Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

El look y el Talento


Artículo escrito por Jeff Scheetz

Toqué en el stand de Spectraflex en el NAMM Show * 2008 el fin de semana pasado. Siempre es divertido tocar en el NAMM Show, pero usualmente es aún más divertido caminar por ahí y ver tocar a otras personas. Hay muchas notas llenando el aire. En el NAMM Show SEGURAMENTE escuchas guitarras impresionantes, SEGURAMENTE escuchas solos de bajo con slappings... muchos más de los que pensabas que podían existir. Y definitivamente escucharás teclados fantásticos por todos lados y en cada rincón.

Me considero afortunado al poder ver ahí a músicos brillantes como Guthrie Govan, Scott Henderson, Andy Mckee y muchos más, y poder platicar con ellos... verlos ahí sentados tocando en algún stand. Para mí es muchísimo más interesante poder ver a otros músicos tocando "al alcance" y de forma casual, que mirarlos arriba del escenario en su faceta de "tocando en un concierto". Por supuesto que es genial ir a los grandes conciertos después de que se cierran los stands del NAMM Show, ir a las fiestas "después de" y a las demás presentaciones, y ahí también conoces a muy buenos músicos.

En NAMM hay muchísimos instrumentos y equipo, pero es difícil verlo todo, y con ese mar de personas es todavía más difícil poder realmente oírlos y probarlos todos. Y además de las estrellas de Rock y las excelentes guitarras, llegan también muchas personas únicas e interesantes. Eso lo hace un tiempo divertido, pero como yo soy alguien que usualmente prefiere estar solo en un arroyo de truchas en las montañas que en medio de tanta gente, el ambiente realmente se pone un poco agitado para mí. :o)

¿Una reflexión importante de todo esto? Bueno (ésta no es una opinión científica, sino simplemente mi extraña forma de ver las cosas), no lo des por hecho pero, al parecer, casi siempre entre mayor sea el nivel de lo que una persona haga en su apariencia (me refiero a púas en el cabello, todo de cuero, muchos tatuajes, sombras internas obligatorias, cadenas y algo con púas en la muñeca y mejor si es en el cuello, quizá cabello verde o rosa fluorescente, ropa desgarrada, varios piercings, botas con grandes tacones, al menos un accesorio cromado, etc etc etc) usualmente es menor el nivel con el que toca su instrumento. Es decir, los tipos que son los artistas más asombrosos, usualmente se ven como alguien a quien probablemente confundirías con un vagabundo, y si entraran a un restaurante fino probablemente les pedirían que salieran de ahí, mientras que los tipos con el traje completo de "estrella de Rock" parecen tener problemas para tocar en el tono o tiempo correcto, o al menos se les dificulta hacer algo original. Insisto, no siempre es así, hay excepciones, algunos tipos tienen un verdadero instinto por el gusto de vestir y a la vez tocan muy bien. Pero si me obligas a elegir entre escuchar a un tipo a quien jamás he oído y que se ve como alguien que ha leído muchas revistas de Hit Parader, y un tipo que parece que simplemente se salió de la cama y en el suelo se puso una ropa cualquiera… Yo elegiría al simple "Juan", porque parecería que él invierte su tiempo y energía practicando su música y haciendo arte, en lugar de intentar deslumbrar a los fans con su apariencia estelar. Esto es sólo una observación basada en ver y escuchar. Claro, si tú eres parte de la máquina, tienes que hacer lo que la máquina te pide que hagas, así que tienes que estar listo para todo, y todas las suposiciones no importan.

Un NAMM Show más, fue un honor ir a tocar y estar en el evento. Ya estoy de regreso en casa y puedo dejar de practicar.

... Y bueno... ¿en qué maleta guardé mis spandex? JS

Escrito por Jeff Scheetz el 23 de Enero de 2008,
originalmente en Inglés bajo el título "NAMM show thoughts".

0 comentarios:

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...