Biografía de: 12 Stones


12 Stones es una feroz banda Rock joven de Nueva Orleans. Su sonido es una mezcla vital de enojo y pasión, energía cruda de Rock duro y verdadero verso heroico de guitarra. Su álbum debut fue producido y mezclado por Jay Baumgardner (Papa Roach, Drowning Pool), y co-producido por Dave Fortman.


La energía y agresividad de su música es tan cautivadora como la profundidad espiritual de sus letras, y como la motivación de sacar algo positivo de la energía negativa que predomina en la superficie de la juventud del siglo 21.


Mientras los menos observadores se apresuran a compararlos sólo con sus compañeros de sello (Creed), los amantes del buen rock -- ya sea de los '60s, '70s, '80s, o '90s -- harán bien en conocer lo muy bueno que tiene para ofrecer 12 Stones, en su propia versión del Rock en el 2002.
Para 12 Stones, el Mandeville rural de Louisiana proporcionó el ambiente que reunió la banda y cultivó un sonido que refleja lo mejor del Rock Moderno mientras reverencia elementos autóctonos de Mandeville y del extremo sur rural. Aunque los miembros de 12 Stones son jóvenes en años, son innegablemente robustos con valiente composición y habilidad musical.

El debut de la banda es poderoso y agresivo, pero al mismo tiempo ebulle con cualidades épicas y melodía, las que ciertamente capturarán a los oyentes apenas los escuchen. La oferta es incondicionalmente impresionante considerando que tres de los cuatro miembros de la banda están bajo los 21 años de edad.
12 Stones proviene de un pequeño suburbio al norte de Nueva Orleans. El vocalista Paul McCoy describe a Mandeville como una "escena musical realmente pequeña. Si no estás en una banda que toca covers realmente no tendrías ningún lugar para tocar. Nosotros no quisimos hacer eso, y unánimemente nos comprometimos a hacer buena música en la que nosotros creyéramos."


El camino al lanzamiento de su álbum debut está aparte del de muchos que laboran durante años con la esperanza de conseguir ese primer despegue. Después de tal vez una docena de tocatas en público, el demo de la banda empezó a circular. 12 Stones viajó a Nueva York y actuaron para un público de representantes de la industria.


El bajista Kevin Dorr recuerda esa experiencia con humor, "yo estaba muy nervioso de tocar delante de todos esos ejecutivos de [compañías] grabadoras simplemente sentados allí mirándonos fijamente. Unas horas antes, siendo esta mi primera vez en New York City, decidí probar Sushi. Terminé poniéndome verde y vomitando en el baño. Me sentí como enfermo apenas empezamos a tocar. No he comido nada crudo desde entonces."


El líder y cantante/compositor McCoy agrega, "Habíamos estado en Nueva York por aproximadamente tres horas y mientras caminábamos por Times Square fui cartereado. Así que aquí estamos, nuestras primeras pocas horas en New York City, y Kevin está vomitando en el baño y yo estoy persiguiendo a un tipo que robó mi billetera, sólo unas horas antes que toquemos en la muestra. Fue una locura."

No había ninguna duda de que algo especial estaba a punto de surgir del pueblo de Mandeville, Louisiana. Dentro de sólo 7 meses desde su formación, la banda firmó con Wind-Up y estaba camino a grabar su debut en Los Ángeles. Una vez en L.A., entraron en el estudio para grabar con el productor Jay Baumgardner (Papa Roach, Drowning Pool, Alien Ant Farm). El resultado de esas sesiones es prueba positiva de que ni la geografía ni la edad cronológica tienen algo que ver con la madurez o el talento. 


Baumgardner es entusiasta en su evaluación: "La enormidad de esta banda va a asombrar a la industria." Amables palabras de un hombre que ha estado detrás de la consola para muchos de los debut rockeros más influyentes de los últimos años. El vocalista McCoy indica, "Nosotros realmente disfrutamos trabajar con Jay y aprender cómo trabajaba el proceso de grabación. Hubo una gran atmósfera en el estudio." El guitarrista Eric Weaver comenta, "me gusta el estilo de Jay y él es un gran bailarín."

El álbum es innegablemente polifacético y lleno de melódicas canciones de rock duro que muy bien podrían volverse futuros clásicos. En "Broken [Quebrado/Roto]," el rango de atención del oyente es sujetado con absoluta fuerza, pero luego es mantenido por una enganchadora melodía que parece ser una fuerza gutural de fondo contra el apacible estribillo. Weaver y McCoy despliegan una facilidad de colaboración donde la voz y el trabajo de la guitarra parecen vivir y respirar juntos como uno.



"The Way I Feel [Cómo me Siento]" resalta la voz seductoramente agresiva y la seria emoción de McCoy, asociándola con el trabajo de guitarra de Weaver que despliega la llegada de un talento que podría lograr importantes zancadas para devolver el solo de guitarra a la radio. Los críticos que alegan que "el rock está muerto" ciertamente no han sido expuestos al trabajo de Weaver. Su ejecución es de verdad, como cualquiera que ha visto a esta banda en vivo puede aseverar. Weaver bien podría volverse el primer nuevo héroe de la guitarra en surgir del Siglo 21.


Algunas de estas pistas tienen un aire de enojo, pero al mirar más profundo en el contenido lírico, se vuelve claro que la banda está intentando compartir emociones que muchos jóvenes americanos sienten en estos días y en esta época. McCoy dice, "Nosotros realmente queremos ser positivos. Nuestras canciones tratan de algunos de los tiempos muy difíciles por los que pasé cuando estaba creciendo. Yo realmente quise apuntar en nuestras canciones, a los asuntos con los que los niños que pasan por crisis tengan alguna afinidad. Pero nosotros no quisimos ser negativos. No significa que no puedas estar enfadado y que la canción no sea poderosa. Nosotros sólo queremos hacer fluir la energía negativa de una manera positiva. A veces tienes que aceptar que no tienes el mando de una buena parte de tu vida. La cosa rara es que una vez que reconoces que no tienes ningún control, de algún modo te ayuda a salir adelante. Te da fuerza."



El álbum que presenta a 12 Stones al mundo fuera de Mandeville está gritando con talento natural. Ya sea el sincronismo absoluto Weaver y McCoy en reunir sus talentos, o la explosiva sección de ritmo de Dorr y [el baterista Aaron] Gainer, esta banda tiene mucho que ofrecer. No hay duda que ellos han elaborado una colección de canciones que va a encontrar a un público que salta en las pistas durante el paseo. Mientras la banda evoluciona y crece, pensar en lo que este talento traerá a las ondas radiales es asombroso.

Discografía

12 Stones - Abril 2002
Potter's Field - 24 Agosto 2004

Videografía

Broken (12 Stones)
The Way I Feel (12 Stones)
Crash (12 Stones)
Far Away (Potter's Field)
Photograph (Potter's Field)

Curiosidades

- En la grabación del disco de debut, el encargado de tocar la parte de la batería fue Josh Freese (A Perfect Circle).
- Paul McCoy canta un dúo junto con Amy Lee (Evanescence) en la canción "Bring Me To Life".
- Greg Trammell, al principio era un guitarra contratado para tocar junto a la banda en la gira, poco después fue incluido en el grupo



TodoGospel by Rachel

Share this:

CONVERSACIÓN

4 comentarios:

  1. Ademas de elmarketing musical, la banda tiene ministerio? lo importante de ser cristiano no es cantar por cantar sino hacer la obra de Dios en la tierra

    ResponderBorrar
  2. Ademas de hacer la buena obra para Dios, se tiene q dar un buen testimonio... Este grupo hara la diferiencia del Mundo???

    ResponderBorrar
  3. y la verdad es que habria que ver si el tema en estos chicos es si la banda es parte de lo que Dios les pidio o solamente es el trabajo... no porque uno sea cristiano todo lo que haga tiene que ser parte de un ministerio!!! a no ser que sea pastor o algo asi... ja! en lo que a mi me parece tener un buen testimonio a veces influencia mas en las personas a nuestro alrededor que son duras de corazon que la predica agresiva... EN FIN espero que la gente que podamos apoyar a nuestros hermanos cuando hacen cosas por acercar la luz a las tinieblas. aunque no se si es el caso en este grupo pero hay muchos otros que lo unico que reciben de sus hermanos son criticas.

    ResponderBorrar
  4. Cristiano? Y Dios donde esta? No es que no sea un buen proyecto pero tiene que ver con Dios?

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.