Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Biografía de Angelica

Angelica fue una banda de finales de los 80's e inicios de los 90's que, a pesar de no mantener una base constante de integrantes, siempre se mantuvo en la misma línea musical, el Hard Rock, y de muy buena calidad por cierto.

Angelica debuta en 1989, con un álbum del mismo nombre. La alineación inicial para esta grabación estaba integrada por el guitarrista Dennis Cameron (nacido en Renfrew, al noreste de Ontario, Canadá), el vocalista Andy Lyon, el bajista Robert Pallen y el baterista Scott Ernest. Sin embargo Lyon no finalizó con las sesiones de grabación, y llegó en su reemplazo Rob Rock. Dennis produjo este disco, pero específicamente la producción de las voces estuvo a cargo de Ken Tamplin.


Para su segundo disco, tiulado "Walkin' In Faith", la banda experimentó un drástico cambio en su alineación, la cual esta vez presentaría a Cameron en la batería y en las guitarras, a Pallen nuevamente en el bajo y al nuevo vocalista Jerome Mazza.

En 1991 la alineación nuevamente cambió, y Angelica tenía un tercer nuevo vocalista: Drew Baca. La banda también estrenó baterista ese año: Bobby Lawrence. Pallen permaneció en el bajo y Cameron en las guitarras. El '91, además de una nueva alineación, trajo también un nuevo disco de la banda, "Rock, Stock And Barrel".

"Time Is All It Takes", el último disco de Angelica (sin contar recopilaciones) fue lanzado en 1992. Para esta producción la banda estaba integrada solamente por Cameron y Baca.

Después de todos esos años, Cameron, quien fuera el único que permaneciera en Angelica durante todos sus cambios en la alineación, dejó la música y se involucró en la electrónica. Sin embargo, tiempo después participó como músico de Michael Sweet (vocalista de Stryper) durante alguna de sus giras. Además, en 2002 Cameron formó una nueva banda, llamada Cynical Limit, junto a Robert Pallen, el bajista de años de Angelica.




DISCOGRAFÍA


Angelica
(1989) 

Walkin' In Faith
(1990) 

Rock, Stock & Barrel
(1991) 

Time Is All It Takes 
(1992) 

Greates Hits 
(1993)


Tomado de: La Rocka Solida
Visita el Sitio en los Recomendados

0 comentarios:

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...