Biografía de Living Sacrifice

B i o g r a f í a

Living Sacrifice se inició en 1989. Darren Johnson, Lance Garvin, y Bruce Fitzhugh se conocieron en séptimo grado. Unos cinco años después de conocerse y llegar a ser amigos ellos decidieron formar Living Sacrifice. Con Garvin tocando tambores, Darren (DJ) en voces y bajo, y Fitzhugh tocando guitarra, la banda no estaba suficientemente completa. Ellos sabían que querían dos guitarras así que mantuvieron las cosas en calma hasta enganchar con Jason Truby en el otoño del '89. La velocidad y habilidad de Truby era exactamente lo que se necesitaba para que la banda estuviera completa.
Un demo se grabó en el 1990 y Living Sacrifice captó el interés de R.E.X., un pequeño sello independiente establecido en Nashville, TN. El estreno auto titulado de Living Sacrifice se grabó en 1991 en Catamount Estudios en Iowa Falls, Iowa y fue producido por Kurt Bachman de Believer y Doug Mann, entonces propietario de R.E.X. La edad promedio del grupo en este momento era 19.
Una gira por la costa este siguió y entonces la banda se fue de regreso directo al estudio.




LS grabó Nonexistent, en 1992 en los estudios Downstage en Nashville, Tennessee. La banda entonces se fue de gira por los próximos dos meses en el verano del '93 que los llevó de costa a costa con unas 30 fechas.



Inhabit, el tercer álbum en 1994 trajo de vuelta los talentos de producción de Kurt Bachman y, esta vez, Joey Daub de Believer. Se grabó en Colbrook, Pennsylvania en los Estudios Trauma de Kurt y Joey, un estudio que ha seguido para grabar Turmoil y Earth Crisis.

LS también se incluyó en un álbum remix de influencia industrial en 1993 llamado Metamorfosis conjuntamente con la banda llamada Circle of Dust con Scott Albert del mismo proyecto haciendo las remezclas. Antes de la grabación de Inhabit, R.E.X. Music cambió de dueño, lo que que conjuntamente con alguna inestabilidad financiera en el sello impulsó a Living Sacrifice para salir de ese sello.


En 1995 el miembro fundador Darrin Johnson dejó la banda para seguir otros intereses en la escuela. Los deberes vocales fueron rápidamente asumidos por Fitzhugh quien permaneció en la guitarra también. Y para el bajo LS miraron al hermano de Jason, Chris Truby quien había tocado desde hace años en otras bandas.



Con la alineación intacta LS hizo demos de nuevo material en los Estudios Poynter en 1996 para mostrar a diversos sellos. Tooth and Nail / Solid State Records fue el sello elegido para la banda.

En Enero de 1997 Reborn se grabó en los Estudios Poynter en Little Rock, Arkansas con LS produciéndose a sí mismos.


"Reject" sacado del Reborn ha sido incluido en la banda sonora de la película Godmoney (1997) en V2 Records. También incluye bandas como Strife, Rollins Band, Decendants, Pennywise y Farside.


Chris Truby deja la banda
El bajista de la banda comenzó a estudiar en la "Agape School of World Evangelism" para prepararse para salir al campo misionero y no le queda tiempo para continuar con las giras. Chris comentó "Realmente siento que el Señor quiere que yo estudie aquí y como ya saben, tengo un llamado a las misiones. Así que sentí que era el momento de estudiar en este instituto y tenía que hacerlo. Fue una decisión dificil, pero sabía que era lo que tenía que hacer". Chris piensa que su llamado puede ser a Rumania, pero aún no hay nada definitivo.


I n t e g r a n t e s ACTUALES

Bruce Fitzhugh - Vocalista, Guitarra
Lance Garvin - Bateria
Rocky Gray - Guitarra
Arthur Green - Bajo
Matt Putman - Percusion

Discografía:


Living Sacrifice
1991

Non Existant
1992

Inhabit
1994

Reborn
1997

Inhabit (Re edit.)
1999

The Hammering Process
2000



Share this:

CONVERSACIÓN

4 comentarios:

  1. Gracias por la info habia escuchado algo de ellos en Aca Bolivia y me impresiono su música

    Un saludo
    Ivanex

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que hay musica para Dios,musica sana a nestros oidos y alimento para el alma.Yo admiro mucho la musica cristiana. Yo soy un pecador, no soy nadie para decir esto, pero la musica cristiana es excelente. Oren mucho por la banda Living Sacrifice y oren mucho por mi. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que hay musica para DIOS, musica sana a nuestros oidos. YO admiro mucho la musica cristiana. Yo soy un pecador,no soy nadie para decir esto pero la musica cristiana es excelente. Oren mucho por la banda Living Sacrifice y oren mucho por mi. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.