RSS

Biografía: Toby Mac

El es uno de los integrantes de Dc Talk junto a Kevin Max y Michael Tait. Desde la desvinculación de Dc Talk, grupo de rock gospel muy conocido, temas reconocidos como Jesus Freak, Supernatural, In the Light, Lean on Me y muchos otros; cada uno de estos integrantes ha realizado proyectos musicales solistas.

Hoy les traigo a Toby Mac


"Si vamos a ser
aquella ciudad en una colina, tenemos que
ser una ciudad diversa. ”—TobyMac.

TobyMac quiere comenzar una revolución, una con la que barrerá por ciudades y borrará las líneas divisivas que guardan a la gente y culturas aparte. Sosteniendo su micrófono como un puño en el aire, este artista ganador de Grammy, ve su oportunidad en el poder que forma la sociedad de la música. Como un artista verdadero, esto no es sus alturas de ventas impresionantes o premios que encienden su voz, pero mejor dicho esto es una búsqueda constante a hacer canciones que unen e inspiran a todos quiénes los oyen. Trabajando las canciones perfectas para emparejar su visión, TobyMac se enciende la primera chispa con "Bienvenidos a la Ciudad Diversa".

Acentuando su carrera famosa con dc Talk, TobyMac hizo su arco de solo en el 2001 con el Grammy-denominado "Momentum" (Ímpetu). El disco marcó una vuelta a las raíces de hip-hop de TobyMac, el mismo estilo de dc Talksurgido antes, y aún el cantante de rap otra vez se encuentra extendiéndose de esta base. Como el título implica, la "Diverse City"/ Ciudad Diversa es un álbum que se revienta con sabores musicales y matices, y aún esta mezcla estilística encuentra la unidad por la fe cuando es enhebrado por una roca urbana melding y marco de hip-hop. Metiendo la mano en un mundo de sonidos diferentes y culturas, este álbum teje todo esto juntos con el toque de un artista genuino.

"No estoy en una misión de doblar la diversidad musical tanto como posible, pero no lo temo," confiesa el presentador. "No temo donde la música me toma. Hay una mezcla que continúa cuando dejo caer todo esto en la fabricación de pote lo que llamo gumbo musical."

Ejemplo, la pista que da nombre al título del álbum, recuerda un tiempo cuando la discoteca hecha rodar en grupos, como "Gap Band/ Cinta de Hueco" y "Parliament/ Parlamento" mecen las bandas de sonido perfectos. Construyendo sobre este estilo de salto atrás, TobyMac infunde la nueva vida con golpes, ganchos, y melodías que transforman la energía de partido en una celebración de razas unidas como una ciudad sola en una colina brillante. Después de pies móviles con sus toques de renacimiento retro, el álbum comercia en los zapatos que bailan goleando las cabezas, como "Slam" (Golpe) y oleada "Phenomenon" (Fenómeno) con guitarras de roca, explosivas voces, y coros. En el tema "Gone" (Idos), hay un estilo de música pop de la costa Oeste progresivo, para contar sobre un amiga que dio a su novio irrespetuoso la curbside-patada.

"Mi estilo es la diversidad, siempre era," dice TobyMac, quien co-producido el álbum junto con tal notables como Chris Stevens, Paul Meany, Robert Marvin, Mike Linney, Joe Baldridge, y Solomon Olds. "Es sobre la toma de hip-hop e inyección de melodías de música pop y guitarras y armónicas e independientemente de más esto toma para hacer la canción encajar el mensaje que trato de comunicar."

En cuanto al mensaje, el nuevo álbum refleja un cambio en el modo que él expresa ideas. Mientras que los álbumes pasados tendieron a abordar cuestiones en una manera más universal, "Welcome to Diverse City" toma una mirada más cercana a la gente específica, a veces él mismo, problemas, y situaciones como verdaderos telones de fondo de vida al poema lírico. Este acercamiento, que exuda un toque más personal, añade la empatía a un cuento de soledad ("Atmosphere"/ Atmósfera), urgencia a una llamada al cambio ("Getaway Car"/ Auto de Escape), y humor a una confesión frustrada de días cortos a tiempo ("Gotta Go/ Tienen que Ir"). La mayor parte de canción personal del álbum, "Burn For You / Quemadura Para Vos," hasta aborda la vida renovada que TobyMac experimentó después de adoptar a gemelos hace dos años.

"En el pasado traté de frente con cuestiones sociales, pero comienzo a ver que las cuestiones sociales se tratan de verdaderas vidas," dice tobyMac. "Cuando vos cavas en cuestiones personales y encuentras la resolución en Dios, las cuestiones sociales comenzarán a tener cuidado de ellos."

A lo largo de los años 90, TobyMac consiguió el éxito considerable con su grupo ganador de Grammy, Dc Talk, almacenando varios álbumes de oro y platino con siete millones de copias combinadas vendidas. Cuando el grupo se movió en la ventana retrovisor, TobyMac vigorosamente salió solo con su debut de solista, "Momentun". Ganando revisiones de delirio de la Valla publicitaria a la Revista CCM, el álbum 2001 debuted encima de la Valla publicitaria carta de Heatseekers, vendió más de 400,000 copias, y consiguió dos singles número uno, "Extreme Days/ Días Extremos" y "Somebody's Watching Me/ Mirada de Alguien de Mí." La corriente continua que el artista nacido continuó a ganar varios Dove Awards, incluso el Productor del Año, y dos honores de BMI como Christian Songwriter del Año.

En el 2002, TobyMac complementó su debut con las vacaciones solas "This Christmas" y el "Momentun DVD", mientras el "Momentun Re:Mix", que entregó tres más Top 10 Hits, seguidos en el 2003.

Aquel mismo año, el Momentun cumplió con su nombre cuando TobyMac excedió a los 25 Artistas más Importantes de la Revista CCM que Forman a Christian Music Hoy y colocó cuarto en sus 25 Personas Poderosas Que Han Hecho Christian Music Lo que Es Hoy. Él también hizo el corte para el Semanario de Radio cristiana las 50 Personas más Influyentes Hoy y fue llamado a uno de los 50 Primeros Líderes Evangélicos de Esta Generación por el cristianismo de Hoy.

Durante estos pocos años pasados, TobyMac viajó sin cesar como un headliner además de estar en los titulares con Kirk Franklin y compartiendo etapas con Third Day, entre otros. La exposición de cada uno que él es más que la justa "talk", TobyMac puso su visión artística y
los valores atrás en la acción con "Welcome to Diverse City" /Bienvenidos a la Ciudad Diversa, otro álbum que cumple con su título.

"La gente forma una gran ciudad sosteniendo apretado la belleza de nuestras diferencias con las obligaciones de nuestra unidad," concluye él. "Mi nuevo álbum invita a la gente a reflexionar como ellos están relacionados el uno con el otro y con Dios y como Él les está relacionado, pero al mismo tiempo, sé que esto va a dejar caer una bomba esto hará cualquier oyente sentir la energía.

¡Ahora esto celebra Ciudad Diversa!

Discografía:

Momentum (2001)

Re: Mix Momentum (2003)

Welcome to Diverse City (2004)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

karfi dijo...

gRACIAS POR LA INFORMACION ME GUSTA MUCHO LA VISION DE TOBY MAC DE DERRIBAR BARRERAS MUSICALES Y CULTURALES... Y HACERNOS UNO CON CRISTO COMO EL PUEBLO DE DIOS QUE DIOS SUEÑA Y ALGUN DIA SERA

rosana dijo...

la verdad es que toby mac es unos de los artistas a quien me sentaria a charlar de sus logros y sus caidas, cuando me siento media bajon me pregunto como lo hacen ??? eso de segur a delante, y escuchos sus letras y ahi me responen que es por el puro amor que tienen a la cruz gracias por hacerme parte del blog

alicia dijo...

MUY BUENO, ME GUSTA EL ESTILO DE MUSICA QUE HACE ESTE GRUPO, QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

Misael Trejo dijo...

Genial, yo fui a un concierto de T Mac y la vdd que bendición!