Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Historia - Parte I

Historia del Rock Gospel

La razón principal en la aparición de este estilo con temáticas religiosas fue la voluntad de los creyentes de tomar otro camino, ajeno a la controversia en la que ha estado envuelto el rock desde sus inicios, muchas veces asociado con características satánicas por ciertos sectores.

La primera agrupación estadounidense que experimento dentro de lo que es el Rock Pesado (Hard Rock) llamada Resurrection Band (REZ) inicia en la primavera del año 1972 encabezada por Glenn Kaiser (el cual estaba atrapado por las drogas y luego de varias sobredosis y varios intentos de suicidio, finalmente tuvo un encuentro con el Señor Jesucristo y fue liberado).

  


En 1978 hacen su debut con la producción Awaiting your reply con influencias en el sonido de, Led Zeppelin; siendo influencia para las bandas de Hardrock/Metal cristianas que habían de venir más adelante.

En esta misma década (70's) en la zona norte de Europa, específicamente en Suiza un joven llamado Ulf Christiansson forma una banda llamada "Jerusalem" la cual proclamaba a Jesús radicalmente, a pesar de la resistencia de muchas iglesias que no aceptaban la idea de que la música rock pudiera servir de instrumento para Dios, ya que la consideraban como música diabólica. Pero Ulf Christiansson sabía que el Hardrock era la mejor manera de llevar el mensaje cristiano a los jóvenes en su propio lenguaje. “Una noche una señora mayor se acerco a ellos luego de un concierto para pedirles perdón, ella contaba que se sintió terriblemente mal y decepcionada cuando empezaron a tocar. Ella pensó en tomar su cartera y salir del lugar. Pero entonces fue cuando vio que el mismo Jesús caminaba desde la tarima hacia ella, y se sentó en frente de ella y le dijo: Estos chicos son míos. Las lágrimas corrían de los ojos de ella mientras les contaba lo que había pasado”.




En 1978 lanzan su primera producción discográfica titulada Volumen 1, la cual tuvo gran pegada en Suiza, y una muy buena venta, tanto así que las personas de las tiendas de música Gospel quedaban sorprendidas por la demanda de una música pesada como esta.




Pasando a la década de los 80's nos encontramos con la agrupación Stryper (llamada anteriormente Roxx Regime) quienes se formaron en 1983 para luego ser los primeros en popularizar el Rock Pesado Cristiano; En 1984 con la producción The Yellow and Black Attack sacan el metal cristiano del plano Underground para ponerlo en el mapa y todo el mundo pueda verlo. Las personas se sorprendían al ver cómo una banda de metal tiraba Biblias al público y tocaba a la vez verdadero metal. Ese mismo año, debido a la gran cantidad de este tipo de agrupaciones de rock pesado que surgían, se marcó el nacimiento del término Heavy Metal Cristiano. Surge también en este mismo año la revista Heaven's Metal Magazine debido al crecimiento de esta nueva propuesta musical.



En 1986 fue el año donde se formó el primer sello disquero exclusivo para el Metal Cristiano llamado Pure Metal del cual formaron para agrupaciones como Saint, Bride y Whitecross . En 1987 se realizó el primer Festival de Metal Cristiano llamado The Metal Mardi Gras el cual tuvo lugar en Long Beach California. A la medida que el sonido se iba intensificando en 1988 muchos sellos seculares no querían firmar bandas de Metal Cristiano por las letras, así mismo sellos Cristianos no querían contratar bandas de Metal Cristianos porque sonaban muy pesadas; fruto de este conflicto surge Intense Records en el cual muchas de las mejores agrupaciones firmaron con el, dentro de las cuales se pueden mencionar Scred Warrior, Vengeance Rising, Deliverance (Speed Metal) y Bloodgood . En 1989 Dino Elephante y John Elephante (Ex - Kansas) tenían un estudio y con el deseo de promocionar bandas cristianas comenzaron el sello disquero llamado Pakaderm Records del cual formaron parte agrupaciones como X-Sinner , Guardian , Mastedon , etc. En esta década también se destacaron bandas como Levitius, Joshua, Angelica, Rage of Angels, Shout, Believer (Thrash Progresivo) entre otras.

Deliverance (1985)


Bloodgood (1986)

Los 90's

En los 90's a medida que el Heavy Metal Evolucionaba en el sonido de la misma manera evolucionaba el Metal Cristiano, en 1991 se da a conocer la agrupación australiana Mortification con el primer álbum de Death Metal Cristiano, Mortification, esta producción fue extremadamente brutal en sonido. En este mismo año se da a conocer la banda más popular de Thrash Metal Progresivo Cristiana llamada Tourniquet con el álbum Psycho Surgery. En 1994 surge la primera banda de Black Metal Cristiano (En sonido) llamada Horde con la producción Hellig Usvart. En este año Steve Rowe líder de Mortification con el anhelo de ayudar a las futuras agrupaciones de Hardrock/Metal Cristiano en Australia, decide fundar el sello Rowe Productions .



En el 1997 la agrupación Narnia tiene su debut con el álbum Awakening, con un sonido Melódico extraordinario.


En 1998 hace su debut una de las más destacadas y originales agrupaciones dentro de la escena del Metal Cristiano Europeo, los noruegos Extol con su producción llamada Burial.


Y aunque se alegue o se trate de blasfemo el rock cristiano y se diga que es malo solo hay que darse cuenta que si lo haces como método para evangelizar y de todo corazón y con fe podrás llegar a las almas perdidas El santo Señor Jesucristo juzgará a todos los humanos ... Bendiciones en el Señor


Algunas agrupaciones de metal cristiano


Antestor
Antidemon
Angelica
America Gomorrah
As I Lay Dying
Attlivitunn
Barnabas
Balance Of Power
Barren Cross
Bride
Believer
Betrayal
Bloodgood
Boanerges
Código penal
Clemency
Crimson Moonlight
Crimson Thorn
Crutch
Damshoah
Deliverance
Demon Hunter
Disciple
Drottnar
East West
Embodyment
Encryptor
Eternal Decision
Excurses
Exousia
Extol
Family Force 5
Feast Eternal
Few Left Standing
Goredeath
Golgota
Haste the Day
Haven
Holy Soldier
Horde
Immortal Souls
Indwelling
Jerusalem
Joshua
Kekal
King of King's
Lengsel
Lightforce
Living Sacrifice
Metanoia
Mindrage
Ministrosdelsanturio
Mordecai
Mortification
Narnia
Norma Jean
Oratorio
Petra
Pillar
Point of recognition
POD
Sacred Warrior
Saint
Skillet
Skin Culture
Soul Embraced
Stryper
St. Grial
Strongarm
Switchfoot
Sympathy
Theocracy
Thousand Foot Krutch
Tourniquet
Ultimatum
Vardøger
Whitecross
Whiteheart
Zao

3 comentarios:

Augusto Suarez Muñoz dijo...

Recibe un saludo brutal:

Soy de Colombia, y estoy lanzando mi blog; es una revista

electrónica gratis dedicada la difusión del White metal, la

idea es que la visites y podamos promocionar tu blog, es

de periodicidad mensual, la url es

http://stigmatazine.blogspot.com/.

Dios te bendiga

Augusto Suarez Muñoz dijo...

Recibe un saludo brutal:

Soy de Colombia, y estoy lanzando mi blog; es una revista

electrónica gratis dedicada la difusión del White metal, la

idea es que la visites y podamos promocionar tu blog, es

de periodicidad mensual, la url es

http://stigmatazine.blogspot.com/.

Dios te bendiga

jose Gomez dijo...

Muy buena info. Sabes en que año fue lo de los recitales en Brasil, en contra del Rock in Rio. Donde fueron a Brasil, White Cross y Guardians

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...