos el "frontman" en Eric Wayne, pero sólo se quedó durante la gira. Después de eso tomó su rumbo".

La banda continuó. Sin embargo, Michael Cutting, el otro guitarrista, causó un "shock" al abrirse con aires de "proyectos diferentes".
Así fue como Andy Robbins, Terry Russell y Jamie Kramer quedaron varados hasta que con la idea de grabar su segundo disco, reclutaron a Scott Soderstrom para ocupar el lugar de Cutting. Vuelto Patrick, arremetieron con el proyecto, y así fue como se llegó a "Last Train"

El último Tren (1992), un álbum sorpresa. Ese fue el nombre que usó Holy Soldier para presentar este trabajo en nuestro país (Argentina) ya que la primera producción, Holy Soldier, se distribuyó luego de haberse hecho lo propio con la segunda, "Last Train".
Y este fue el disco que causó que la Notebored (magazine bimestral de música cristiana) preguntara ¿Qué pasó con los riffs heavies, las baladas melancólicas y acústicas, las letras directas y sin vueltas acerca del Señor (Stranger, Love Me), el amor y la necesidad de Dios (Cry Out for Love)?

Palabras de Andy Robbins
"Los cristianos solemos abrazarnos a algo que apreciamos y pensamos que se conservará así o será de tal manera para la eternidad. Pero no es así. Hay que madurar crecer y cambiar. Eso lo experimentó un artista en su propia vida e hizo que escribiera más de la manera que lo hicimos".

La realidad es que Last Train es lo último que algún fanático del estilo se haya imaginado escuchar; básicamente porque es muy distinto al álbum anterior. Existen temas "masa" como "Virtud y Vicio" (el primer corte) o "Dead and Drive" y hay temas que poseen otra fisonomía Por ejemplo, ellos grabaron el "cover" de "Gimme ShelTer" (Dame Refugio), un tema de los Rolling Stones del año 70´.

Palabras de los Integrantes
"Es un disco para competir, quizás, con un mercado secular con producciones que no tienen la luz de Dios" "No queremos sentirnos presionados; sólo pensamos en darle más libertad a lo que expresamos por compartirlo con otros y que sea de beneficio para sus vidas"

El resto del disco es un producto también satisfactorio, el material intenta ver al cristiano (y a aquel que no lo es) dentro de una "realidad" más "real", sin fantasías, y no es espiritualizando los "rollos" que muchas veces tenemos sólo por ser lo que somos: carne.


Luego del paso del "Tren" pasaron tres años y durante ese lapso los Soldier han tenido tiempo de armarse de unción y volver. Steven Patrick se tomó tiempo de reflexionar visitando con su voz una de las canciones del álbum "Yesterday´s Go Pass" (Los Ayeres Pasaron) de David Zaffiro, productor de los 2 álbumes de Holy Soldier. Pero la cosa con Patrick no termina allí: Steven dejó la banda.

En el año 1995 al fin se lanza una nueva producicón de los Soldados. Michael Cutting volvió al grupo convocando nuevamente a Eric Wayne como vocalista. Sí pero ahora, hay tres violas!! No, ya que Jamie Kramer también se fue dejándole el lugar a Cutting. En fin luego de idas y vueltas se graba lo que hoy conocemos como "Promise Man" con 10 canciones que prometen ser especiales, un trabajo diferente con la voz de Eric tan particular que no deja lugar a dudas de su potencia y registro justo para interpretar los temas de Soldier.


Luego de un tiempo con una imagen totalmente cambiada vuelven los Santos Soldados con un nuevo material "Encore" que trata de registrar algunos temas muy recordados y escuchados en anteriores producciones, imperdible un cd para sumar a nuestra colección.

Y ya por el 2006 surge "Live Rare and Raw", un DVD con una recorrida de la trayectoria de los Soldier desde 1986 hasta 1992 además incluye canciones como See no Evil, Last Train, entrevistas conciertos en vivo... Algo más para tener y saber de estos muchachos que dejaron una huella no solo en la historia de la música gospel sino también en nuestras vidas.


Holy Soldier Hoy

Con este artículo quiero dejar plasmado una parte de la historia de Holy Soldier y por qué no un poquito de lo que me gusta como lo es el Rock Gospel.
Bendiciones!!
TodoGospel

5 comentarios:

Alberto Daniel A dijo...

Hello Yaquee. Te saludo con la Paz del Señor, Te felicito por tu sitio, tenes muy buena información. Bueno, lo q yo quiero saber q es de Steven Patrick(ex Holy Soldier), Si tenés info. si sigue cantando o a q se dedica.
Espero tu respuesta. Bendiciones!!! Atte Daniel A.A danni1969@hotmail.com

Lugo dijo...

Hola Yaquee.
prodrias compartirme musica?
de la que tengas de Heavy metal, y si tienes Gothico cristiano mejor.

saludos
Dios te bendiga.
email.ludimgonzalez@hotmail.com

marty_sampsom dijo...

Me gustaría tener información sobre steven patrick, lo único que vi ultimamente es una foto de steven patrick con michael sweet de stryper abrazados...

Sebastián dijo...

Hola Yakee, esta banda tambien me hizo vibrar, te felicito por que esta info es muy saciante para aquel que quiere probar los corazones de las bandas.... bendiciones

pedro dijo...

ola ps yo admiro muxo a la banda pro siento q sin steven patrick no es lo mismo, la cancion d see no evil, y eyes of innoconce me llega al corazon

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...