Biografía de: Christafari

Es una banda fiel a su estilo musical, trasciende culturas y se instala a nivel mundial como un exponente del Reggae. Christafari es un claro ejemplo. A la vez es un exelente canal para un mensaje cristocéntrico a través de cada una de sus canciones.
Fundada en 1989 por su actual líder, además de compositor, productor y vocalista, Mark Mohr.


Lejos de una vida cristiana, en sus comienzos Mark frecuentó drogas duras y alcohol. Una tarde en medio de un campamento estival, a sus 17 años de edad, experimentó "un encuentro" con el Salvador. A partir de allí comenzó a dar forma a Christafari, mientras alternaba sus ensayos y sus estudios en la Universidad Biola en Los Angeles, especializandose en Educación Cristiana.



¿Qué significa Christafari?
Pronunciado = El idioma original del Nuevo Testamento. Por definición, Christafari es el nombre dado a un grupo de personas que colectivamente representan a Cristo. Sus dos primeros álbumes: Reggae Worship Vol.1 (1993, Frontline Records) y Soul Fire (1994, Gotee Records) Valley of Decision (1996, Gotee Records) fue el álbum que marcó unantes y un después en la banda. Dispuestos a llevar su música y mensaje más allá de su lugar de orígen, el grupo llevan un sinnúmero de presentaciones.
En el 95´se presentaron en el Reggae Sunsplash, la principal gira Reggae de América del Norte. Estuvieron en 46 ciudad de los E.E.U.U. actuando ante más de 250 mil personas. Además tocaron en muchos de los locales más prestigiosos de su país. Lugares donde compartieron escenario con nombres destacados en la música reggae como: Aswad, Culture, The Wailing Souls, Sister Carol, Capleton, Wayne Wonder y muchos más.

En el 97´se presentaron en el Reggae on the River, el mayor festival de reggae del mundo, donde Mohr tuvo el privilegio de bautizar a tres nuevos convertidos en el río.
Este grupo también ha sido destacado en festivales como la Gira Festival Bob Marley y el Festival Regegade (2000).
Paralelamente, se edita su cuarto disco WordSound&Power (1999, Lion of Zion Entertainment) y da forma a la productora Lion of Zion Entertainment con quien editó DubSound&Power (2000), Reggae Worship - The Firts Fruits of Christafari (2000), Palabra, sonido y Poder (2000), Gravity (2003), Gravity Version - Performance Soundtracks (2003), The 14 Days of Gravity: About the Songs Audio Commentary (2003) y Gravitational Dub - Destination: Dub Central Station.


La primavera de 2002 encontró a Christafari en el Festival Fun in the Son en Ocho Ríos, Jamaica; actuando con Toby Mac, Chevelle Franklyn, Stitchie, Grace Thrillers, The Love Circle, y varios otros. Christafari también actuó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 en Salt Lake City, Utah, asociado con InTheBible.com, Snowboarders para Cristo y YWAM. El grupo pasó la vispera de Año Nuevo 2001 en Londres, Inglaterra, junto a Kirk Franklin y ante unas 15.000 personas que recibieron el año nuevo con alabanzas al Altísimo. Pero eso no fue todo, también compartieron escenarios con artistas como Sixpence None The Richer, P.O.D. y Jars of Clay.


Hasta el momento...
Christafari visitó unas 20 naciones en cuatro continentes. Las ventas acumuladas de álbumes sobrepasaron las 360 mil unidades. Son 15 años de historia donde se reflejan los logros alcanzados por una de las bandas más relevantes de los últimos tiempos.

Palabras de Mark Mohr:
"Vivimos el compromiso por la excelencia musical pero, más importante aún, es compartir el mensaje de Jesucristo a través de su música para una cultura mayormente de rastafaris, que desconocen las verdades divinas."

Sin dudas es el pensamiento de todos los que siguen a Christafari.-

Discografía:

Reggae Worship Vol. 1 (1993 - Frontline Records)
Soul Fire (1994 - Gotee Records)
Valley of Decision (1996 - Gotee Records)
WordSound&Power (1999 - Lion of Zion Entertainment)
DubSound&Power (2000 - Lion of Zion Entertainment)
Reggae Worship - The First Fruit of Christafari (2000 - Lion of Zion Entertainment)
PalabraSonido&Poder (2000 - Lion of Entertainment)
Gravity (2003 - lion of Zion Entertainment)

Share this:

CONVERSACIÓN

1 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA BANDA.... CUANDO LLEGUE A LOS PIES DE CRISTO, ESTE GRUPO FUE EL QUE MAS IMPACTO.... AUN RECUERO QUE EL PRIMER DISCO QUE COMPRE DE MUSICA CRISTIANA FUE VALLEY OF DECISION.... ESTO FUE HACE 11 AÑOS, Y AUN LO GUARDO COMO ESE PACTO ENTRE DIOS Y YO... NO ME PERDERE EL CONCIERTO POR NADA... DIOS SABE LO QUE HE ESPERADO ESTE MOMENTO... LES BENDIGO ENORMEMENTE

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.