Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Biografía de MC Hammer

Me llamó la atención la historia de este artista mirando una película que le dedicaron y donde parte de su vida como artista quedó plasmada en la misma. Por eso buscando info sobre Stanley K. Burrell más conocido como MC Hammer les dejo esta publicación.


MC Hammer (nacido Stanley Kirk Burrell el 30 de marzo de 1962 en Oakland, California). Es un cantante de pop - rap.
Conocido tanto por su talento de baile asombroso y ritmos pegadizos, así como por su ropa ostentosa y su enérgico estilo personal, MC Hammer es el ganador de tres Premios Grammy, ocho American Music Award, un People Choice Award y un Premio de diamante. Ha vendido más de 30 millones de discos.

Hammer se crió en Oakland, California. Empezó a bailar cuando consiguió trabajo como recogepelotas para el Oakland Athletics, donde entretenía a los admiradores bailando durante los descansos y ganó el apodo de "Hammer" (martillo) por su parecido al líder de carrera absoluto del equipo, 'Hammerin' Hank Aaron. Aspirante a jugador de béisbol, Hammer fue incapaz de llegar a convertirse en un profesional en este deporte. Dejó aquel sueño y se alistó en la Marina durante tres años. A su regreso a Oakland, comenzó a trabajar en clubs locales y, con la ayuda de varios de sus amigos, montó su propia compañía discográfica.
En 1987, usando el nombre de MC Hammer, grabó "Feel My Power" e impresionó con su complicado espectáculo de baile en directo. Poco después, firmó un contrato multiálbum.
A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum "Please Hammer Don't Hurt 'Em" que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era. El single "U can't touch this" era inevitable en 1990, siendo escuchado con frecuencia en la radio y la MTV.
En 1991 consiguió cinco discos de platino con su nuevo álbum "Too Legit To Quit", Hammer retiró entonces el "MC" de su nombre, pero mantuvo el mismo sonido que había hipnotizado a los millones de admiradores que tenía en todo el mundo.
En 1994, Hammer obtuvo un nuevo álbum de platino con "The Funky Headhunter", y en 1997 anunció su elección de utilizar sus habilidades musicales para elogiar a Dios y acentuar los valores de la familia tradicional. Un nuevo álbum, "The Greatest Dancer" fue lanzado en 2003.
Es también productor de la película de MTV, "Better Luck Tomorrow". En diciembre de 2001, "Too Legit To Quit": La Historia de la vida de MC Hammer se hizo la segunda película biográfica más vista en la historia de VH1. Hammer actualmente reside en el Área de Bahía de California con su familia. En sus ratos libres, disfruta yendo al cine, baile, deportes...
Todos lo recuerdan por sus singulares pantalones bombachos y su canción más famosa: "U can't touch this!" de la cual saco la base de la canción "Super Freak" de Rick James. Hammer, exitoso bailarín, destacó con frecuencia por sus innumerables actuaciones y su peculiar forma de vestir.
Discografía:
  • Feel My Power (1987) (reeditado como Let's Get It Started en 1988) #30 EE.UU
  • Please Hammer Don't Hurt 'Em (1990) #1 EE.UU (21 semanas, 10xPlatino)
  • Too Legit to Quit (1991) #2 EE.UU
  • The Funky Headhunter (1994) #12 EE.UU
  • Inside Out (1995) #119 EE.UU
  • Greatest Hits (1996)
  • Family Affair (1998)
  • The Hits (2000)
  • Active Duty (2001)
  • Full Blast (2003)
  • Look 3X (2006)
Curiosidades:
El rapero ganó 30 millones de dólares con tan solo un éxito, su canción “U can´t touch this”. Cuando llegó a la cúspide contaba con una mansión de 12 millones de dólares, 17 automóviles de lujo y 250 empleados. En 1996 después de una serie de episodios lamentables se declaró en bancarrota: debía 13.7 millones de dólares.
Desde que empezó su carrera hasta el año 1996 vendió más de 25.000.000 de copias y Ganó 3 Grammy.

0 comentarios:

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...