Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Rockstars???


Artículo escrito por Tony Palacios (Guitarrista de Guardian)

¿Estrellas de Rock? ¿En la música cristiana? Un amigo mío toca en una banda cristiana que le ha abierto conciertos a muchas bandas grandes del mercado general (seculares). ¡De hecho, actuaciones de Oro y Multi Platino! Desde que comenzaron su carrera, éste es el tipo de conciertos en los que siempre han tocado. Ya saben, fechas en clubes y ese tipo de cosas. Cuando ellos comenzaron a tocar en más y más conciertos cristianos, se dieron cuenta de una diferencia de actitudes entre las bandas cristianas y las seculares. ¡Empezaron a conocer más y más "estrellas de Rock"! ¡"Estrellas de Rock" que habían vendido la enorme cantidad de 5,000 a 30,000 discos!

Ahora, cualquiera que me conoce realmente, sabe que no le tomo el pelo a la gente ni me quejo del negocio de la música cristiana. Es muy popular para algunos artistas cristianos criticar la industria de estos días. Yo pienso que la razón es que decimos que estamos haciendo las cosas para la Gloria de Dios, pero realmente, muy en el fondo, todos queremos ser "estrellas", ya saben: "mírenme". Es difícil no tener esta actitud en la cultura de estos días, dirigida por los medios de comunicación, y yo soy tan culpable como cualquiera. ¿Qué sucede cuando no llega la gran remuneración, cuando no vendemos un millón de discos? Nos enojamos y culpamos a la industria, cuando en realidad nos enojamos con Dios. "Dios, mira lo que he hecho por ti, los sacrificios que he hecho, por lo que he hecho pasar a mi familia, y no he recibido lo que creo que merezco." Aquí hay una cita bíblica: "Niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme." No me malinterpreten, hay muchas cosas que me gustaría ver cambiadas, pero amo la música cristiana, amo a las personas, amo a las bandas, amo la oportunidad de compartir a Cristo a la manera única de la música. Es una nueva fase para mi ahora, porque ya dejé de viajar (tocando) y ahora juego más un papel de apoyo al producir y mezclar música. Aún digo que es un privilegio hacer música, ya sea que escribas, grabes, toques, mezcles, promociones, lo que sea, todo es bueno.

Regresando al asunto de las "estrellas de Rock", ¿Por qué? ¿Para qué? Para mí no tiene ningún sentido que un Cristiano actúe de esa forma. Mi amigo me estaba diciendo que algunas de estas bandas seculares les ayudaron a cargar el trailer, les compraron playeras para apoyarlos y animarlos a que siguieran haciendo lo que estaban haciendo. Por otra parte, algunas de estas bandas cristianas no les hablaban o siquiera los saludaban. ¿No se supone que como creyentes debemos ser diferentes, por encima de actitudes insignificantes? Talvez los mercados son tan pequeños que todos se preocupan porque no hay suficiente espacio. Bueno, no se trata de espacio, se trata de nuestro primer amor. Se trata de compartir el regalo más grande, el Amor de Dios. Gente, cuando hacemos eso, ¡Dios cuida de nosotros! ¡Él nos cuida! Lo que estoy diciendo es que si ustedes tienen una banda o son artistas cristianos y leen esto, deben saber que los amo y los apoyo. Sean amigos con todas las bandas. Apóyense mutuamente, oren unos por otros. Oren por que todas las bandas sean más exitosas que ustedes y verán lo que sucede. Es un concepto extraño, lo sé, pero pongamos a otros antes que a nosotros mismos.

Miren, soy un gran orador pero un terrible escritor. Mis habilidades de tecleo son iguales a las de una babosa espástica de dos dedos (les dije que soy un terrible escritor, qué metáfora tan grande), así que espero que la idea de lo que estoy diciendo llegue. No estoy intentando condenar sino animar. Hagamos lo que hacemos pero hagámoslo por las razones correctas. ¡Seamos luces brillantes y no "estrellas de Rock"! Dejemos que el mundo vea amor real para los demás, trivial pero real.

Para terminar, sé que probablemente han escuchado acerca de esto o algo parecido, pero sigamos recordándonos esto mutuamente, y ¡hagamos una diferencia en este mundo!

Escrito por Tony Palacios ( guitarrista de GUARDIAN )
originalmente en Inglés el 5 de Mayo de 2006.

0 comentarios:

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...