Biografía de Siloam

Siloam fue una banda creada en Ottawa, Canadá, por el talentoso baterista Brian Lutes a inicios de los 90's. Brian, proveniente del verdadero ambiente de las calles, comenzó a seguir a Cristo después de casi morir por una sobredosis con drogas, y después, ya siendo Cristiano, regresó a las calles para trabajar con jóvenes y entregarles el Evangelio de una forma más creíble. Para ese entonces, Brian había dejado por completo la música, hasta un día en el que su pastor lo abordó y le contó que había tenido un sueño en el que Brian formaba parte de una banda llamada Siloam (Juan 9:7). Brian comenzó a tocar en la iglesia los Domingos, y después de un tiempo se reunió con su amigo Tom Saidek, de otra banda, y empezaron a audicionar a músicos en Los Ángeles y Europa.

Después haber audicionado a un total de 70 guitarristas y 40 vocalistas, escogieron al vocalista Lee Guthrie y al bajista Chad Everett (ambos de Boston), al tecladista Ken Maris de Vermont, y al guitarrista Tim Laroche, de Islandia. Inmediatamente después de que su alineación estaba completa, Siloam entró al estudio y comenzaron a trabajar en su primer álbum, "Sweet Destiny", que fue lanzado en 1991.

"Sweet Destiny" fue un excelente disco, y afortunadamente la banda no se conformó con eso, sino que continuó y poco después grabaron el disco "Dying To Live" que, al igual que "Sweet Destiny", incluyó canciones que serían recordadas como grandes hits de la banda. Posteriormente salió "Crock", y más tarde "Don't Eat The paste". De acuerdo con los cambios en la escena musical del momento y en la alineación de la banda (incluyendo una voz líder femenina) Siloam presentó un sonido más Pop al final de su carrera en lugar del Hard Rock/Metal Comercial que la caracterizó en sus inicios.

Finalmente, Siloam lanzó el disco "Evolution", que fue una selección de las canciones que Brian Lutes considera las mejores de la historia de la banda, y que ofrece una excelente manera de recordar a Siloam, uno de los mejores grupos Cristianos de Rock de Canadá.


DISCOGRAFÍA

Sweet Destiny
Dying to Live
Crok
Don´t Eat the Paste
Evolution





Tomado de: La Rocka Solida
Visita el Sitio en los Recomendados

TodoGospel by Rachel

Share this:

CONVERSACIÓN

3 comentarios:

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.