Biografía de NARNIA


Después de bastante tiempo de no publicar vuelvo compartiendo les esta biografía.

NARNIA es una banda que hasta este tiempo me tarde demasiado en escuchar, disfrutar y la verdad terminó por atraparme; no sé por qué no sume esta banda espectacular a mi lista rockera. Seguramente muchos de ustedes conocen todos sus temas, sus melodías así que por consiguiente tendrán comentarios al respecto. 
Buscando un poco de su historia encontré alguna info de ellos que plasmo en este GOSPEL MUSIC, allá vamos...


BIOGRAFÍA:

Es una potente banda de power metal cristiano quién tiene origen en Suecia. Sus canciones con  excelentes melodías, letras claras y convincentes un metal limpio y cuidado. 
Christian Liljegren y Carl Johan Grimmark se conocieron el año 1993 en Jönköping, un pueblo al sur de Suecia. Para ese entonces Christian y su banda 'Modest Attraction' estaban apunto de lanzar su primer álbum The Truth in Your Face. Carl era un miembro de una banda llamada 'Sentinel'. intercambiaron sus números telefónicos y permanecieron en contacto.



Varios años pasaron y ambos Christian y Carl tuvieron problemas con sus bandas. 'Modest Attraction' produjo su segundo álbum "Divine Luxury", al mismo tiempo que Carl Johan decidió dejar 'Sentinel. Al mismo tiempo, en 1996 Christian llamó a Carl Johan y le preguntó si estaba interesado en trabajar juntos en un proyecto. Christian tenía una pasión por el hard rock melódico, el cual no tenia oportunidades de explorar en 'Modest Atrattion'. Carl Johan estuvo inmediatamente interesado en un proyecto como ese.
Unos cuantos meses después Christian llamo de nuevo a Carl y le dijo que 'Modest Atracttion' iba a ir en un tour por Alemania y el guitarrista Stephan Mohlin no los podía acompañar. Asi Carl Johan reemplazó a Stephan. Stephan pronto dejo la banda completamente, y Carl Johan fue consultado si quería unirse como miembro completo de la banda. Carl Johan aceptó, así dandoles a Christian y Carl Johan tiempo para planear su proyecto. Tomaron unas antiguas canciones de otras bandas y las alteraron a su gusto. En Septiembre de 1996 fueron a Top Recording Studio. Carl Johan tocó todos los instrumentos y Christian cantó. La grabación tomó varios meses. Tuvieron varios invitados en el álbum, incluyendo a Jakob Persson, que más tarde tocaría el bajo en Narnia. Janne Stark fue responsable por los solos de guitarra y Mart Hallek tocó el violín.
En Enero de 1997, la grabación fue terminada. Después de un duro trabajo el álbum Awakening fue mezclado.
Gracias a su manager Magnus Söderkvist su álbum fue llevado a sellos japoneses . Nueve de esos sellos quisieron contratar a Narnia, finalmente Narnia se decidió por Pony Canyon. En Mayo, Christian y Carl Johan fueron en su ultimo tour con 'Modest Atracttion'. Conocieron a Matthias Mittelstädt, que tenía una empresa llamada MCM Music. Mittelstädt, junto con su hermano, Rainer Matthias, les encantó el álbum y Mittelstädt se convirtió en su manager.
Con un demo en mano y un nuevo manager, empezaron a buscar por talentosos nuevos miembros y finalmente Narnia nació.



Miembros actuales

Christian Rivel - vocalista

Carl Johan Grimmark - guitarra, vocalista

Andreas Olsson - bajo

Andreas Johansson - batería


Antiguos
Jakob Persson - bajo
Linus Kåse - teclados
Martin Claésson (actualmente en Härenstam) - teclados
Fredrik Junhammar - batería


Formación Original

Christian Liljegren (actualmente en Christian Rivel) - vocalista
Carl Johan Grimmark - guitarra, bajo, teclados, batería


Discografía

Awakening (1998)
Long Live the King (1999)
Desert Land (2001)
The Great Fall (2003) (No lanzado en Japón)
At short notice… Live in Germany (2006)
Enter the Gate (2006)
Decade of Confession (2007)
Course Of A Generation (2009)

Metal For Jesus (2013)
Narnia (2016)
Fuente: Last.fm

Gospel Music

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Biografía de Guardian

Biografía de: Creed