Biografía de Tenth Avenue North



Cuando escuché esta música me atrapó!! Mirando la película "The Grace Card" (La Carta de Gracia) tremenda y atrapante historia para no perder de ver...


Tenth Avenue North con un ritmo dulce y suave, voces destacadas, música prolija y un color especial. Les dejo la biografía de esta banda:

Tenth Avenue North es una banda de música cristiana contemporánea fundada en 2000 en Florida, Estados Unidos por estudiantes de la Palm Beach Atlantic University, que optaron por llamar así al grupo por una calle ubicada en el Condado de Palm Beach.

Han grabado 7 álbumes de estudio, de los cuales cuatro son independientes, y han sido premiados en los GMA Dove Awards.


En la actualidad, la banda está integrada por el vocalista y guitarrista Mike Donehey, el guitarrista Jeff Owen, el bajista Ruben Juarez III, el teclista Brandon Shirley y el baterista Jason Jamison.

Historia


La banda se formó cuando un grupo de estudiantes se conoció en el Palm Beach Atlantic College (ahora, universidad). Mike Donehey y Jason Jamison vivían en una residencia estudiantil ubicada en una calle llamada Tenth Avenue North, de ahí nace el nombre del grupo. Pocos años después, conocieron a Scott Sanders, con quien tocaban en una iglesia llamada Christ Fellowship. Sin embargo; Scott dejó la agrupación y Ruben Juarez III tomó su lugar. Más tarde conocieron a un joven de Indiana llamado Jeff Owen, que terminó integrándose a la banda.1

En el transcurso de este tiempo, Tenth Avenue North lanzó tres álbumes independientes y un EP hasta su disco debut bajo un sello discográfico. Reunion Records lanzó Over and Underneath el 20 de mayo de 2008 y el grupo salió de gira por 21 ciudades para promocionar el álbum.2 El sencillo «Love Is Here» entró en el top 20 del R&R AC Monitored chart y estuvo trece semanas en el listado de Christian Songs de Billboard, donde alcanzó la tercera ubicación.3 A fines de 2008, se ubicó como la 12ª canción más reproducida en la Christian Hit Radio según el chart Christian CHR de la revista R&R. El disco fue bien recibido por la crítica2 y la banda siguió de gira junto a MercyMe y David Crowder Band y participaron en varios festivales y eventos como Ignite Festival, Creation East, Creation West y Soul Fest.

Ese mismo año, la banda lanzó el sencillo «By Your Side», que llegó al primer lugar de la radio CHR en 2009 según R&R y se mantuvo en esa posición por tres semanas. Asimismo, estuvo 48 semanas en el chart de Christian Songs de Billboard.4 En abril de 2010, fue premiada en los GMA Dove Awards como la canción del año.5 El tema «Hold My Heart» fue lanzado como tercer sencillo en 2009 y se mantuvo por 44 semanas en el listado de Christian Songs, llegando al cuarto lugar.6

El 11 de mayo de 2010, lanzan su segundo disco, The Light Meets the Dark, del cual se desprenden los sencillos «Healing Begins», «The Truth Is Who You Are», «Strong Enough to Save» y «You Are More».7 Estos dos últimos sencillos ocuparon la primera posición de Christian Songs en su momento. Un año después, sale al mercado "Tenth Avenue North Live: Inside and In Between - The Shows, The Songs, The Story", un álbum en vivo en el que se incluyen videos de algunos conciertos y grabaciones en vivo de sus éxitos.

Su última producción se titula The Struggle y fue lanzada el 21 de agosto de 2012.
Miembros de la banda
Actuales

Mike Donehey – Vocalista y guitarra acústica (2000 – presente)
Jeff Owen – Guitarra y voz de fondo (2005 – presente)
Jason Jamison – Batería (2000 – presente)
Ruben Juarez III – Bajo y voz de fondo (2009 – presente)
Brendon Shirley – Teclados (2009 – presente)

Ex-miembros

Bryan Homan – Bajo y voz de fondo (2000 – 2005)
Andrew Middleton – Guitarra y voz principal (2002 – 2006)
Donnie Richards – Percusión y cencerro (2002 – 2003)
Daniel Zayas – Guitarra, teclados y voz de fondo (2003 – 2006)
Scott Sanders – Bajo, teclados y voz de fondo (2006 – 2009)

Discografía / Álbumes

Álbumes independientes 

2002: Broken Down
2003: Don't Look Back
2005: Speaking of Silence
2006: God With Us (EP)

Tomado de Musica.Com


Además les dejo el vídeo de la canción Healing Begins, tema de la película The Grace Card... 


Contenido oculto

Share this:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.