Biografía de Kutless


Es una banda de Rock Cristiano De Portland, Oregón.

Formada en Portland, Oregón como una banda de adoración bajo el nombre de "Call Box" en el 2000, cuando Jon Micah Sumrall tuvo una larga y emocional charla con su mejor amigo, Chris, Escribio, "Chris me ayudo a ver la luz...". cambiaron su nombre por "KUTLESS" antes de lanzar su primer EP, Seguido de su álbum debut con BEC Recordings.

Kutless tomo su nombre de un pasaje de la Bibia . Romanos 6:23 dice, "Por que la paga del pecado es muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus, Señor nuestro" (NRSV). Por esto la banda dijo: "EL aceptó los cortes por nosotros....dejándonos sin cortes" (Juego de palabras en inglés - "kutless")

En el año 2004, luego de lanzar su segundo álbum, "Sea of Faces" (Mar de Rostros), Kutless encabezo su primera gira . Ese mismo año, Kutless fue invitado a tocar en el verano del 2004 en el Olympics, en Grecia, pero no pudieron llegar debido a que la Aerolinea canceló su vuelo.

En el 2005, Kutless lanzo su primer álbum de adoración, "Strong Tower" (Torre fuerte). Luego de grabar Strong Tower, Pero antes de lanzarlo, el bajista Kyle Zeigler y el baterista Kyle Mitchell dejaron la banda para formar VERBATIM Records, un sello discografico Nacional. Ellos fueron reemplazados por Dave Luetkenhoelter (en bajo) y Jeffrey Gilbert (en bateria);
quienes venian de integrar Seven Places.

Ese mismo año, Kutless realizo el "STRON TOWER TOUR" . Luego en el año 2005, Kutless comenzo grabando su cuarto álbum, Hearts of the Innocent (Corazón de Inocencia), que fue lanzado el 21 de marzo del 2006. que fue acompañado por una gira, en la cual también participo Stellar Kart, Disciple, y Falling Up.
El 28 de marzo del 2006, en un episodio de Scrubs, titulado "My Bright Idea", el tema All The Words de Sea of Faces fue incluído en la escena final. El episodio tuvo un gran éxito y fue uno de los primeros episodios de Scrubs disponible para descargar en itunes.

In Mayo de 2007, el guitarrista Ryan Shrout decidió dejar Kutless, luego de que su hija fue diagnosticada con una rara enfermdedad en la vista. Shrout decidio estar junto a su familia. Otro guitarrista llamado Nick DeParte esta remplazndolo, al menos temporalmente, and has recently been a tech for the band before playing guitar for them. [1] Todo esto ocurre mientras la banda trabaja en la grabacion de su 5 álbum , Que posiblemente se lanze al mercado en el año 2008. Con James Mead siendo la primera guitarra de la banda, corren rumores de que este disco tendra un sonido mas de metal que los anteiores.
Kutless es una banda popular en ChristianRock.net.
Es actualmente la 22° banda más requerida del 2007, 10° en 2006 y 2005, 9° en el 2004, 2° en 2003, y el 6° en 2002.


Integrantes Actuales
Jon Micah Sumrall - Voz lider, guitarra acústica y piano (2000 - Present)
James Mead - Guitarra, voz soporte (2000 - Present)
Dave Luetkenhoelter - Bajo (2005 - Present)
Jeffrey Gilbert - Bateria (2005 - Present)
Nick Departe - Guitarra, voz soporte (2007 - Present)

Integrantes Fundadores:
Nathan Stuart, A.K.A. "Stu" - Bajo (2000-2002)
Kyle Zeigler - BAJo (2002-2005)
Kyle Mitchell - Batería (2000-2005)
Ryan Shrout - Guitarra, Voz soporte (2000-2007)

Discografía:

Alpha / Omega (2017)
Surreder (2015)
Glory (2014)
The Worship Collection (2013)
Believer (2012)
Kutless: The Beginning (2010)
It is Well (2009)
You Know That You`re Alive (2008)
Hearts Of The Innocent (2006)
Strong Tower (2005)
Sea Of Faces (2004)
Kutless (2002)


Curiosidades:

Su segundo tema del álbum debut, "Run" alcanzó el record como el tema más ranqueado entre los Top 40 de R&R... y también fue la canción más escuchada en los primeros 5 años de ChristianRock.net.

El video musical "Shut me out" fui incluído en el video de X-Box The Apprentice.

Si esta es una de esas bandas que faltaba en tu colección no te la pierdas, esta es parte de su historia que la disfrutes ... Hasta la próxima!!

TodoGospel by Rachel

Share this:

CONVERSACIÓN

7 comentarios:

  1. hola estoy creando un periodico digitl y me gustaría contar con su colaboración.lonuestro27@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. hola a los de kutless me parece un grupo super vacano y me gustaria que me regalaran la letra de su cancion ready for you del album strong tower porque no la he podido encontrar en internet les deseo muchos exitos y que Dios los bendiga son muy cheveres sus canciones y son de gran bendicion para la juventud de hoy God Bless You

    ResponderBorrar
  3. Che esa Biografia la sacastes de Wikipedia no??
    si fue asi, la hice yo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Mozquy: La verdad no recuerdo porq busqué info de esta banda de varios lugares. Si es así te felicito muy buena tu información!! Gracias!!

    ResponderBorrar
  5. hola brod, esta buenisimo tu blog espero que nos ayudes pon nuestro demo en tu blog.......bendiciones

    ResponderBorrar
  6. i love your music specially "your toucch " y mistakes . so beautiful. i sing it every day since i knew this in colombia with some friends. now i live in montevideo and i will send them to the air in our christian radio 102.3 fm. nueva vida , this spring on the air. huges from god in me

    ResponderBorrar
  7. Se ve interesante el grupo Kutless, la encontré de rebote porque recién empiezo con esto de los blogg´s , que increíble.
    Gracias por la info!

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.