Biografía de Mario Ian

  

 
Esta información es excelente en contenido y quiero dar gracias a quien lo hizo por este trabajo bien hecho contando desde los comienzos de Mario Ian y para los amantes del Metal aquí tenemos esta fenomenal historia de vida rockera. A disfrutar!

Mario Ian 


 
   Todo sobre: Hellion


MARIO IAN - Voz
MARCELO MICHELL - Guitarra
SUNNY TIRANO - Bajo
ROCKY MEDINA - Batería



Fue la primer banda de una de las mejores voces del metal en habla hispana, MARIO IAN.
La banda se inicia en el año 1983, fue una de las bandas pioneras del heavy metal argentino. Con un sonido y una calidad artística extraordinaria para el momento,cultivaron un género original.

Tras los primeros ensayos, graba un Demo que incluye 4 temas, el mismo recorre distintas empresas Discográficas, siendo el sello "PAM" (Producciones Artísticas Mundiales) quien toma el proyecto, y decide promover a la banda.

Es así que Hellion, tras una etapa de intensos ensayos, ingresa a grabar su primer LP titulado Hellion, siendo éste un álbum excelente y de gran performance, demostrando una preparación musical notoria.

Luego de las presentaciones a lo largo del año, la banda tenía planeada una gira por la Costa Atlántica, y un regreso en el cual realizará la presentación oficial de su nuevo álbum, el cuál tenía prevista la grabación en los estudios privados de "Dave Holland" (Baterista de "Judas Priest" ), en momentos en los que se encontraba "Black Sabbath" grabando su álbum "Born Again", la masterización se llevaría a cabo en "Criteria Studios" (Miami, Florida). Durante una entrevista que la revista Metal realizo a Hellion (Metal nº6) Mario Ian dijo: "las nuevas letras tendrán que que ver con temas religiosos, metafísicos y esotéricos."

La banda fue elegida por el sello europeo "Discosa", como grupo soporte en las presentaciones de Barón Rojo en la Argentina, llevadas a cabo en Estadio Obras a finales del 84, consolidando su estilo y sonido en vivo (poco usual para aquella época). A las puertas de su segundo álbum, y luego de una efímera pero promisoria carrera, y generados cambios en la línea musical y compositiva, la banda se disuelve, dando inicio a la carrera individual de sus integrantes, dejando un legado, aún hoy respetado.

HELLION - HELLION (1983)



Formato: mp3
Bitrate: 128 Kbps
01. Panzer
02. Explotado
03. Leyes
04. Asesinos de metal
05. Necesitamos rock and roll
06. Ojos de chacal
07. Síndrome







Gady Pampillon y Mario Ian eran amigos del barrio desde chicos, se iniciaron juntos en el rock y formaron infinidad de bandas que no trascendieron la esfera de la familia y amigos, pero valieron como experiencia. Ánima Eterna fue una de ellas. Hacían covers de Black Sabbath, Led Zeppelin, Creedence y temas propios que tocaban la temática de las drogas desde un costado algo ingenuo y hasta gracioso.

Cuando nació el proyecto de Alakran, Mario estaba embarcado en otra historia: Hellion, la cual tuvo su momento y fue de las pocas bandas que logró plasmar su material en vinilo. Por lo tanto estuvo ausente en el momento fundacional, en la gestación del grupo, si bien luego sería el encargado de liderar todo el camino por andar.


Mario Curcio lo conoció a Gady en El Salón del Oeste, el único lugar de Lanús donde se podía tocar rock. Cuenta la historia que un día, viajando en coche, el guitarrista se sorprendió por cómo cantaba su compañero un tema de Van Halen. En un espectáculo posterior lo invitó a subir al escenario y de esa manera formaron Alakran.

Llegó el año 1985 y con él, el heavy vernáculo vivió su peor momento. Los pilares Riff y V8 se habían separado ante la imposibilidad de tocar sin provocar desmanes. Hellion, por su parte, había sido mal manejada y un último intento de seguir con la banda lo tuvo al bajista Yulie Ruth entre sus filas, pero la cosa no prosperó y se disolvieron.
Entonces bajista y cantante se sumaron al proyecto de Alakran y grabaron ese año un demo con los temas "Alguien nos divide" y "Pídanle a los cielos". Este último, sobre la guerra de Malvinas, no formaría parte del repertorio del grupo.



MARIO IAN - Voz
GADY PAMILLON - Guitarra
YULIE RUTH - Bajo
MARCELO B.B. PEÑA - Batería

Por la misma época Ricardo Iorio rearmó V8 con nuevos músicos. Entre ellos estaba Walter Giardino. Mucho ensayo y poca acción, el guitarrista duró solamente cuatro shows y fue expulsado por tratar de imponer su material. Sin demora y con la idea de desarrollar su propia historia, convocó a Yulie Ruth para un demo y durante algún tiempo el bajista ensayo paralelamente con Alakran y lo que posteriormente se daría a conocer como Rata Blanca.

Cuenta la leyenda que ante la imposibilidad de conseguir un vocalista adecuado para esta banda, Mario Ian, que concurría ocasionalmente a los ensayos, fue quien cantó por primera vez algunos de los clásicos como "Chico callejero".

En una movida inesperada, el guitarrista Gady Pampillon emigró hacia La Torre, banda liderada por la pareja Oscar Mediavilla y Patricia Sosa; y única agrupación exitosa de rock duro en aquellos años de sequía. El ingreso del «príncipe» Gady, le cambió la imagen a la banda y lo transformó en un pilar del grupo hasta su separación.
Ante semejante baja en sus filas Alakran respondió reclutando a Sergio León, otro monstruo de la guitarra. Con él, la banda se dio a conocer y fue elegida revelación de 1986 en la Encuesta Nacional Metálica. Fue el primer grupo local en cultivar la estética glam de Mötley Crüe y con solamente una foto publicada en una revista, los conciertos pasaron de unos cuantos seguidores a cientos de ellos que descubren así la existencia de una agrupación nacional cultora del rock salvaje.




MARIO IAN - Voz
SERGIO LEÓN - Guitarra
YULIE RUTH - Bajo
MARCELO B.B. PEÑA - Batería

Luego de este auspicioso comienzo tuvieron que reemplazar al baterista, único miembro original, por Ricardo Alonso, alias El Griego. Con esta formación estable continuaron rockeando durante los siguientes años, siempre peleando los primeros puestos de las encuestas metálicas, género que continuaba siendo marginal para el común de la gente.


Con la intención de agregarle musicalidad a la banda, sumaron un tecladista invitado a los conciertos. Pablo Finger fue quien los acompañó durante la etapa previa a la grabación del álbum debut. Luego Mauro García Barbe, que se incorporó semanas antes de entrar al estudio, y duró muy poco. Y finalmente David Rotemberg, que luego de acompañarlos durante varios años se convirtió en integrante de la banda, grabó la segunda placa y tuvo participación compositiva en algunos temas.
Alakran fue una de las bandas más activas y que mayor número de shows realizaba. Su espectáculo en vivo era tremendo. Mario Ian en ocasiones se disfrazaba de ave del paraíso, cuestión que fue usada por sus detractores para ridiculizarlos. Pero las burlas siempre duraban un tema. Cuando la gente escuchaba cómo sonaba la banda, cesaba la hostilidad y al cerrar su presentación solamente había lugar para aplausos, aprobación y reconocimiento.


«Problemas con el dinero, esta banda no tiene, porque no hay un centavo (risas). Siempre que se nos paga, se nos paga muy poco, o sea, que de esto hace seis años que no vivimos. Yo trabajo, hago mil piruetas, he sido mago, poeta, pirata, payaso, peón y rey (risas). Es la primera vez en toda mi carrera que digo que trabajé. Yo siempre al margen de la música tuve que trabajar, la gente se alucina que soy un glamster, que ando en limousine. ¡Y nunca tuve un vehículo! Poca gente puede vivir una secuencia glam en este país. Glam es glamour. Yo vivo en Valentín Alsina, ¿¿qué glamour??.» Mario Ian

Llegó 1988 y el comienzo de un nuevo ciclo para el heavy metal argentino. Una camada renovada de bandas sonando mucho más profesional se planteó objetivos claros. Comenzaron a realizar conciertos en lugares apropiados, le prestaron atención a la producción y al equipamiento y tuvieron en cuenta la cuestión de la violencia. Rata Blanca, Alakran y Kamikaze fueron las tres que apuntalaron este resurgir de la escena.

Pero mucho tuvo que ver Mario con todo esto, ya que cuando el panorama local estaba muerto, y ningún boliche quería saber nada con bandas pesadas -recordemos que Riff y V8 impusieron la norma de que los conciertos terminaban cuando el público iniciaba la destrucción del predio-, tuvo que comenzar a oficiar de productor para conseguir lugares donde tocar con Alakran. Él en persona alquilaba los salones, contrataba el sonido, mandaba a fabricar los carteles, y luego comenzó a hacer lo mismo para otras bandas.

Cuando golpeó las puertas de la discoteca Halley, el lugar estaba venido a menos y funcionaba a duras penas. Mario alquiló el boliche para varios shows exitosos y sus dueños se dieron cuenta de que había un filón en la movida metálica. Cambiaron de rubro y transformaron la disco en reducto rockero. Quien la manejaba, el tano Ricci (Roberto Conso), era un tipo con olfato para los negocios pero desconocedor de todo lo referente al rock. Se asoció a Mario en la producción de shows y pronto Halley se ubicó como escenario mayor del heavy metal y máxima aspiración para bandas locales. Con su sede mudada a la calle Corrientes, en el predio antes ocupado por el cine Cosmos, no se privaron de nada y pusieron también un sello discográfico, organizaron fiestas y certámenes varios.

Cuando todo estuvo armado, Mario sintió que era tiempo de dedicarse exclusivamente a la música y dejó de lado la función de productor. Firmó con Halley un contrato y de esta manera les entregó todo lo que había construido y el manejo del grupo. Ese año Kamikaze grabó su álbum debut. Rata Blanca también, a pesar de problemas y cambio repentino de vocalista. Pero Alakran tuvo que esperar un año más hasta lograr su primer larga duración.



Durante ese lapso registraron de manera independiente el sencillo "Vagabundear" y merced al éxito provocado, videoclip mediante, pudieron allanar el camino hacia el estudio de grabación.

Mientras grababan se produjo un cisma en la banda y tuvieron que salir a buscar nuevos músicos. Por suerte encontraron un guitarrista todo terreno y personaje total: el pájaro Walter Curry. Mauro Barbe fue el elegido para poner las chapas. Con ellos terminaron la grabación y luego debutaron en Halley anticipando la inminente edición del material.





MARIO IAN - Voz
WALTER CURRY - Guitarra
YULIE RUTH - Bajo
RICKY "EL GRIEGO" ALONSO - Batería

El tema "Vagabundear" fue votado en la encuesta de la revista Metal como mejor canción del año. Para ese entonces Hermética ya había debutado y comenzaba su carrera ascendente; por su parte Rata Blanca alcanzaba niveles sin precedentes de ventas con su primer éxito masivo: "El sueño de la gitana".



Mientras en el resto del mundo se perfilaba una decadencia del soft metal, nuestro país, ajeno a la tendencia internacional, veía un tardío auge de este género. Esta situación incentivó la aparición de bandas que logran un espacio televisivo, se declaran influenciadas por Alakran y obtenían mayor éxito que la banda a la cual admiraban y que venía peleando desde hacía años para abrir ese espacio. Bravo, Escocia, Fiesta Americana y Deja Vu son algunos nombres.
El corte de difusión del disco fue "Siempre que pienso en vos", destinado a trascender los límites del público metalero. Para promocionarlo grabaron un videoclip en el cual se nota a la banda muy segura en lo suyo, con cierto aire poético y una atmósfera de misterio y sensualidad.








MARIO IAN - Voz
WALTER CURRY - Guitarra
YULIE RUTH - Bajo
RICKY "EL GRIEGO" ALONSO - Batería
DAVID ROTEMBERG - Teclados


En enero de 1990 se presentaron en el Superdomo de Mar del Plata junto a Rata Blanca, JAF y el supergrupo Tarzen, que por entonces tenía a Gady Pampillon como guitarrista rítmico. Los teloneros de aquella velada fueron los locales Conan.

En febrero de 1990 telonearon con Tarzen a la agrupación neoyorquina Bon Jovi en su primer visita a nuestro país. Esta fue la oportunidad de presentar su material ante un público verdaderamente masivo. La repercusión del concierto fue excelente. En septiembre participaron del festival Halley en Obras, ante 4.000 entusiastas que se dieron cita para disfrutar también de Rata Blanca, JAF, Kamikaze, Lethal y los uruguayos Alvacast.



En noviembre del mismo año formaron parte del festival Metal en Acción realizado en el estadio cubierto del club Vélez Sársfield ante un público que colmó todas las instalaciones sediento de escuchar a Kamikaze, Riff, Hermética, Horcas, Lethal y los progresivos 2112.



En 1991 editaron en México su primera placa a través del sello independiente Gas. También fueron incluidos en un disco recopilación realizado por la revista Metal, cuya lista de temas se completaba con Pappo, Horcas, Lethal, Kamikaze, Hermética, JAF, El Dragón, Tarzen, El Reloj y 2112.



Llegado el momento de encarar la nueva grabación, tuvieron también que hacer frente a problemas internos. Sorprendidos por un cambio de baterista, el elegido en reemplazo fue Pablo Naydón; un joven de tan sólo 16 años. Esto dilató algunos meses la aparición del nuevo material. También hubo conflictos con el tecladista, que casi lo dejan afuera, pero a último momento se limaron asperezas y pudo dejar plasmados sus teclados en el disco.




MARIO IAN - Voz
WALTER CURRY - Guitarra
YULIE RUTH - Bajo
PABLO NAYDÓN - Batería
DAVID ROTEMBERG - Teclados


Ese mismo año Halley Records editó un compilado de bandas latinoamericanas, llamado sin ningún viso de originalidad: Latinos y metálicos. Los representantes nacionales fueron Riff, Escocia y Alakran con el tema "En nadie confío", que luego no sería incluido en su segunda placa.

En diciembre se presentaron ante el escaso auditorio de la tercera edición del festival Halley en Obras, completaban el cartel Riff, Lethal, Escocia, Madam y el grupo chileno Panzer. Este show, junto al de Rata Blanca en Vélez coronaban un pésimo año para el heavy metal argentino. Se cumplía así el primer año de dólar barato; con una invasión de bandas extranjeras que vaciaron los bolsillos del público y no dejaron espacio para los grupos autóctonos.



Otra Vez en las Calles, nombre otorgado al segundo LP, recién pudo ver la luz en las postrimerías del año 1991. Incluía material más rockero; el festejado cover de Creedence que venían tocando desde hacía tiempo y la balada "Soy libre igual". Lamentablemente no obtuvo la repercusión deseada, a pesar del mejor sonido y un arte de tapa bien logrado. Posiblemente haya tenido que ver el desmembramiento del grupo, que dejó sin compañeros a Mario y Yulie.



Durante el verano de 1992 aprovecharon para hacer una serie de presentaciones en la costa atlántica como Homenaje a AC/DC mientras buscaban músicos para encarar el nuevo año. Encontraron el sonido que necesitaban con dos violas y sin teclados.




MARIO IAN - Voz
YULIE RUTH - Bajo
MARIANO BARRET - Guitarra
ANDY FERNANDEZ - Guitarra
EL DUKKE - Batería


Los elegidos fueron el chino Barret y el Ride en guitarras sumados a Dukke (ex-Street) en batería. Con esa formación tuvieron parte en la película La Pluma del Ángel, basada en la vida del hijo de Julio Ramos. En una secuencia desopilante el protagonista, ácido de por medio, entra al Roxy y se encuentra con una banda muy diabólica, muy descontrolada (que vendría a ser Alakran) y posteriormente, durante un mal viaje se le aparece Mario, bailando en cueros, como pesadilla. Para el filme Alakran grabó una nueva versión de "Vagabundear".

El 22 de mayo telonearon a L.A. Guns en Halley y luego de este concierto Yulie Ruth se alejó de la banda. Su reemplazante fue Marcelo Black, con el cual continuaron presentándose como uno de los números fuertes del hard rock local. Sin embargo Mario decidió que era tiempo de decir basta.



Las tendencias musicales habían cambiado radicalmente a raíz del avance del grunge. MTV dejó de emitir videoclips de bandas glamorosas y estas desaparecieron de la noche a la mañana. Las pocas que intentaron adaptarse sólo prolongaron su agonía. Nuestro querido Roberto Ricci, productor de quien hablamos más arriba, olfateó estos vientos de cambio, y ni lerdo ni perezoso mudó su quintita a la vereda tropical. Fue pionero en el arte de armar bandas con jóvenes que en su vida había agarrado un instrumento. Los explotaba y desechaba. Tomó como referente su experiencia con Rata Blanca, y las bandas bailanteras a partir de Ricci adquirieron todas el look que otrora ostentara el soft metal.



Esto, en un país que le presta demasiada atención a las nimiedades, solo contribuyó a sepultar aún más la movida. La palabra actitud cobró mucho peso, relegando a un segundo plano lo estrictamente musical. Todo lo que representaba Alakran había pasado de moda. Para colmo de males, el único referente pesado en ascenso, Hermética, no tenía un discurso proclive a la unidad. Para ellos, cuanto menos gente, mejor. Se pronunciaban en contra de Halley y lo que denominaban la movida careta dentro del metal.



El máximo exponente nacional, Rata Blanca, no tuvo mejor suerte. Aunque realizó el concierto más exitoso de la historia del rock pesado argentino convocando más de 30 mil personas en el Estadio de Vélez Sarsfield a fines del año 1991, luego de aceptar recorrer el circuito bailantero ya que eran los únicos lugares donde podían tocar en muchas ciudades del interior del País, los fundamentalistas se hicieron un festín. Aunque jamás se apartaron del Rock 'n Roll y el Heavy Metal, la gente alucinaba cualquier cosa, y combinando un poco de xenofobia, ignorancia y envidia, determinaron que era el momento idóneo para lapidar al grupo de Giardino.



No dispuesto a dejar morir esa historia, Walter lo convocó a Mario para reemplazar a Adrián Barilari. Allí el vocalista pudo desarrollar nuevo material y demostrar que compositivamente está a años luz de cualquier otro. De la última etapa de Alakran, una melodía se coló en el disco de Rata Blanca; la de "Sin tu amor nada existe", único tema que suena anacrónico y que sin embargo es uno de los puntos altos del álbum.



El legado de Alakran es grande. Grupo pionero en lo suyo e influencia de muchos, tuvo excelentes músicos, increíbles shows en vivo, originalidad y grandes canciones. Más no se le puede pedir a una banda que siempre peleó contra prejuicios e injusticias. Su nombre fue creciendo con el tiempo y ninguna otra pudo ocupar el lugar que dejó vacante.



En 1997 Mario editó un compilado con los mejores temas, en elegante digipak. Incluyó además la versión demo de "Alguien nos divide", con Gady Pampillon en guitarras; y la canción que gambeteo la lista de temas del segundo LP: "En nadie confío". La celebración se completó con un regreso de la banda, a excepción de Yulie Ruth, para una serie de conciertos y la aparición televisiva en el cumpleaños de CM, el Canal de la Música.



MARIO IAN - Voz
WALTER CURRY - Guitarra
HERNÁN GARCÍA - Bajo
PABLO NAYDÓN - Batería
PABLO HORTAS - Teclados


Participaron también de la segunda edición del Metal Rock Festival, junto a una nómina de bandas verdaderamente impresionante. El evento quedó registrado en un disco en vivo con un tema por banda y "Traidor" fue el elegido de Alakran. 

Después de esta serie de recitales Mario sintió que había podido darle el cierre que Alakran se merecía. Puso entonces todas sus energías en Devenir, un proyecto musical más personal para el cual convocó al baterista Pablo Naydón y al guitarrista Sergio León. Este último sólo se quedó el tiempo necesario para sacarse la foto de rigor. Luego partió hacia España, a fin de probar suerte en el viejo mundo.



«Fue una época de mucha enfermedad y confusión dentro de la banda. Demasiada insatisfacción. No hubiésemos podido manejar un gran éxito, aunque la banda era más que digna artísticamente. En el 97 produje un compilado con los dos discos y temas inéditos. Nos juntamos para hacer algunos shows y fue bárbaro, pero yo gracias a Dios ya era otra persona y me identificaba más con Devenir. No me veía cantando música de los '80s en este tiempo. Me recopa toda esa onda, pero soy de los que piensan que el agua estancada se pudre.» Mario Ian 

Sin embargo no estaría dicha la última palabra. Comenzado el nuevo milenio y en medio de una serie de reuniones de bandas hard rockeras de los '80s, empezaron a circular rumores sobre un posible regreso de Alakran. Esto se confirmó el 6 de julio de 2002 cuando la banda se presentó en Hangar con la formación de su último disco, más Javier Retamozo -compañero de Mario en Rata- como tecladista invitado. El show además de ser emotivo, sirvió para demostrar que la banda continúa teniendo un altísimo nivel que la destaca del resto.


MARIO IAN - Voz
WALTER CURRY - Guitarra
HERNÁN GARCÍA - Bajo
PABLO NAYDÓN - Batería
JAVIER RETAMOZO - Teclados


ALAKRÁN - VAGABUNDEAR (1989)

01. Vas A ser Un Dominado 
02. Si Todo Sigue Igual (Enciéndelo)
03. We Want More
04. Rock And Roll Is Action
05. Entre Cielo, Tierra Y Mar
06. Vagabundear
07. No Dejes De Brillar
08. Siempre Que Pienso En Vos
09. Alguien Nos Divide



ALAKRÁN - OTRA VEZ EN LAS CALLES (1991)


01. Traidor 
02. Sin Señal Exterior 
03. Proud Mary 
04. Las Luces De La Gran Ciudad 
05. Rompiendo Las Cadenas Que Nos Detienen 
06. Otra Vez En Las Calles 
07. Cuanto Mas Fuerte (ella es mejor) 
08. Soy Libre Igual 
09. Atraccion Salvaje 
10. S.O.S Hombre Muerto 
11. Samantha


ALAKRÁN - THE VERY BEST OF ALAKRÁN (1997)



01. Vagabundear
02. Otra Vez En Las Calles
03. No Dejes De Brillar
04. Siempre Que Pienso En Vos
05. Rompiendo Las Cadenas Que Nos Detienen
06. Enciendelo
07. Proud Mary
08. Soy Libre Igual
09. Entre Cielo, Tierra Y Mar
10. Luces De La Gran Ciudad
11. Alguien Nos Divide
12. Vas a ser un Dominado
13. En Nadie Confío
14. Traidor


..............................................






MARIO IAN - Voz
SERGIO BERDICHEVSKY - Guitarra Rítmica
JAVIER RETAMOZO - Teclados
GUILLERMO SÁNCHEZ - Bajo
GUSTAVO ROWEK - Batería
WALTER GIARDINO - Guitarra Líder


A principios de 1994, poco después de la salida de "El Libro Oculto" Adrián Barilari abandona la banda junto con Hugo Bistolfi, ya que Giardino quería llevar el sonido hacia un terreno más heavy aún. Estos forman el grupo Alianza, con el cual llegarían a editar tres discos.

Con la partida de Adrián Barilari queda vacante una vez más, el puesto de vocalista, que finalmente es ocupado por Mario Ian, quien dio continuación a la banda contribuyendo no sólo con las voces sino también con las letras de varias canciones. A su vez en los teclados es incorporado el ex LZ2 Javier Retamozo. y la banda se vuelca a un estilo bastante mas agresivo. En 1994 y con esta formación, Rata Blanca graba, también en España, su quinto disco llamado "Entre el Cielo y el Infierno", un disco claramente más pesado que por su condición, tuvo una muy buena aceptación dentro del público metalero, y que fue presentado con una gira latinoamericana. El sonido que obtuvieron en el disco "Entre el cielo y el infierno" demuestra la incursión hacia un marcado endurecimiento en su sonido, aquí destacan canciones como "Bajo Control" , "En el bajo Flores" , "Sombra Inerte del Amor" , "Jerusalem" , "Sin tu Amor Nada Existe", "Obsesión" , "Patria" .


En 1994 Rata Blanca hizo dos grandes giras por el exterior, una por el exterior de habla hispana, sobre todo España, el resto de Sudamérica, Sur de Estados Unidos, Puerto Rico y México. Y la segunda gira por Brasil y Portugal, donde con esta formación Rata Blanca logra su mejor etapa de proyección internacional. En el mes de septiembre de ese mismo año son invitados a tocar en el Monsters of Rock de San Pablo, Brasil, compartiendo cartel con artistas como Ozzy Osbourne, Alice Cooper y Megadeth. Pero increíblemente, mientras todo esto sucedía , para los medios de comunicación locales Rata Blanca había dejado de existir, y ya ningún diario, ni revista, ni radio hablaba de la banda que había traspasado las fronteras y estaba triunfando en tierras lejanas con nuestra bandera en lo alto, sin dejar de ser los mismos muchachos de Flores, Caballito...




RATA BLANCA - ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO (1994)

















01. En El Bajo Flores 
02. Bajo Control 
03. Jerusalén 
04. Sombra Inerte Del Amor 
05. Obsesión 
06. Patria 
07. Herederos De La Fé 
08. Sin Tu Amor Nada Existe 
09. Máquina 
10. Fantasma Azul 
11. Banda Viajera




.........................................






Integrantes:

MARIO IAN - Voz y Guitarra
PABLO NAYDON - Batería y voces
YANI GLINATSIS - Bajo
FERNANDO COSENZA - Guitarra

En 1997 Mario Ian presenta un compilado con lo mejor de "Alakran" y con distribución secular. La cual se agotó rápidamente. Y en 1998 en una nueva producción, nace "Devenir", junto a Pablo Naydon (batería) y Román Montesi (guitarra).

La banda debutó en 1998, cuando Ian se desvinculó de Rata Blanca. “Devenir tiene lo que mi corazón necesita escuchar', nos dijo un amigo y me gustó esa definición, es exactamente el sentido que tiene nuestra música. Creo que somos una banda rica en contenido musical y lírico y se logró plasmar bien la intención de transmitir cosas que edifiquen al corazón desde el arte”, expresó Mario Ian.

Editaron un EP ese mismo año, con cuatro temas seleccionados entre el material que formaría parte del primer álbum. Los temas de este promocional se llamaron: 1) La cima, 2) El abismo y 3) El cristal. El sonido es muy compacto, con excelentes arreglos y tienen una fuerza tremenda al mejor estilo de rock duro.

Devenir en el 2000 edita su segundo álbum, titulado “La red hipnótica”, en el que muestra un sonido de hard rock muy contemporáneo. “Con respecto a la banda puedo decir que sonamos muy actuales, la música de Devenir es muy 'pro' en algunas cosas y muy 'retro' en otras, porque el espíritu de los '70 hoy, también queda muy bien. 

Y nosotros estamos haciendo música -al igual que ayer- que tiene raíces musicales muy profundas. Pero cuidado, esto no quiere decir que lo que hace la banda es sonar a partir de una moda, sino que estamos actualizados porque tenemos la misma frecuencia de lo que se respira en el aire. En los '90 empecé a escuchar música de los '90. Ni más ni menos”, explicó el cantante. 

Este material mantiene una línea similar a la que venían haciendo con Alakran, seguir tocando secularmente, puesto que su público es este exactamente, sus presentaciones tienen más repercusión en ese ámbito que entre el público cristiano. 

Mario Ian definió a su grupo como músicos cristianos haciendo música para público secular. Algo realmente difícil de mantenerse, pero su repertorio dentro de Rata Blanca y Alakran lo han hecho notorio dentro de este ambiente. 

Obviamente que el contenido de cada canción es netamente evangelístico y el mensaje de cada canción es confrontar sobre la realidad de acercarse a Dios, y que no existen otros parámetros como sectas y rituales religiosos para salvarse. Y en algunos casos relatando sucesos de la Biblia como en el tema "El cristal".


DEVENIR - RED HIPNÓTICA (2003)

01. Devenir
02. Charly, el que camina así
03. Llegamos al 2000
04. Tierra
05. Camino a la eternidad
06. La red hipnótica
07. La cima
08. Nada nos puede separar
09. No me verán caer
10. Tu amor me mantiene vivo
11. El cristal
12. El abismo
13. Lili no está sola


.........................................




LA FORMACIÓN MÁS PODEROSA DEL METAL


IAN inicialmente comenzó como el proyecto solista de una de las voces más legendarias e importantes del heavy metal sudamericano, MARIO IAN, a quien se sumaron rápidamente verdaderas y reconocidas leyendas de la escena: GUSTAVO ROWEK, SERGIO BERDICHESVKY y HERNÁN COTELO. Quienes a fines del año 2006 dieron a luz a uno de los mejores discos de la historia del Metal Argentino: "En Tiempos de Redención". Siendo su lanzamiento oficial en el 2006. Este álbum, de excelente perfil sonoro, plagado de un poderío musical único, nos trae un fuerte mensaje para estos "tiempos de redención”.





MARIO IAN - Voz
GUSTAVO ROWEK - Batería
SERGIO BERDICHEVSKY - Guitarra
HERNÁN COTELO - Bajo


Inmediatamente a comienzos del año 2007 se sumó como miembro estable a la banda, José Velocet, el reconocido Guitarrista de la banda de Thrash Metal: "Velocet", como segundo Guitarrista de IAN.
De esta manera IAN mantuvo su nombre original, y dejó de ser la banda Solista de Mario, para ser una BANDA con igual importancia en todos sus miembros, integrada por Gustavo ROWEK (V8, Rata Blanca, Nativo, IAN), Sergio BERDICHEVSKY (Rata Blanca, Nativo, IAN), Mario IAN (Alakran, Hellion, Rata Blanca, Devenir, IAN), Hernán COTELO (Animal, Virtual, IAN) y José VELOCET (Velocet, IAN).





GUSTAVO ROWEK - Batería
SERGIO BERDICHEVSKY - Guitarra
MARIO IAN - Voz
HERNÁN COTELO - Bajo
JOSÉ VELOCET - Guitarra
Luego de unos años 2007 y 2008 de intenso trabajo y presentación de "En Tiempos de Redención" por toda Argentina y Latinoamérica, se incorpora como nuevo Bajista GERMÁN GARCÍA (Irreal, IAN) quien realiza su presentación oficial en Capital Federal en diciembre de 2008, en reemplazo de HERNÁN COTELO dando comienzo a esta nueva etapa.




GUSTAVO ROWEK - Batería
SERGIO BERDICHEVSKY - Guitarra
MARIO IAN - Voz
GERMÁN GARCÍA - Bajo
JOSÉ VELOCET - Guitarra

A comienzos del año 2009 IAN potencia aún más su consolidada Formación Actual incorporando al viejo amigo y compañero de ruta, JAVIER RETAMOZO (LZ2, Rata Blanca, Mala Medicina, Perpendicular) en los Teclados como miembro INVITADO de IAN para la mayoría de sus Shows en Vivo. Formando así un sexteto en la mayoría de sus shows para además de continuar presentando los temas del gran Disco debut, interpretar también canciones que grabaron juntos en “Entre el Cielo y el Infierno”, uno de los mejores Discos de Rata Blanca y una Obra de culto para los entendidos del género a través de las excelentes canciones que ya son himnos del Heavy Metal.







GUSTAVO ROWEK - Batería
SERGIO BERDICHEVSKY - Guitarra
MARIO IAN - Voz
GERMÁN GARCÍA - Bajo
JOSÉ VELOCET - Guitarra
JAVIER RETAMOZO - Teclados (Invitado)


El poderío de sus shows en vivo, de gran energía escénica, se destaca por la solidez y originalidad de la voz de MARIO IAN, elogiada y reconocida como una de las más legendarias e influyentes del género, el poderío rítmico e instrumental liderado por ROWEK y BERDICHEVSKY, y el apoyo musical del resto de sus integrantes, gana dia a dia mayor cantidad de adeptos consolidándose como una de las bandas Pilares de Heavy Metal Argentino en la Actualidad.

IAN además de lograr la unión de grandes músicos alimenta la escena del heavy metal latinoamericano, con un fuerte contenido en letras, en estos tiempos de necesidad de un gran cambio.


¡Unite a este tiempo de redención!!!


IAN - EN TIEMPOS DE REDENCIÓN (2006)



01. Latinoamérica
02. Héroes sin nombre
03. En tiempos de redención
04. En mi nombre
05. Más allá del bien y del mal
06. En tu sombra
07. Nación anticristo
08. Eclipse final
09. Naciste para ganador
10. Pacto con tu libertad
11. Fuera de control

IAN - DVD "EN VIVO EN ASBURY 2009!!"

TodoGospel by Rachel

Share this:

, ,

CONVERSACIÓN

3 comentarios:

  1. Grande la historia del heavy argentino larga vida al heavy metal saludos desde bogotá

    ResponderBorrar
  2. no debes olvidar bandas oscuras como retro satan o cerbero culto del metal sudamericano

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.