Biografia de Jeremy Camp

Desde pequeño, Jeremy Camp ha aprendido a ser agradecido. “Mi padre es pastor y siempre me dio ejemplo de ser agradecido en cualquiera que fuese mi circunstancia.” Interesantemente, vi en Jeremy Camp algo que tal vez se ha perdido en el ámbito de la mĂşsica profesional cristiana. Camp es cristiano primero y luego es cantante: “La vida que Dios me ha dado no es diferente de cualquier otra vida. Todos tenemos nuestros pasados y bagaje – tenemos nuestro estrĂ©s del diario vivir.

El hecho de que mi trabajo sea un poco diferente no cambia la realidad de mi relaciĂłn con Dios. Para mĂ­ es tan y tan importante. Mi vida espiritual requiere de mi parte para orar y leer Biblia – todos los dĂ­as. Además he aprendido a dar gracias – por lo bueno y tambiĂ©n lo malo – que me sucede; a dar gracias por todo. Este es el principio de la adoraciĂłn, por eso es que es tan importante.”

Nacido en el seno de una familia cristiana, es el hijo del pastor Tom Owen Camp y desde muy pequeño creció y se educó en una atmósfera cristiana. No por esto dejando a un lado su música, sino más bien apoyándose en ella para vivir una vida admirable. Si para ser una estrella es necesario tener un pasado impactante, entonces sin duda Jeremy cumple con el requisito.
Su historia comienza cuando durante un pequeño concierto en la universidad conoció Melissa, una muchacha que lo cautivó y con la cual salió durante 4 meses. Al terminar la relación Jeremy se dedico de lleno a su música y viajar por el mundo.
La próxima vez se vieron, ésta estaba en el hospital siendo diagnosticada de cáncer de ovario. Cuando salió del hospital Jeremy se dijo a si mismo, que si era la voluntad del Señor que él se casara con ella, que entonces lo haría si ella decía que lo amaba. Algo que parecía poco probable, ya que nunca lo llego a decirlo durante los 4 meses en que salieron juntos.
Al día siguiente fue a verla de nuevo para ver como le estaba yendo con la quimioterapia. Fue allí cuando ella le dijo que si su muerte ayudaba a que alguien se encaminara hacia el Señor, que entonces habría valido la pena.
Cinco meses después la voluntad del Señor se impuso y se casaron. Melissa ya estaba mejor y su pelo había comenzado a crecer, pero al llegar de la luna de miel todo cambió y se le dieron pocos meses de vida. El 5 de febrero del 2001 Melissa con 21 años descansó en paz.
Desde entonces Jeremy le ha dedicado su vida y su mĂşsica a JesĂşs. Basta tan sĂłlo con escuchar “I Still Believe”, la primera canciĂłn que escribiĂł despuĂ©s de haber perdido a su esposa, para comprender la entrega total que tiene este artista con Cristo. Con letras que pueden llegar a tocar la parte más profunda de su alma y reflejar su disposiciĂłn absoluta ante la voluntad de Dios.

Bajo las influencias de Dave Matthews, Goo Goo Dolls, Matchbox Twenty, Pearl Jam y Creed, Jeremy ha cautivado a millones. Una excelente presencia vocal, producciones de rock con absoluta vigencia musical y verdaderas letras provenientes del corazón, son alguna de las características más resaltantes del trabajo de Camp.

Actualmente Jeremy se encuentra casado con la cantante Adrienne Liesching y tienen dos hijas. Además ya han trabajado juntos y recientemente grabaron juntos el clásico cristiano “It Is Well (With My Soul)” el cual forma parte del soundtrack de la pelĂ­cula “Amazing Grace”.
Excelente mĂşsico, buen padre, esposo ejemplar y, sobre todo, siervo de Dios. Jeremy Camp es un Ă­cono de integridad en un ámbito musical plagado de inmoralidad y mentira. ¿QuĂ© es lo prĂłximo para Jeremy? “SĂ© que Dios tiene grandes cosas para mi y el ministerio – Él es asĂ­. Pero mi responsabilidad es buscarlo por encima de todo lo que yo quiero. ¡Lo prĂłximo para mĂ­ es sencillamente esperar a ser sorprendido por Dios!”


DiscografĂ­a:
Speaking Louder Than Before (2008)
Beyond Measure (2006)
Restored Deluxe Edition (2006)
Live Unplugged (2005)
Restored (2004)
Carried Me: The Worship Proyect (2004)
Jeremy Camp - Heart of the Artist (3 unreleased songs + interview) (2004)
I Still Believe (2003)
Stay (2002)
Burden Me (2001)



ActualizaciĂłn:
Te cuento que puedes ver la pelĂ­cula Y Still Believe donde cuenta la historia de Jeremy. No te la pierdas! 


TodoGospel by Rachel

Share this:

CONVERSACIĂ“N

6 comentarios:

  1. Hola me gustaria hacer una seccion en mi web con musica cristiana, y colocar videos de funky y redimidos, pero no se cuales son los mas recomendados, saludos.

    Videos Musicales

    ResponderBorrar
  2. su vida, su testimonio..y su musica muy buena..Dios lo siga bendiciendo

    ResponderBorrar
  3. Dios bendiga a este cantante y que cada dia siga dandole la sabiduria e inteligencia para continuar esparciendo el amor de Dios atraves de la musica y ser un buen ministro lleno de Dios donde los jovenes deseen eso que el trasmite a Dios mismo.

    ResponderBorrar
  4. Dios bendiga a este cantante y que cada dia siga dandole la sabiduria e inteligencia para continuar esparciendo el amor de Dios atraves de la musica y ser un buen ministro lleno de Dios donde los jovenes deseen eso que el trasmite a Dios mismo.

    ResponderBorrar
  5. ES MUI BUEN CANTANTE Y CREO QUE SU MUSICA ES MUY BONITA POR EL MENSAJE QUE COMPARTE A LOS QUE CONOCEMOS DE DIOS...ME GUSTA MUCHO SU CD "WE CRY OUT"....DIOS TE BENDIGA LECTOR Y A TODOS.......

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que como dice desde que canta con el corazon para Dios, es capaz tambien de llenar corazones e inspira a cantarle a cristo.. Dios lo guarde siempre a el y a su familia!

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y ColaboraciĂłn, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.