Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Biografía de: Jars of Clay

Jars of Clay
Jars of Clay emergió de la escena musical universitaria de St. Louis. Ellos empezaron a escribir juntos en el sótano de un dormitorio de la universidad.
Sus Integrantes: Dan Haseltine (voz Líder), Charlie Lowell (teclados), Stephen Mason (guitarra), y Matt Odmark (guitarra).-
Luego de vencer a otras 200 bandas en una competencia nacional, los ambientes humildes de Jars of Clay cambiaron rápidamente.
Significado del nombre de la banda: [Vasijas de Greda], que simboliza la fragilidad de la humanidad, se volvió un recordatorio vital para ejercitar la humildad a la luz de la aclamación de la crítica.

Jars of Clay firmaron un contrato de grabación con un sello grande en 1994. Poco después, empezaron a producir su disco debut homónimo con un poco de ayuda de la leyenda de la guitarra, Adrian Belew (David Bowie, Talking Heads, King Crimson, NIN).

Jars of Clay se lanzó en Mayo de 1995 y con el lanzamiento vino el éxito repentino. El disco vendió más de dos millones de copias, ganó una nominación al Grammy, y en 1996 se quedó en la cartilla de álbumes Top 200 de Billboard durante un ciclo entero de 52 semanas.
El álbum, propulsado por el gran sencillo impacto en radio "Flood [Diluvio]," atravesó casi cada formato alcanzando la cima de numerosas cartillas -- incluyendo Rock Alternativo, Pop, AC, y Gospel, donde Jars se conectaron con fans ávidos de moverse más allá de los mensajes a menudo simplistas que surgen de dentro de ese género.
Su éxito fue llevado aún más adelante con las giras. Ellos compartieron el escenario con artistas como Seal, Lenny Kravitz, Jewel, matchbox twenty y fueron un número de apertura para Sting en su gira "Mercury Falling." Jars of Clay realizaron 300 espectáculos en un año y se afianzaron como una dinámica y atrayente banda en vivo.

Al final de 1996, Jars of Clay abandonaron la idea de producir ellos mismos su segundo disco. Se cambiaron a Londres para asociarse con el renombrado productor Stephen Lipson (Simple Minds, Annie Lenox, Pet Shop Boys) y los compositores Mark Hudson (Aerosmith, Ringo Starr, Bon Jovi) y Gregg Wells (Crash Test Dummies, Celine Dion, Hanson). Much Afraid debutó en el #8 en la cartilla Álbum Pop de la revista Billboard y dio a Jars of Clay su primer Premio Grammy.

Para el disco número tres, Jars fueron hacia el productor Dennis Herring (Counting Crows, Cracker, Buddy Guy) y establecieron su campamento hacia el sur, en Oxford, Miss., en busca de nuevas influencias musicales.

If I Left the Zoo [Si yo Saliera del Zoológico] logró la cima de la cartilla de Ventas de Álbum por Internet de Billboard y dio su segundo premio Grammy a Jars. El guitarrista acústico, Matt Odmark, también ganó el prestigioso Premio Guitarra Gibson por su trabajo en la grabación, venciendo a las leyendas de la música Bob Dylan y Jon Bon Jovi.

Odmark nota, "Hemos aprendido muchísimo de los talentosos productores con quienes hemos trabajado durante los últimos ocho años. Nos ha tomado un largo tiempo ponernos de acuerdo y no ser agobiados por pensar en producir nuestros propios discos, pero creíamos que era tiempo de hacer un disco sin filtrar nuestras ideas y amoldar nuestra música a la visión de algún otro productor. Era tiempo de volver a la raíz de lo que hace a Jars of Clay una banda poderosa."

"Encontramos que cuando nos despojamos todas las opiniones circundantes e influencias foráneas y tomamos decisiones basadas en nuestros propios instintos, funcionamos a nuestro mejor nivel artístico. Hubo un resurgimiento de pasión extrañamente familiar sentida por todos mientras estábamos escribiendo estas canciones. Estábamos con vértigo e inquietos. Era un espíritu que no habíamos sentido desde que escribimos las canciones para nuestro primer disco," agrega Haseltine.

Con casi cinco millones de discos vendidos y una década de historia musical bajo el brazo, Jars of Clay completa el círculo volviendo a entrar al estudio como artista y productor. Con una ágil combinación de gemas del Rock, motivadoras canciones Pop, y sentidas baladas, Jars of Clay regresa con The Eleventh Hour [La Hora Undécima / A Última Hora]. Este es un disco que rescata la pasión y honestidad que cautivaron a millones de entusiastas de la música que conocieron su mezcla innovadora de estilos con Folk armonioso, Techno, y Rock Alternativo a mediados de los 1990s. Es un disco cuyo efecto de seguro será sentido a través de todo el paisaje musical.


"Escribimos este disco para inspirar a las personas para excavar más profundamente en su alma. Queremos que las personas sientan la profundidad, altura y anchura del amor y el anhelo a través de esta colección de canciones. Sólo nuestros fans podrán decir si logramos nuestra meta," nota Charlie Lowell.

Dan Haseltine agrega, "Durante algún tiempo parecía que el Rock 'n' Roll se había vuelto un baldío desapasionado. La música Pop había dejado de tener una conciencia o un corazón palpitante. No había ningún deseo de conectarse con la gente a través de sus pasiones y anhelos. Los artistas que escriben desde esta perspectiva tenían sus manos atadas. Nadie estaba escuchando. Incluso antes de los ataques del 11 de Septiembre, parecía como que los compositores estaban ganando su fuerza de vuelta -- un oído que escucha listo para oír canciones que motivarían a las personas para pensar y sentir y crecer y actuar. Parece como que las personas han retomado la búsqueda de nuevo, y han retomado escribir canciones para ellos de nuevo."

The Eleventh Hour, producido por Jars of Clay y mezclado por Jack Joseph Puig, es una colección de himnos cargados emocionalmente centrados alrededor del concepto del anhelo humano.

En este disco Jars of Clay se reconecta con las pasiones y convicciones, el dolor y la alegría que trasuntan la condición humana de fe y desesperanza. A través de las diversas composiciones, el oyente es arrastrado hacia el aliento y el alma de Jars of Clay.

Odmark afirma, "Cuando escuches este disco, espero que no oigas el ruidoso vocabulario de la religión. Espero que oigas música que es debido a la fe en lugar de acerca de ella. Espero que oigas nuestras vidas en cada una de las notas, sonidos y letras. Espero que oigas la alegría y la angustia de amigos que luchan por cantar en armonía, no perfectamente, sino creíblemente. Espero que esta colección de canciones te recuerden cómo creer."

Discografía:
Jars of Clay (1995)
Much Afraid (1997)
If I Left The Zoo (1999)
The Eleventh Hour (2000)
Furthermore Cd 2(2003)
Who We Are Instead (2003)
Redemption Songs (2005)
Good Monsters (2006)
Live Monsters (2007)
The Essential (2007)
Christmas Songs (2007)
Closer ep (2008)

TodoGospel

1 comentarios:

raul abner dijo...

no entiendo si se supone q todos tenemos q creer en cristo por q hablan de anhelos, vivencias y cosas q desvirtuan la escencia primordial de un cristiano q es proclamar el nombre de jesus...me encanta esta banda pero buscando mas a fondo me doy cuenta q estan contaminados por las corrientes del mundo...ahora veo q no todo lo q brilla es oro la luz no puese asociarse con las tinieblas... No estoy en contra de nadie solo deseo q jesus sea exaltado como merece y el idioma religioso todos lo tienen q entender no solo los cristianos.. Bendiciones a todos

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...