El look y el Talento

ArtĂ­culo escrito por Jeff Scheetz

Toqué en el stand de Spectraflex en el NAMM Show * 2008 el fin de semana pasado. Siempre es divertido tocar en el NAMM Show, pero usualmente es aún más divertido caminar por ahí y ver tocar a otras personas. Hay muchas notas llenando el aire. En el NAMM Show SEGURAMENTE escuchas guitarras impresionantes, SEGURAMENTE escuchas solos de bajo con slappings... muchos más de los que pensabas que podían existir. Y definitivamente escucharás teclados fantásticos por todos lados y en cada rincón.

Me considero afortunado al poder ver ahí a músicos brillantes como Guthrie Govan, Scott Henderson, Andy Mckee y muchos más, y poder platicar con ellos... verlos ahí sentados tocando en algún stand. Para mí es muchísimo más interesante poder ver a otros músicos tocando "al alcance" y de forma casual, que mirarlos arriba del escenario en su faceta de "tocando en un concierto". Por supuesto que es genial ir a los grandes conciertos después de que se cierran los stands del NAMM Show, ir a las fiestas "después de" y a las demás presentaciones, y ahí también conoces a muy buenos músicos.

En NAMM hay muchísimos instrumentos y equipo, pero es difícil verlo todo, y con ese mar de personas es todavía más difícil poder realmente oírlos y probarlos todos. Y además de las estrellas de Rock y las excelentes guitarras, llegan también muchas personas únicas e interesantes. Eso lo hace un tiempo divertido, pero como yo soy alguien que usualmente prefiere estar solo en un arroyo de truchas en las montañas que en medio de tanta gente, el ambiente realmente se pone un poco agitado para mí. :o)

¿Una reflexiĂłn importante de todo esto? Bueno (Ă©sta no es una opiniĂłn cientĂ­fica, sino simplemente mi extraña forma de ver las cosas), no lo des por hecho pero, al parecer, casi siempre entre mayor sea el nivel de lo que una persona haga en su apariencia (me refiero a pĂşas en el cabello, todo de cuero, muchos tatuajes, sombras internas obligatorias, cadenas y algo con pĂşas en la muñeca y mejor si es en el cuello, quizá cabello verde o rosa fluorescente, ropa desgarrada, varios piercings, botas con grandes tacones, al menos un accesorio cromado, etc etc etc) usualmente es menor el nivel con el que toca su instrumento. Es decir, los tipos que son los artistas más asombrosos, usualmente se ven como alguien a quien probablemente confundirĂ­as con un vagabundo, y si entraran a un restaurante fino probablemente les pedirĂ­an que salieran de ahĂ­, mientras que los tipos con el traje completo de "estrella de Rock" parecen tener problemas para tocar en el tono o tiempo correcto, o al menos se les dificulta hacer algo original. Insisto, no siempre es asĂ­, hay excepciones, algunos tipos tienen un verdadero instinto por el gusto de vestir y a la vez tocan muy bien. Pero si me obligas a elegir entre escuchar a un tipo a quien jamás he oĂ­do y que se ve como alguien que ha leĂ­do muchas revistas de Hit Parader, y un tipo que parece que simplemente se saliĂł de la cama y en el suelo se puso una ropa cualquiera… Yo elegirĂ­a al simple "Juan", porque parecerĂ­a que Ă©l invierte su tiempo y energĂ­a practicando su mĂşsica y haciendo arte, en lugar de intentar deslumbrar a los fans con su apariencia estelar. Esto es sĂłlo una observaciĂłn basada en ver y escuchar. Claro, si tĂş eres parte de la máquina, tienes que hacer lo que la máquina te pide que hagas, asĂ­ que tienes que estar listo para todo, y todas las suposiciones no importan.

Un NAMM Show más, fue un honor ir a tocar y estar en el evento. Ya estoy de regreso en casa y puedo dejar de practicar.

... Y bueno... ¿en quĂ© maleta guardĂ© mis spandex? JS

Escrito por Jeff Scheetz el 23 de Enero de 2008, originalmente en Inglés bajo el título "NAMM show thoughts".

Share this:

CONVERSACIĂ“N

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gospel Music agradece tu Comentario y ColaboraciĂłn, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.