Fieles a Dios y a su Arte
Ellos son: Sixpence None the Richer
Las cosas buenas tienen una cierta manera de pasar en el momento preciso. Justo cuando estás listo para aceptar lo inevitable, haces lo mejor con la situación y te conformas con lo segundo mejor. Es exactamente entonces cuando lo inesperado entrega una sorpresa, todo cambia y una recompensa de repente florece en el menos factible de los lugares.
Toma Divine Discontent [Descontento Divino], el largamente esperado nuevo álbum de Sixpence None the Richer. Una colección de doce pistas originales de una banda que casi por sà sola redefinió el abrazador y exaltador potencial de la música Pop. Divine Discontent es un álbum que ha llegado justo cuando más lo necesitamos. Como una bocanada de aire fresco, un rayo de luz del sol o un largo sorbo de agua fresca, aquà hay música pensada precisamente para este momento.
Ese momento ha estado viniendo por largo tiempo. Aunque puede parecer que fue sĂłlo ayer que este chispeante cuarteto de Nashville se abriĂł paso hacia la escena con su innovador álbum homĂłnimo -- que incluye el impacto nĂşmero uno nominado al Grammy "Kiss Me [BĂ©same]" y su aplastante continuaciĂłn "There She Goes [AhĂ Va Ella]" -- realmente fue a fines de los noventas cuando primero arremetieron hacia el reflector, embarcándose en una gira mundial intercontinental que los mantendrĂa en la carretera por más de un año. Lo que siguiĂł fue un bien merecido descanso para un grupo que habĂa estado trabajando firmemente durante gran parte de una dĂ©cada. Fue en la primavera de 2000 que Sixpence volviĂł al estudio para empezar a grabar nuevo material. Lo que siguiĂł fue…un largo silencio.
"Nos estamos acostumbrando a esto," comenta irĂłnicamente la vocalista Leigh Nash respecto de las disputas contractuales que retardaron el lanzamiento de Divine Discontent por casi dos años. "Estuvimos en la misma situaciĂłn anteriormente en nuestra carrera, esperando que abogados y contadores decidieran nuestro destino, y hemos aprendido a ser pacientes. Nuestra mĂşsica siempre parece encontrar su propio tiempo y lugar, y esto no es diferente."Las maquinaciones que vieron al grupo pasar por tres afiliaciones de sellos diferentes antes de encontrar una bienvenida a casa en Reprise Records podrĂa haber derrumbado a una banda menos determinada, pero Sixpence None the Richer no sĂłlo sobreviviĂł -- ellos crecieron. DifĂcilmente ociosos durante esto hiato forzado, la cantante lĂder Leigh Nash, junto con el co-fundador y compositor principal, productor y multi-instrumentista Matt Slocum, se embarcaron en una variedad de prometedores proyectos laterales.
"Tuve la oportunidad de grabar con Delerium," explica Leigh, "lo que fue muy divertido y un verdadero cambio de paso para mĂ." La pista resultante, "Innocente (Falling In Love) [Inocencia (Enamorándose)]" alcanzĂł el Top Cinco en las cartillas Dance de Billboard en la primavera de 2001 y fue seguida por apariciones de invitada adicionales para la distintiva vocalista, incluida una jovial rendiciĂłn del clásico de Skeeter Davis "The End Of The World [El Fin Del Mundo]" con los hĂ©roes del alt-Rock Los Straitjackets. Leigh tambiĂ©n habĂa grabado "Need To Be Next To You [Necesito Estar al Lado de Ti]," la pista de tĂtulos finales del filme Bounce por Gwyneth Paltrow/Ben Affleck. Esa canciĂłn tambiĂ©n golpeĂł el Top 20 en las cartillas Contemporáneo Adulto de Billboard.
Entretanto, Matt habĂa prestado su energĂas a la formaciĂłn de The East Nashville Center for the Creative Arts [El Centro de Nashville Oriental para las Artes Creativas], una innovadora escuela de artes de la comunidad y sitio de actuaciĂłn que ofrece instrucciĂłn musical a prometedor talento joven local. "La mĂşsica ha proporcionado tantas oportunidades en mi propia vida que yo sentĂa que era importante devolver algo," comenta Matt. "La escuela es una gran manera de ayudar a niños que de otra manera podrĂan no tener una oportunidad para desarrollar sus habilidades."
En el intertanto, Sixpence None the Richer continuĂł la evoluciĂłn creativa que ha definido su sonido durante el curso de sus tres álbumes anteriores. El cuarteto original que incluĂa al guitarrista Sean Kelly y bajista Justin Cary, se habĂa aumentado con el nuevo baterista Rob Mitchell y tecladista Jerry Dale McFadden, ambos quienes estaban disponibles para las sesiones de grabaciĂłn originales de Divine Discontent. Matt sirviĂł como co-productor junto con Paul Fox, renombrado por su trabajo con XTC, los Sugarcubes, 10.000 Maniacs, The Wallflowers y otros. Los quehaceres de mezcla fueron manejados por el maestro Tom Lord-Alge.
"Nosotros Ăbamos más por una sensaciĂłn de banda," explica Matt. "Nosotros seis tocamos todos juntos en el estudio y mantuvimos las regrabaciones en un mĂnimo. Incluso despuĂ©s, cuando agregamos las secciones de cuerdas, quisimos mantener un sonido en vivo. Fue un proceso muy orgánico."
Leigh agregĂł que tambiĂ©n fue un tiempo cuando lograron desligarse del extraordinario Ă©xito de su Ăşltimo álbum. "Por supuesto que no puedes evitar sentir la presiĂłn de mantener el impulso. Pero al final, crear algo sobre lo que nos sentĂamos bien era nuestra Ăşnica prioridad."
El asunto del impulso vino a la palestra mientras se arrastraban las negociaciones contractuales pero, de manera tĂpica, el grupo obtuvo lo máximo de los retrasos. "Más temprano este año regresamos al estudio para refrescar el material y grabar algunas pistas adicionales," explica Leigh. Entre cuatro canciones recientemente grabadas está "Down And Out Of Time" que, junto con "Eyes Wide Open," es un par de cortes escritos solamente por la cantante. "Matt pone un estándar de composiciĂłn alto," nota ella, "pero al mismo tiempo, he aprendido mucho de Ă©l."
De la evidencia de Divine Discontent, la lección a ser aprendida del sonido infeccioso y accesible de Sixpence es que excelente música Pop puede llevar mensajes de tiempo real de amor y pérdida, temor y fe, tanto personal como universal. "Hay contenido espiritual en muchas de mis canciones," revela Matt. "Viene de intentar ser honesto sobre los asuntos de la vida. Pero también viene en la forma de hacer preguntas más que dar respuestas."
Desde las reveladoras y ricamente texturizadas notas de apertura del sencillo debut "Breathe Your Name [Respirar Tu Nombre]," a tan extraordinarias pistas como "Waiting On The Sun [Esperando en el Sol]," "Tonight [Esta Noche]," "A Million Parachutes [Un MillĂłn de ParacaĂdas]" y la mencionada "Eyes Wide Open [Ojos Bien Abiertos]," Divine Discontent es tan pulido y seguro como es de honesto y cordial; una digna continuaciĂłn a su predecesor de platino y el principal indicador de un brillante futuro para una banda que sabe que las mejores cosas vienen a aquellos que esperan.
Afortunadamente, para los admiradores de Sixpence None the Richer en todo el mundo, la espera ha terminado. Uno podrĂa decir mucho sobre Sixpence, pero todo se reduce a esto: ellos fueron fieles a su Dios y a su arte, y tan sĂłlo eso es digno de ser celebrado. Para una banda cuyo cuerpo de trabajo reside grandemente en canciones sobre rendirse, podrĂas pensar que Sixpence None the Richer se habrĂa rendido hace mucho tiempo. Pero esto es lo extraño y maravilloso sobre Sixpence: que ellos soportaron no una sino dos prolongadas batallas legales sobre contratos discográficos; que absorbieron la crĂtica de cristianos por ser demasiado seculares y de los medios de comunicaciĂłn de la corriente principal por ser demasiado cristianos; que nunca mantuvieron una alineaciĂłn estable de mĂşsicos; pero durante diez años escribieron sobre tristeza y anhelos y esperanza.
Por diez años el guitarrista/compositor Matt Slocum y la cantante Leigh Nash perseveraron e hicieron mĂşsica que trascendiĂł. Las canciones de Sixpence pisan la lĂnea de la fe y la duda, de hermosura y dolor, de esperanza divina y desilusiĂłn divina. La "mĂşsica cristiana," cualquiera sea el significado del tĂ©rmino para ti, se beneficiĂł de esta banda.
Uno podrĂa decir mucho sobre Sixpence None the Richer, que anunciĂł recientemente que ya no son más una banda, pero todo se reduce a esto: ellos fueron fieles a su Dios y a su arte, y tan sĂłlo eso es digno de ser celebrado. Para mucho de nosotros, Sixpence fue la primera banda que demostrĂł que los cristianos podrĂan crear arte brutalmente hermoso y honesto sin consentir al mĂnimo comĂşn denominador.
Su primer álbum, The Fatherless and the Widow [El HuĂ©rfano y la Viuda], presentaba a una Leigh Bingham de 17 años de edad en las voces. Su voz y la composiciĂłn de Slocum madurarĂan naturalmente, pero Ă©stos fueron los primeros brotes de una sociedad musical que florecerĂa brillantemente.
Momentos culminantes incluyen la hipnĂłtica "Meaningless [Sin Sentido]" y la inspirada en los Salmos "Trust [Confianza]." Era principalmente pegajoso y acĂşstico, pero habĂa una sofisticaciĂłn en la joven banda que superaba a la mayorĂa de lo que estaba pasando como mĂşsica "alternativa" hecha por cristianos a principios de los años noventa.
Cuando los grupos de juventud estaban escuchando el Ăşltimo lanzamiento cristiano optimista de un sello grande, personas como yo estaban tocando This Beautiful Mess [Este Lindo Desorden] de Sixpence, un álbum de una sĂşplica desesperada, lleno de letras desconcertadas y sonidos de guitarra melĂłdicos y distorsionados (incluso cuando estaba rockeando, Slocum sabĂa lograr que una melodĂa se pegara en tu cabeza). This Beautiful Mess empieza con una pregunta: ¿Es Ă©sta algĂşn tipo de prueba santa? y termina con la frenĂ©tica "I Can't Explain [No Puedo Explicar]" porque a veces no hay ninguna respuesta fácil.
Desde ese álbum, he llegado a ver la Ăşltima canciĂłn en un álbum de Sixpence como la declaraciĂłn de la tesis del disco, el signo de exclamaciĂłn en el punto que el álbum ha establecido. En su lanzamiento homĂłnimo (sĂ, el álbum de "Kiss Me") que se trata principalmente de la frustraciĂłn con la batalla entre el arte y el comercio y que posiblemente sea el álbum Pop más perfecto alguna vez hecho, la declaraciĂłn final es "Moving On [Siguiendo Adelante]." Una orquesta crece y se derrama mientras Nash repite el mantra de su coro: no les permitirĂ© arruinarme de nuevo. Fatigada, pero esperanzada. El sencillo para "Kiss Me [BĂ©same]" contiene una pista que no está en el álbum, "Sad But True [Triste Pero Cierto]," que se refiere a la relaciĂłn de la banda con el negocio de la mĂşsica más bruscamente que cualquier otra canciĂłn hayan grabado. Es el opuesto de "Kiss Me" casi en cada manera: oscura, distorsionada, frustrada y rockera.
Como "Moving On," es casi desafiante en su insistencia en que la calidad, no las ventas, es la prioridad del artista. "La belleza nunca vende / y el dinero hace las reglas," canta Leigh. Es triste pero cierto. Esta es la triste historia de Sixpence None the Richer: que ellos eran una banda Pop haciendo mĂşsica hermosa, complicada, oscura; pero todo lo que los demás querĂan oĂr era "Kiss Me."
No pretendo ser tan cĂnico. Por supuesto que hubo muchos admiradores que apreciaron a Sixpence igualmente por sus sensibilidades Pop y por su sutileza sinfĂłnica. De la manera en que Radiohead tuvo que batallar y matar a "Creep" para seguir con su carrera (ve su canciĂłn "My Iron Lung [Mi PulmĂłn de Hierro]"), la segunda mitad de la carrera de Sixpence fue una batalla con "Kiss Me."
Su Ăşltimo lanzamiento, Divine Discontent [Descontento Divino], fue su esfuerzo más ambicioso y fue impresionante. EscuchĂ© el pre-lanzamiento que fue sacado primero -- antes que se quitaran canciones y se agregaran nuevas -- y era increĂble, sobre todo la Ă©pica en guitarra "Too Far Gone [Ido Demasiado Lejos]," que tiene más de siete minutos de riffs clásicos de Slocum. "Too Far Gone" no fue lanzada -- y no puedo evitar preguntarme si hubiera podido serlo si la banda no fuera instigada a vender otro millĂłn de álbumes.
AĂşn asĂ, la versiĂłn de Divine Discontent que fue lanzada continuĂł la jornada de Sixpence hacia la perfecciĂłn del Pop, esta vez con los medios para equiparar la ambiciĂłn de sus esfuerzos anteriores. La producciĂłn es más grande, la banda más firme, la cuerdas más llenas -- pero el disco está cargado con potenciales sencillos y como tal no llega al paso largo sino hasta "Still Burning [TodavĂa Ardiendo]," otra canciĂłn sobre rendirse y volver a empezar.
Toma Divine Discontent [Descontento Divino], el largamente esperado nuevo álbum de Sixpence None the Richer. Una colección de doce pistas originales de una banda que casi por sà sola redefinió el abrazador y exaltador potencial de la música Pop. Divine Discontent es un álbum que ha llegado justo cuando más lo necesitamos. Como una bocanada de aire fresco, un rayo de luz del sol o un largo sorbo de agua fresca, aquà hay música pensada precisamente para este momento.
Ese momento ha estado viniendo por largo tiempo. Aunque puede parecer que fue sĂłlo ayer que este chispeante cuarteto de Nashville se abriĂł paso hacia la escena con su innovador álbum homĂłnimo -- que incluye el impacto nĂşmero uno nominado al Grammy "Kiss Me [BĂ©same]" y su aplastante continuaciĂłn "There She Goes [AhĂ Va Ella]" -- realmente fue a fines de los noventas cuando primero arremetieron hacia el reflector, embarcándose en una gira mundial intercontinental que los mantendrĂa en la carretera por más de un año. Lo que siguiĂł fue un bien merecido descanso para un grupo que habĂa estado trabajando firmemente durante gran parte de una dĂ©cada. Fue en la primavera de 2000 que Sixpence volviĂł al estudio para empezar a grabar nuevo material. Lo que siguiĂł fue…un largo silencio.
"Nos estamos acostumbrando a esto," comenta irĂłnicamente la vocalista Leigh Nash respecto de las disputas contractuales que retardaron el lanzamiento de Divine Discontent por casi dos años. "Estuvimos en la misma situaciĂłn anteriormente en nuestra carrera, esperando que abogados y contadores decidieran nuestro destino, y hemos aprendido a ser pacientes. Nuestra mĂşsica siempre parece encontrar su propio tiempo y lugar, y esto no es diferente."Las maquinaciones que vieron al grupo pasar por tres afiliaciones de sellos diferentes antes de encontrar una bienvenida a casa en Reprise Records podrĂa haber derrumbado a una banda menos determinada, pero Sixpence None the Richer no sĂłlo sobreviviĂł -- ellos crecieron. DifĂcilmente ociosos durante esto hiato forzado, la cantante lĂder Leigh Nash, junto con el co-fundador y compositor principal, productor y multi-instrumentista Matt Slocum, se embarcaron en una variedad de prometedores proyectos laterales.
"Tuve la oportunidad de grabar con Delerium," explica Leigh, "lo que fue muy divertido y un verdadero cambio de paso para mĂ." La pista resultante, "Innocente (Falling In Love) [Inocencia (Enamorándose)]" alcanzĂł el Top Cinco en las cartillas Dance de Billboard en la primavera de 2001 y fue seguida por apariciones de invitada adicionales para la distintiva vocalista, incluida una jovial rendiciĂłn del clásico de Skeeter Davis "The End Of The World [El Fin Del Mundo]" con los hĂ©roes del alt-Rock Los Straitjackets. Leigh tambiĂ©n habĂa grabado "Need To Be Next To You [Necesito Estar al Lado de Ti]," la pista de tĂtulos finales del filme Bounce por Gwyneth Paltrow/Ben Affleck. Esa canciĂłn tambiĂ©n golpeĂł el Top 20 en las cartillas Contemporáneo Adulto de Billboard.
Entretanto, Matt habĂa prestado su energĂas a la formaciĂłn de The East Nashville Center for the Creative Arts [El Centro de Nashville Oriental para las Artes Creativas], una innovadora escuela de artes de la comunidad y sitio de actuaciĂłn que ofrece instrucciĂłn musical a prometedor talento joven local. "La mĂşsica ha proporcionado tantas oportunidades en mi propia vida que yo sentĂa que era importante devolver algo," comenta Matt. "La escuela es una gran manera de ayudar a niños que de otra manera podrĂan no tener una oportunidad para desarrollar sus habilidades."
En el intertanto, Sixpence None the Richer continuĂł la evoluciĂłn creativa que ha definido su sonido durante el curso de sus tres álbumes anteriores. El cuarteto original que incluĂa al guitarrista Sean Kelly y bajista Justin Cary, se habĂa aumentado con el nuevo baterista Rob Mitchell y tecladista Jerry Dale McFadden, ambos quienes estaban disponibles para las sesiones de grabaciĂłn originales de Divine Discontent. Matt sirviĂł como co-productor junto con Paul Fox, renombrado por su trabajo con XTC, los Sugarcubes, 10.000 Maniacs, The Wallflowers y otros. Los quehaceres de mezcla fueron manejados por el maestro Tom Lord-Alge.
"Nosotros Ăbamos más por una sensaciĂłn de banda," explica Matt. "Nosotros seis tocamos todos juntos en el estudio y mantuvimos las regrabaciones en un mĂnimo. Incluso despuĂ©s, cuando agregamos las secciones de cuerdas, quisimos mantener un sonido en vivo. Fue un proceso muy orgánico."
Leigh agregĂł que tambiĂ©n fue un tiempo cuando lograron desligarse del extraordinario Ă©xito de su Ăşltimo álbum. "Por supuesto que no puedes evitar sentir la presiĂłn de mantener el impulso. Pero al final, crear algo sobre lo que nos sentĂamos bien era nuestra Ăşnica prioridad."
El asunto del impulso vino a la palestra mientras se arrastraban las negociaciones contractuales pero, de manera tĂpica, el grupo obtuvo lo máximo de los retrasos. "Más temprano este año regresamos al estudio para refrescar el material y grabar algunas pistas adicionales," explica Leigh. Entre cuatro canciones recientemente grabadas está "Down And Out Of Time" que, junto con "Eyes Wide Open," es un par de cortes escritos solamente por la cantante. "Matt pone un estándar de composiciĂłn alto," nota ella, "pero al mismo tiempo, he aprendido mucho de Ă©l."
De la evidencia de Divine Discontent, la lección a ser aprendida del sonido infeccioso y accesible de Sixpence es que excelente música Pop puede llevar mensajes de tiempo real de amor y pérdida, temor y fe, tanto personal como universal. "Hay contenido espiritual en muchas de mis canciones," revela Matt. "Viene de intentar ser honesto sobre los asuntos de la vida. Pero también viene en la forma de hacer preguntas más que dar respuestas."
Desde las reveladoras y ricamente texturizadas notas de apertura del sencillo debut "Breathe Your Name [Respirar Tu Nombre]," a tan extraordinarias pistas como "Waiting On The Sun [Esperando en el Sol]," "Tonight [Esta Noche]," "A Million Parachutes [Un MillĂłn de ParacaĂdas]" y la mencionada "Eyes Wide Open [Ojos Bien Abiertos]," Divine Discontent es tan pulido y seguro como es de honesto y cordial; una digna continuaciĂłn a su predecesor de platino y el principal indicador de un brillante futuro para una banda que sabe que las mejores cosas vienen a aquellos que esperan.
Afortunadamente, para los admiradores de Sixpence None the Richer en todo el mundo, la espera ha terminado. Uno podrĂa decir mucho sobre Sixpence, pero todo se reduce a esto: ellos fueron fieles a su Dios y a su arte, y tan sĂłlo eso es digno de ser celebrado. Para una banda cuyo cuerpo de trabajo reside grandemente en canciones sobre rendirse, podrĂas pensar que Sixpence None the Richer se habrĂa rendido hace mucho tiempo. Pero esto es lo extraño y maravilloso sobre Sixpence: que ellos soportaron no una sino dos prolongadas batallas legales sobre contratos discográficos; que absorbieron la crĂtica de cristianos por ser demasiado seculares y de los medios de comunicaciĂłn de la corriente principal por ser demasiado cristianos; que nunca mantuvieron una alineaciĂłn estable de mĂşsicos; pero durante diez años escribieron sobre tristeza y anhelos y esperanza.
Por diez años el guitarrista/compositor Matt Slocum y la cantante Leigh Nash perseveraron e hicieron mĂşsica que trascendiĂł. Las canciones de Sixpence pisan la lĂnea de la fe y la duda, de hermosura y dolor, de esperanza divina y desilusiĂłn divina. La "mĂşsica cristiana," cualquiera sea el significado del tĂ©rmino para ti, se beneficiĂł de esta banda.
Uno podrĂa decir mucho sobre Sixpence None the Richer, que anunciĂł recientemente que ya no son más una banda, pero todo se reduce a esto: ellos fueron fieles a su Dios y a su arte, y tan sĂłlo eso es digno de ser celebrado. Para mucho de nosotros, Sixpence fue la primera banda que demostrĂł que los cristianos podrĂan crear arte brutalmente hermoso y honesto sin consentir al mĂnimo comĂşn denominador.
Su primer álbum, The Fatherless and the Widow [El HuĂ©rfano y la Viuda], presentaba a una Leigh Bingham de 17 años de edad en las voces. Su voz y la composiciĂłn de Slocum madurarĂan naturalmente, pero Ă©stos fueron los primeros brotes de una sociedad musical que florecerĂa brillantemente.
Momentos culminantes incluyen la hipnĂłtica "Meaningless [Sin Sentido]" y la inspirada en los Salmos "Trust [Confianza]." Era principalmente pegajoso y acĂşstico, pero habĂa una sofisticaciĂłn en la joven banda que superaba a la mayorĂa de lo que estaba pasando como mĂşsica "alternativa" hecha por cristianos a principios de los años noventa.
Cuando los grupos de juventud estaban escuchando el Ăşltimo lanzamiento cristiano optimista de un sello grande, personas como yo estaban tocando This Beautiful Mess [Este Lindo Desorden] de Sixpence, un álbum de una sĂşplica desesperada, lleno de letras desconcertadas y sonidos de guitarra melĂłdicos y distorsionados (incluso cuando estaba rockeando, Slocum sabĂa lograr que una melodĂa se pegara en tu cabeza). This Beautiful Mess empieza con una pregunta: ¿Es Ă©sta algĂşn tipo de prueba santa? y termina con la frenĂ©tica "I Can't Explain [No Puedo Explicar]" porque a veces no hay ninguna respuesta fácil.
Desde ese álbum, he llegado a ver la Ăşltima canciĂłn en un álbum de Sixpence como la declaraciĂłn de la tesis del disco, el signo de exclamaciĂłn en el punto que el álbum ha establecido. En su lanzamiento homĂłnimo (sĂ, el álbum de "Kiss Me") que se trata principalmente de la frustraciĂłn con la batalla entre el arte y el comercio y que posiblemente sea el álbum Pop más perfecto alguna vez hecho, la declaraciĂłn final es "Moving On [Siguiendo Adelante]." Una orquesta crece y se derrama mientras Nash repite el mantra de su coro: no les permitirĂ© arruinarme de nuevo. Fatigada, pero esperanzada. El sencillo para "Kiss Me [BĂ©same]" contiene una pista que no está en el álbum, "Sad But True [Triste Pero Cierto]," que se refiere a la relaciĂłn de la banda con el negocio de la mĂşsica más bruscamente que cualquier otra canciĂłn hayan grabado. Es el opuesto de "Kiss Me" casi en cada manera: oscura, distorsionada, frustrada y rockera.
Como "Moving On," es casi desafiante en su insistencia en que la calidad, no las ventas, es la prioridad del artista. "La belleza nunca vende / y el dinero hace las reglas," canta Leigh. Es triste pero cierto. Esta es la triste historia de Sixpence None the Richer: que ellos eran una banda Pop haciendo mĂşsica hermosa, complicada, oscura; pero todo lo que los demás querĂan oĂr era "Kiss Me."
No pretendo ser tan cĂnico. Por supuesto que hubo muchos admiradores que apreciaron a Sixpence igualmente por sus sensibilidades Pop y por su sutileza sinfĂłnica. De la manera en que Radiohead tuvo que batallar y matar a "Creep" para seguir con su carrera (ve su canciĂłn "My Iron Lung [Mi PulmĂłn de Hierro]"), la segunda mitad de la carrera de Sixpence fue una batalla con "Kiss Me."
Su Ăşltimo lanzamiento, Divine Discontent [Descontento Divino], fue su esfuerzo más ambicioso y fue impresionante. EscuchĂ© el pre-lanzamiento que fue sacado primero -- antes que se quitaran canciones y se agregaran nuevas -- y era increĂble, sobre todo la Ă©pica en guitarra "Too Far Gone [Ido Demasiado Lejos]," que tiene más de siete minutos de riffs clásicos de Slocum. "Too Far Gone" no fue lanzada -- y no puedo evitar preguntarme si hubiera podido serlo si la banda no fuera instigada a vender otro millĂłn de álbumes.
AĂşn asĂ, la versiĂłn de Divine Discontent que fue lanzada continuĂł la jornada de Sixpence hacia la perfecciĂłn del Pop, esta vez con los medios para equiparar la ambiciĂłn de sus esfuerzos anteriores. La producciĂłn es más grande, la banda más firme, la cuerdas más llenas -- pero el disco está cargado con potenciales sencillos y como tal no llega al paso largo sino hasta "Still Burning [TodavĂa Ardiendo]," otra canciĂłn sobre rendirse y volver a empezar.
Discontent no acaba triunfalmente como el Sixpence None the Richer, sino nostálgicamente, con "A Million Parachutes [Un MillĂłn de ParacaĂdas]." Las letras cuentan de una figura solitaria en casa, escuchando mĂşsica y mirando la nieve caer mientras Ă©l mentalmente repite sus recuerdos: "extraño la tibieza / y extraño el sol / extraño el ocĂ©ano / extraño a todos."
La canciĂłn se trata de un tiempo especĂfico, pero es un sentimiento universal; añorar un pasado que parece perfecto. Esto es lo que siento ahora cuando pienso en Sixpence None the Richer. ExtrañarĂ© esperar sus presentaciones en vivo, extrañarĂ© esperar (y esperar, y esperar) un nuevo disco, y extrañarĂ© la manera en que se las arreglaban para lograr que más de un millĂłn de admiradores de pelĂculas adolescentes compraran un álbum sobre hacer arte que agrada a Dios.
Es fácil imaginar que la tensiĂłn constante que la banda enfrentĂł a lo largo de la carrera fue por lo menos algĂşn factor en su decisiĂłn de cerrar el espectáculo. Me apresurarĂa a reprochar por el fallecimiento de la banda a un cierto nĂşmero de fuentes: las personas que los comercializaron como una banda de Pop adolescente, los sellos que retiraron su apoyo financiero y los cristianos que les cayeron encima por ser tan depresivos. Cualquiera sea la verdad, no es divertido cuando tu banda favorita se separa. Pero ellos han tenido su señal del tipo "arbusto ardiente," y en realidad, no hay nada de malo en seguir adelante cuando es tiempo. Gracias por las canciones.
La canciĂłn se trata de un tiempo especĂfico, pero es un sentimiento universal; añorar un pasado que parece perfecto. Esto es lo que siento ahora cuando pienso en Sixpence None the Richer. ExtrañarĂ© esperar sus presentaciones en vivo, extrañarĂ© esperar (y esperar, y esperar) un nuevo disco, y extrañarĂ© la manera en que se las arreglaban para lograr que más de un millĂłn de admiradores de pelĂculas adolescentes compraran un álbum sobre hacer arte que agrada a Dios.
Es fácil imaginar que la tensiĂłn constante que la banda enfrentĂł a lo largo de la carrera fue por lo menos algĂşn factor en su decisiĂłn de cerrar el espectáculo. Me apresurarĂa a reprochar por el fallecimiento de la banda a un cierto nĂşmero de fuentes: las personas que los comercializaron como una banda de Pop adolescente, los sellos que retiraron su apoyo financiero y los cristianos que les cayeron encima por ser tan depresivos. Cualquiera sea la verdad, no es divertido cuando tu banda favorita se separa. Pero ellos han tenido su señal del tipo "arbusto ardiente," y en realidad, no hay nada de malo en seguir adelante cuando es tiempo. Gracias por las canciones.
TodoGospel
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gospel Music agradece tu Comentario y ColaboraciĂłn, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.