Biografía de: Audio Adrenaline


Audio Adrenaline no es sólo una banda; es una hermandad. Todos ellos admiten que la noche en que hagan su última reverencia y salgan caminando juntos del escenario por última vez, será difícil… Durante 15 años juntos, los miembros de Audio Adrenaline han vivido más que a la altura de su súper cargado apelativo, tanto en el escenario como fuera de él. Ya sea invitando a un estadio lleno de fans a corear impactos tan exitosos como “Big House” o montando vehículos todo terreno en el desierto de Nevada, los muchachos han -- parafraseando al bajista Will McGinniss -- “succionado cada gramo de médula” de cada experiencia.

Tristemente mucho de eso llega a su cierre con la colección estelar ADIOS: The Greatest Hits, que es como la banda prepara decir adiós a su exitosa carrera discográfica y su vida en la carretera. ¿Por qué habría de despedirse una banda de Rock 'n' Roll ganadora del GRAMMY en la cúspide de su éxito? “La razón real por qué estamos dejándolo es porque la voz de nuestro cantante líder, Mark Stuart, se está yendo”, dice el baterista Ben Cissell. “Si él todavía estuviera cantando como un ángel probablemente seguiríamos adelante. Muchas personas preguntan: ‘¿Por qué no encontramos a un nuevo cantante líder simplemente?’ Así ya no sería Audio Adrenaline. Mark es el mejor líder de una banda en la música cristiana, y para nosotros salir allá con otro cantante e intentar ser Audio Adrenaline, simplemente no sería lo mismo”.


De hecho con cualquier otro cantante, no sería Audio Adrenaline. Stuart y sus compañeros de banda McGinniss, Cissell y Tyler Burkum están saliéndose en la cúspide de su carrera, y pueden alejarse orgullosamente habiendo logrado mucho. La banda ha vendido más de tres millones de discos y ha anotado 18 impactos #1 en radio, entre ellos “Ocean Floor”, “Big House”, “Never Gonna Be as Big as Jesus”, “Leaving 99”, “Hands and Feet”, y “Some Kind of Zombie”.

Ellos ganaron dos premios GRAMMY consecutivos en la categoría álbum Gospel Rock del año por Worldwide en 2004 y por Until My Heart Caves In en 2006. Han capturado cuatro Premios Dove de la Asociación de Música Gospel, incluyendo álbum Rock del año en 2003 por Lift. El disco Bloom de la banda fue certificado de Oro por la RIAA en 1999, significando ventas superiores a 500.000 unidades, y les fue otorgado el prestigioso reconocimiento “Canción de la Década” en los años noventa por “Big House” por la revista CCM.

Todo eso no está mal para un grupo de tipos que siempre se han considerado los desvalidos [underdogs] de la industria de música cristiana. Pero aun más importante que los discos exitosos y los reconocimientos han sido las vidas que han sido tocadas por la música y ministerio de Audio Adrenaline. Innumerables jóvenes han mirado a la banda en busca de estímulo e inspiración y han encontrado una plantilla para sus propias vidas.


Audio Adrenaline siempre ha sido conocida como una banda que está fuertemente en las misiones, y han animado a los jóvenes para que sigan en sus pisadas. A través de su Proyecto Hands and Feet, ellos han volcado la atención a la condición de los huérfanos en Haití y han abierto una ventana al mundo que le mostró a sus admiradores una nueva manera de servir a Dios. Claro, la gran música ha sido la tarjeta de visita que ha pavimentado el camino para los muchos esfuerzos de la banda. ADIÓS será el 11º álbum de la banda en ForeFront Records. Además de tales impactos de Audio Adrenaline como “Chevette”, “Get Down” y “Beautiful”, el conjunto de 17 pistas también ofrecerá dos nuevas canciones -- “Goodbye,” el primer sencillo del álbum, y una versión de “Blaze of Glory” de the Alarm -- ambas potentes melodías que encajan cómodamente entre los clásicos de Audio Adrenaline.

También habrá un CD/DVD ADIOS edición especial que incluye una tercera nueva canción, una versión de “Down in the Lowlands” de Charlie Peacock. Adicionalmente, el DVD incluirá ocho videos de Audio Adrenaline, una extensa entrevista con la banda y algunos de los principales artistas de la música cristiana hablando sobre el impacto de la música de AudioA. Entre quienes comparten sus pensamientos y algunos recuerdos están tobyMac, Steven Curtis Chapman, Relient K, MercyMe y Pillar.

Los fans podrán oír las nuevas canciones de Audio Adrenaline así como sus favoritas mientras la banda sale a la carretera por el resto de este año. Audio Adrenaline está encabezando todos los grandes festivales cristianas de este verano. Durante el otoño, se embarcarán en un viaje por 35 ciudades con MercyMe.

Los miembros de la banda admiten que es un tiempo agridulce, pero en retrospectiva, Stuart dice que él no habría cambiado ni una cosa. “Yo no tengo remordimientos sobre la manera en que actué o canté”, dice él. “Pienso que tienes que salir y ser quien tienes que ser y si pierdes tu voz, pierdes tu voz. Pienso que si yo hubiera cantado diferente o hubiera hecho las cosas diferente, no habría sido lo mismo”.

Darle 110% al público cada noche fue la manera en que los miembros de Audio Adrenaline encararon cada show, y es esa dedicación a servir a Dios con pasión y desenfrenada energía lo que ha ayudado a moldear la comunidad de música cristiana, así como ha impactado individuos alrededor del mundo. “Cuando salimos al escenario, quisimos dar el mejor espectáculo que pudimos y con mucha pasión musicalmente y espiritualmente”, dice McGinniss. “Sólo queríamos impactar tan profundo como pudiésemos y realmente no perder el tiempo”.

Los miembros de la banda ven a Audio Adrenaline como un ejemplo de cómo Dios puede usar a las personas que son obedientes. “Yo pienso que es un testimonio para cualquiera allá fuera que si estás dispuesto a volver tu corazón y vida hacia Dios, puedes hacer muchas cosas”, dice Stuart. “Nosotros ciertamente no somos la mejor banda. Tenemos nuestras debilidades espiritualmente y no somos los mejores músicos, pero pienso que Él trabaja fuera de todas esas cosas. Él simplemente te usa. No creo que nosotros alguna vez pensáramos que podríamos durar tanto, pero sólo queríamos ser humildes y servir a Dios de una manera fiel y Él nos ha usado”.


"Audio Adrenaline en la entrega de los GRAMMY"

Esa visión humilde y modesta de sus propios talentos ha engendrado una mentalidad de desvalidos entre los miembros de la banda, que los ha hecho trabajar más fuertemente y nunca descansar en sus laureles. “Los últimos quince años de música, ministerio y alboroto han sido una bendición increíble”, dice Stuart. “De hecho, nosotros vemos la existencia de Audio Adrenaline como nada menos que un milagro. Cada día que pasamos escribiendo, grabando, viajando y actuando juntos son preciosos recuerdos. Y ser capaces de hacer realidad nuestros sueños junto con los más grandes fans del planeta fue de hecho un privilegio. Decir ‘adiós’ nunca es fácil, pero saber de dónde Dios nos ha traído nos hace estar tan entusiasmados acerca de a dónde Él está llevándonos”.

Para Audio Adrenaline todo empezó en la universidad bíblica. Stuart y McGinniss se conocieron en Kentucky Christian College (ahora la Kentucky Christian University). Stuart y su hermano David estaban formando una banda de Rock y la madre de McGinniss le dijo a Stuart que debía conocer a su hijo. Los dos entablaron una amistad y junto con David y Barry Blair lanzaron la banda, originalmente llamada A-180. La banda grabó dos álbumes independientes y en posteriormente el sencillo “My God,” junto con Bob Herdman, el que consiguió para la banda un contrato de grabación con ForeFront Records y el lanzamiento de la banda Audio Adrenaline.


McGinniss admite que ellos estaban un poco vacilantes inicialmente. “Nosotros pensamos que debíamos ser profesores y tocar música Rock durante el verano”, recuerda él, “pero después que oramos por un tiempo al respecto, comprendimos que debía estar viniendo de Dios y él quería que hiciéramos esto a tiempo completo. Nos cambiamos a Nashville en 1991”.


El disco debut homónimo de Audio Adrenaline acaparó la atención y la banda empezó a construir una reputación nacional por sus conciertos de alta energía, innovadora composición de canciones, y firme compromiso por compartir el evangelio. El segundo álbum de Audio Adrenaline, Don't Censor Me, fue lanzado en 1993, y la banda comenzó el paso largo con impactos como “Big House” y “Can't Take God Away”.


Ellos continuaron con Live Bootleg de 1995 y el año siguiente con el innovador esfuerzo Bloom. Producido por el fabricante de impactos de la corriente principal John Hampton, el álbum debutó en el Top 60 de la cartilla Top 200 de Billboard y fue certificado de Oro por la RIAA. Conocidos como unos de los más dedicados guerreros de la carretera en la industria musical, la banda cultivó su base de fans desde temprano, recorriendo con dcTalk y Steven Curtis Chapman, antes que ellos empezaran a encabezar sus propias tocatas. “Realmente sentí que la primera gira Jesus Freak fue una experiencia que nos abrió bastante los ojos”. Stuart recuerda de la excursión de la banda con dcTalk. “Nosotros estábamos tocando espectáculos con lleno total ante 15.000 a 20.000 personas. Cuando tocamos el primer par de notas de ‘Big House’ podía dirigir el micrófono hacia el público y ver a todos cantando. Esa fue la primera vez que experimentamos tener una canción impacto y fue entonces cuando supe que estábamos en esto para un paseo bastante largo, con sólo ver la reacción a esa canción y cómo las personas la cantaban”.


Durante los años, la banda evolucionó con la salida de Blair, y Cissell y Burkum uniéndose a las filas. Herdman salió de la carretera en 1999, pero continuó contribuyendo con escribir las canciones para la banda, y encabezando Flicker Records, un sello independiente iniciado con Stuart y McGinniss. El sello lanzó varios actos nuevos, el más notable Pillar, antes de que los compañeros lo vendieran al brazo cristiano de Sony/BMG, Provident Music Group a comienzos de 2006. McGinniss y Stuart continuarán trabajando para el sello en el área de A&R [artistas y repertorio].


Además de crear la grandiosa música y nutrir a otros para compartir sus dones dados por Dios, Audio Adrenaline es bien conocida por el trabajo misionero, después de haber establecido el Proyecto Hands & Feet. A través de este proyecto ellos han construido un orfanato dedicado a asistir en cuanto a salud, bienestar y educación de niños huérfanos en Haití. Aunque la banda está suspendiendo su carrera musical, el compromiso con las misiones a través del Proyecto Hands & Feet continuará, con planes de crecimiento como empezar otros orfanatos involucrando a otros artistas cristianos.

Aunque ellos siempre han sido serios sobre su música y ministerio, los tipos en AudioA también tienen un saludable apetito por la diversión. Siempre que tenían un día libre en giras, podían haber sido encontrados en medio de algunas grandes aventuras. Ellos cuentan historias de atrapar y comerse un tiburón en Australia, deslizarse sobre las olas de Hawaii, y una evasión en vehículos todo terreno en el desierto de Nevada a las afueras de Las Vegas.


Audio Adrenaline no es sólo una banda; es una hermandad. Todos ellos admiten que la noche en que hagan su última reverencia y caminen juntos fuera del escenario por última vez, será difícil.


“Se siente raro”, dice Cissell sobre intentar procesar las emociones mientras se están suscitando. “Se siente como si te hubieras graduado la secundaria, como si estuvieras listo para un nuevo capítulo en tu vida, pero también estás como tremendamente asustado porque no sabes lo que se supone que debas ser por el resto de tu vida. Todos sabemos fuertemente que fuimos llamados para hacer Audio Adrenaline. No creo que haya alguno de nosotros que pudiera decir sin lugar a dudas que siente que fuera llamado para hacer algo diferente”.

Es obvio con una vez que escuches ADIOS: The Greatest Hits que la banda está dejando atrás un legado musical poderoso que será disfrutado durante décadas por venir, pero ¿por qué cosa piensan ellos que serán más recordados? “Yo espero que la gente nos recuerde por ser reales”, dice Stuart. “Pienso que fuimos una banda que alzó las manos de aquellos que estaban débiles; que animó a esos chicos que pensaron que no tenían nada a que ofrecer. Cantar sobre nuestras limitaciones ayudó a conectarnos con una generación que necesitaba esperanza, y nosotros pudimos dirigirlos a ellos hacia la gracia”.

Dirigiéndose a sus compañero miembros de la banda Tyler agrega: “Es un honor incluso haber tenido la oportunidad de ser parte de esto. Todo lo que puedo decir es que ha sido un placer. ¡Los quiero muchachos!”

Discografía:

Adios: The Greatest Hits (2006)
Until My Heart Caves In (2005)
Worldwide (2003)
Hit Parade (2001)
Lift (2001)
Underdog (1999)
Some Kind Of Zombie (1997)
Bloom (1996)
Don't Censor Me (1995)
Audio Adrenaline (1995)



TodoGospel by Rachel

Share this:

CONVERSACIÓN

1 comentarios:

  1. PUES SIEMPRE ME HA GUSTADO EL MENSAJE, LA MELODÍA Y ENERGÍA DE ESTE GRUPO QUE PREDICA EL EVANGELIO DE JESÚS, MUCHAS BENDICIONES EN EL RESTO DE SUS CARRERAS,EXITOS Y QUE EL SEÑOR SEA SIEMPRE DIRIGIENDO SUS VIDAS

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.